Estafa de monturas Valladolid.

Pasqueo

Usuario nuevo
7 Abril 2014
6
0
1
Buenas compañeros me gustaría contar mi historia para que no vuelva a pasar, por lo menos que la gente conozca a este tipo de personas.

En agosto de 2013 quise comprar una montura vaquera y contacté con un "GUARNICIONERO" de Valladolid llamado Marcelino de milanuncios. Este hombre me dijo que allí en Valladolid salia mas baratas las monturas porque los materiales por esa zona eran mas económicos. Pues le pedí una montura de piel de becerro engrasado, paja de centeno, bastes de pelo, zalea natural y moteada. Me dijo que eran 300 y lo ví bastante bien, además pagué 25 euros de la funda, es decir, 325 euros.

Le hice una transferencia a nombre de GUARNICIONERIA EL CAPOTE y esto fue lo que me mandó:
2014-01-02 17.51.12.jpg2014-01-02 17.51.02.jpg
Montura de niño mixta, rota y sin nada que ver con las características que yo pagué....
Lo llamé por teléfono y le dí las quejas (cosa que se las pasó por el forro) y me dijo que el dinero no lo devuelve, que le mande la montura y ya luego me manda la "buena".
No me fiaba para nada y lo denuncié por estafa, ya que tenia todas las conversaciones y pruebas de watshapp y correo electrónico.
La policía me dijo que habían pruebas suficientes, pero el Juez sin motivo aparente la archivó el caso por falta...Así va España, te estafan y encima te tienes que callar.

Lo vuelvo a intentar con el hombre y consigo en Diciembre contactar con él y me la jugué a mandarle la montura y que se quedara con la montura y con el dinero.
Una vez que le llegó la montura en ¡¡¡ENERO!!! (Peleándome todos los días desde agosto y pagando yo el porte, 20 eurazos), siempre le pasaba algo....que le faltaba el borrego, que si el cuero, que si estaba malo....hasta que supuestamente me la mandó por CORREOS En febrero.
Durante una semana lo llamaba para que me diera el numero de envío pero se le perdió el papel en la furgoneta.... La montura lógicamente no llegó y lo volví a llamar, esta vez la excusa fue que correos había mandado la montura equivocadamente a Barcelona (Yo soy de Cádiz) y que encima le habia llegado rota y tenia que hacermela de nuevo, lo que quería es ganar mas tiempo para que me aburriera claramente.

Le dije que me mandara cualquier montura que estuviera fabricada con las mismas características, que ya estaba cansado de que me engañara. Él me dijo que tenia otra vaquera, yo me hice cargo otra vez del porte con Seur para asegurarme de que mandaba algo. Ya me daba igual porque sabia que esa montura con esas características no la iba a recibir, pero me bastaba con que me mandara una montura vendible para poder recuperar algo de la inversion.

Después de otra semana de conflicto conseguí que me mandara la montura y este fue el resultado: MARZO 2014.

2014-03-21 14.48.02.jpg2014-03-21 14.48.40.jpg

Montura de fabrica de muy baja calidad con las acciones, estribos, baticola y cincha usados.

Con esto quiero que tengais cuidado con este personaje y ayudaros en todo lo posible. Puedo mandar sus datos por privado para que no os pase lo que a mí, además tengo la denuncia y las conversaciones de estos 7 meses de lucha. Espero haberme explicado más o menos bien!!

Un saludo y que este tipo de gente no nos estropé nuestra afición!!

Última edición:
Gracias por el aviso, siempre es bueno que se difundan laas malas prácticas y poder andar con ojo a la hora de contratar.

En su día no contrataste un abogado, ¿verdad? Si lo hubieses hecho el asunto quizás se hubiese arreglado mejor. La estafa por menos de 400 € es una falta de estafa, no un delito. Y no se archiva, sino que se transforma en un juicio de faltas y hay que presentar denuncia para perseguirlo, además de no ser necesaria, pero sí recomendable como has visto, la presencia de abogado. El juicio de faltas sería ocndenado con una muta y a pagar la indemnización por el dinero estafado.

En su día no contrataste un abogado, ¿verdad? Si lo hubieses hecho el asunto quizás se hubiese arreglado mejor. La estafa por menos de 400 € es una falta de estafa, no un delito. Y no se archiva, sino que se transforma en un juicio de faltas y hay que presentar denuncia para perseguirlo, además de no ser necesaria, pero sí recomendable como has visto, la presencia de abogado. El juicio de faltas sería ocndenado con una muta y a pagar la indemnización por el dinero estafado.
Si lo hubiese hecho, habría obtenido una sentencia condenatoria, muy difícil de ejecutar y tendría que pagar los honorarios de su abogado... Es triste, pero es cierto...

hoy día los consumidores estamos vendidos, no funciona, la justicia, la sanidad, la educación ni nada...........solo las cuentas corrientes de los capitalistas que cada vez son mas abultadas.........

El que hizo los tramites es mi amigo y policia Nacional. La pena es que entre una cosa y otra me iba encima a costar dinero. Ese hombre por desgracia vive de esto, en este mismo foro leí un tema de que hizo lo mismo con una montura que mandó manchada con tinta.... hasta la misma policía de Valladolid nos dijo de que estaba super denunciado allí pero que siempre terminaba igual.

Son 7 meses luchando que aunque para muchos no es mucho dinero pero cerca de 400 euros se me han ido en una montura que compré con toda mi ilusión. Para mí es una pasta y tiempo perdido.

Quien quiera datos sobre este hombre y la guarnicioneria que me mande un privado y le paso el teléfono para que tenga cuidado con los anuncios de internet.

Esta es una web de él que he encontrado hace poco, aunque el teléfono que aparece en la web no es el actual.

http://www.actiweb.es/guarnicioneria/pagina2.html

Hola, está claro que es una estafa, aunque la verdad es que se veía venir, porque sólo una zalea natural cuesta más de cien euros. No salen las cuentas. Hay que desconfiar de quién ofrece duros a peseta.
Lo que ofrecía era claramente imposible. Es como si te venden un Rolex por 60 €. Algo falla...
Siento que te llevaras la mala experiencia, 300€ no es la ruina, pero hay días que no se ganan... además lo peor es el hecho y el coraje que da que te la jueguen. Y eso que al final te acabó mandando algo, que por poco quedas sin nada, no se si le podrás sacar provecho, lo dudo.

Espero que ahora no se la quieras endosar tú a algún incauto por 375€, jejejeje.
Un saludo.

Hace un año, un guarnicionero de Valladolid me cobro 320€ por cambio de bastes y nueva zalea, pero este guarnicionero es serio y conocido por todos los del foro (blanco y en botella). Lo que trato de decir es que si eso es lo que vale un arreglo serio, pero un arreglo, no se puede creer que con ese dinero te pueden dar una montura de calidad. Con eso no estoy justificando nada, que una estafa es una estafa y punto. Sobre el individuo al que te refieres es conocido por todo menos por guarnicionero

También es bueno que hagamos un poco de examen de conciencia y pensemos que nadie puede regalar duros a peseta; ¿Como te van a hacer una montura decente por 300 euros? Es imposible.También tenemos que valorar el trabajo de los buenos guarnicioneros que hay en España, y como comentas, si eres de Cadi, en esta provincia hay varios.

Por 300 euros creo que no se podría ni comprar los materiales de calidad media o alta. Cuando se tiene un presupuesto bajo lo mejor es comprar de segunda mano..eso si, con cuidado ya que podemos caer en el circuito de venta de las monturas robadas, que nos perjudica a todos.

También es bueno que hagamos un poco de examen de conciencia y pensemos que nadie puede regalar duros a peseta; ¿Como te van a hacer una montura decente por 300 euros? Es imposible.También tenemos que valorar el trabajo de los buenos guarnicioneros que hay en España, y como comentas, si eres de Cadi, en esta provincia hay varios.

Por 300 euros creo que no se podría ni comprar los materiales de calidad media o alta. Cuando se tiene un presupuesto bajo lo mejor es comprar de segunda mano..eso si, con cuidado ya que podemos caer en el circuito de venta de las monturas robadas, que nos perjudica a todos.

Cuando consulté el precio me aseguró que los materiales por su zona eran mas económicos.

Yo he abierto el post para avisar a la gente de que están estafando. Es como cuando inviertes en un piso y te aseguran de que sale mas baratos por "x" motivo y tu inviertes, luego cuando te dan la llave ves que eso no es lo que acordaste.

Por supuesto sé que aquí hay muchos y buenos guarnicioneros y no he dejado de valorar a ninguno, solo por caer en un engaño.

Le puede pasar a cualquiera, solo kiero que no le pase a nadie más.

Los que lo ven desde fuera se creen muy listos y que son imposibles de engañar.

Desde luego esta claro que la voluntad del personaje era bastante enjuiciable; y una desfachate que te dijera que los materiales son mas baratos ya que todos los guarnicioneros de España compran a dos empresas mayoristas, y la calidad en función del material elegido, y por lo tanto su precio. Me imagino que toda la montura es de plástico.

A todos nos han engañado en uno u otro sentido en alguna ocasión, y la vergüenza no debe ser para el engañado, sino para el que engaña. Pero a veces parece que esta sociedad equivocadamente considera listo al estafador y tonto al honrado.

Seria bueno que gente estafada como yo por este mismo personaje pudieramos unirnos y hacer algo.

Va cambiando de nombres de empresa y teléfono, sabe más que un ratón colorao.

Lo único que se me ocurre, ya que al parecer el individuo está localizado y es por todos conocido, es ponerme las espuelas que no debería haber usado nunca y pasarme por Valladolid, tirarle encima la montura al elemento en cuestión, cinchar bien y darme un paseo por la ciudad.

Pasqueo tiene razón, no se trata de recriminar a quién piensa que puede comprar un rolex por 300€... Los motivos que nos llevan a caer en una estafa, pueden ser varios, y hay que recordar que las estafas son formas fraudulentas de enriquecimiento mediante un engaño.

Pasqueo tiene razón, no se trata de recriminar a quién piensa que puede comprar un rolex por 300€... Los motivos que nos llevan a caer en una estafa, pueden ser varios, y hay que recordar que las estafas son formas fraudulentas de enriquecimiento mediante un engaño.

No creo que nadie haya recriminado. Solamente aconsejado o orientado un poco para evitar caer en estos engaños. Puesto que teniendo en cuenta que nadie pone remedio, ni las autoridades ni nadie (no se si porque no pueden o no quieren) , solo nos queda aprender a distinguir bien estos timos y no caer..., no queda otra....

No se quien es, pero si se trata de un "caco profesional", Esos tíos saben bien lo que hacen, son insolventes, y cárcel no van a pisar por esto... así que estará toda su vida haciendo de las suyas y metiendo pufos, no pagando ni a dios, engañando en ventas y tratos de diversa índole, etc., Y no va a parar ni jubilandose o cobrando una pensión, seguirá hasta que su avanzada edad no se lo permita, o alguien le de un estacazo...

Un saludo.

Si en el google maps poneis calle golondrina numero 69, se puede ver la furgoneta aparcada en la misma puerta con un nombre distinto a "guarnicioneria el capote" que es con el.nombre que me vendió a mi y a muchos supongo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!