espero que me podais ayudar

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola:smug: , os explico mi duda : yo tengo un caballo que hace salto con migo llevara unos 3 messes saltando o 4 y ya saltamos 1m aprox lo malo esque en algunos saltos se adelanta mucho y salta 1m antes de tener que saltar y al no estar preparada para saltar es complicado, eso me pasa al trote , tambien otra cosa cuando me ponen barras de tranqueo en el suelto (unas 4 ) en vez de pasarlas al trote normal hay veces que las salta en dos trancos. yo lo tengo bien recortadito con las riendas pero igual...

gracias por leerlo:tickled_pink: espero algun consejo vuestro para ayudarme gracias :smug:

nadie tiene ni idea. :( pense que sabriais ayudarme pero al parecer... joo :bi_polo: bueno no pasa nada

Hola Daniela,

Lo primero, ten en cuenta que la gente no vive pendiente de responderte. Te responde cuando puede, y más en vacaciones.

Un caballo se anticipa al salto por muchas razones: por inexperiencia del caballo, del jinete o de los dos. Me da la sensación que la culpa es tuya, que te aprietas y te anticipas demasiado al salto, pero sin verte es difícil de decir.

De todas formas, si tienes esos problemas al trote me extraña que ya te hagan saltar metro... Es arriesgado. Te conviene saltar mucha cruzada bajita con barra de tranqueo delante que te ayude a calcular la distancia.

totalmente de acuerdo con Endora. La verdad es que por todo lo que escribes en el foro me da la sensación de que en tu escuela os hacen hacer ejercicios más para teneros entretenidos y decir "mira lo que ya hago" que para enseñaros bien... Aunque ya digo que es la sensación que me da.

un apunte: en las barras de tranqueo no tienes que "recortar" con las riendas, tienes que "aguantarlo" con el asiento y asegurarte de tener las piernas fijas para no estar "pidiéndole" más cuando ya está dando. En el salto la base de doma debería estar clara.

gracias a todos, bueno la escuela esta bien y enseñan bien y mejor que en otras, lo siento no salto un metro al trote no nos dejan solo al galope (menos si) . es mas, se adelanta mas en los de 40 o 60 que en los de 1m lo ve mas bajito y piensa que lo puede saltar cuanto antes jeje es mi opinion pero nose. en las barras de tranqueo nos tenemos que poner en posicion de salto y asi 5 minutos no digo que me pase siempre sino al principio , nose si es por mi INEXPEREIENCIA . porque solo me pasa con mi caballo con los caballos de clase ( aunque parecen robots) me salen perfectos y con los de algun amigo que no le da tiempo de montar y me lo deja tambien... nose ya :suspicion:

no digo que me respondais :( si no quieres responderme no me importa
gracias a todos por vuestras respuestas :congratulatory:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!