Espuelas vaqueras

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
Muy buenas tardes.
Me ha surgido una duda, el tipo de espuela de gayo largo, corto, recto, vuelto, doblado hacia a dentro.....
¿Se usan indistintamente, simplemente con la que mas comodo se encuentre el ginete? o por ejemplo nose si un caballo responde bien a la pierna se usa una mas cortita y de gayo hacia abajo y cuando le cuesta mas o el jinete tiene las pierna larga y cuelga un poco los pies por debajo de la barriga se usa una mas larga y recta.
Nose si iran por ahi los tiros o simplemente es con la que mas codo te encuentres tu y el caballo sin mas.

Un saludo

Hola a todos.

Las espuelas, según mi punto de vista, al ser una ayuda para la pierna y buscar un objetivo en la respuesta del caballo, debería amoldarse a los dos, más al jinete si cabe.
Jinete muy alto, donde los pies le quedan muy bajos, para hacer uso de ellas, debería levantar mucho el talón, incluso el pie, y las he visto incluso hacia arriba.
Si el jinete no tiene mucho asiento, si las lleva largas, las usará sin querer al movérsele las piernas demasiado.
Si el caballo está sordete, necesitaremos más espuela.
Si el caballo responde bien y el jinete es habil y no muy alto, no creo que haga falta una espuela muy severa, no tendría sentido.
Las que están hacia dentro, te ayudan a tocar sin tener que abrir la punta del pie, para jinetes que monten con los pies hacia delante, correctamente.
Para jinetes que lleven los pies hacia fuera, las rectas serían las suyas.
Para jinetes no muy altos, las curvadas hacia abajo podrían venirles bien.
Las que están hacia abajo a la hora de tocar al caballo lo hacen con menos presión que las rectas.

En fin, todo un mundo.

Saludos.

jajaja como yo me imaginaba todo un mundo como bien dices
Osea que ya personalmente que mido1.90 me decanto por las rectas de gayo largo no?

Por cierto ecijano el fin de semana pasado te vi en Cordoba con el caballo, un pintura tanto tu como tu monturaaa, oleee y ole los jinetes vaqueros

Muchas gracias por la respuesta, un saludo y a seguir montando ;)

Si el tacon del boto, botín o zapato quedan mucho más abajo que el ijar del caballo, las espuelas de la foto serían las más convenientes (espuelas vaqueras, se entiende).

IMG_1074, cut.jpg

Saludos,

Mirad mas o menos ahi es como mas comodo me encuentro aunque puede que deberia de ir un punto mas largo pero sino pierdo demasiado contacto.

10383948_10202641295329974_3656660383370660965_n.jpg10704405_10202757495234899_8474064494208097692_o.jpg1017708_10201719597808112_1572593168_n.jpg

Creeis que lo mejor es que busque una de esas vueltas hacia arriba o con las de gayo recto y largo me puede servir? yo actualmente uso una de gayo corto vueltas hacia abajo, pero pienso que no son las mas adecuadas para mi, por eso he abierto este tema

Muchas gracias a los que me estais enseñando.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!