Espectaculo fascinante y gratuito todas las noches.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
En estos dias merece la pena levantar la vista al cielo al oscurecer.Por causas ajenas a nuestra voluntad,aunque totalmente naturales y predecibles,los planetas Venus y Júpiter estan en conjunción,tan cerca que casi se tocan.Y como apoteosis,el dia 25 se les unirá la luna al baile,con lo que el espectaculo será formidable.La foto no está sacada desde España,pero aqui se ve exactamente igual.El mayor es Venus y el menor es Jupiter.

Es cierto que hay posibilidad de que se caigan sobre nuestras cabezas,pero eso no va a ocurrir mañana.

Uploaded with ImageShack.us

Yo el otro dia sacando al perro por la noche mire al cielo, y vi exactamente lo mismo jajaj
Y ademas pense que raro... no me suena que se vieran ningunas estrellas tan grandes y brillantes...
Ahora ya se lo que es! =D

Gracias por ponerlo! ;)

Ciertamente es una imagen bonita la que desde hace unas semanas nos brindan Venus y Júpiter, pero yo os animo a que no os ciñáis a este espectáculo, sino que lo ampliéis un poco, y disfrutéis también de los demás cuerpos celestes que se pueden observar desde la Tierra.
Aplicaciones como Stellarium, StarGuide, Google skymap, etc, os pueden guiar por los distintos lugares del universo que nos rodea.

Acabo de ver el espectáculo y me ha encantado. Era el único de mi casa que no se había enterado.

Lástima que algunos no veamos más allá de nuestras narices.

Saludos,

Como despedida de la conjunción (y fuera de programa) se ofrece esta noche la actuación especial de la Luna.Como artistas invitados,Betelgeuse y Rigel.No se pierdan esta noche el formidable espectáculo en el cielo.

conjuncion.JPG

Doy fe,

El espectáculo es alucinante y, viéndolo desde cerca de Madrid, no me han cobrado dinero.

Por razones que desconozco no puedo adjuntar las fotos tomadas a las 22:30

Saludos,

Como despedida de la conjunción (y fuera de programa) se ofrece esta noche la actuación especial de la Luna.Como artistas invitados,Betelgeuse y Rigel.No se pierdan esta noche el formidable espectáculo en el cielo.

La foto está tomada en Las Rozas (Madrid) hacia el SO. Debido a la contaminación luminosa apenas se ve Júpiter. Se ve Venus sobre la luna en creciente.

Saludos,luna, venus, saturno,bis.jpg
luna y venus,bis4.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!