Espalda adentro

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Hola mis domeras!!

Ayer mi profe me estuvo enseñando un nuevo ejercicio,el espalda adentro,y es q tengo unas dudillas.
El problema q tengo es q tengo excesiva tendencia a sacar demasiado las espaldas del caballo,de forma q crea un ángulo demasiado pronunciado con la pared,cuando lo q tendría q hacer seria una curvita mas o menos suave con las espaldas y la pared,¿no? bueno,ademas me pongo demasiado rígida cuando voy a hacer el ejercicio,lógico,porq todavia no lo tengo dominado ni mucho menos...lo mismo me pasó con las cesiones y ahora las hago mucho mejor,y con mas fluidez q antes.Lo de la rigidez creo q es porq estoy tan,tan pendiente de las ayudas q le tengo q dar,lo q tiene q hacer y etc,q me "bloqueo" y me sale tremendamente rigido.

Bueno,a ver q me aconsejáis con todo esto.
Muchas graaaaacias ;)

Cris

si eres consciente, de estos problemillas, la solución la tienes en la práctica y en la voz de tu "maeztro", recuerda ahora se llama preparador, si le llmas profe o entrenador no pasarás de promoción

¿como es eso? ¿la terminología a la hora de referirme a quien me instruye influye en algo? ;)
Soy muy consciente de mis muchos fallos,y me mato por corregirlos,pero sé q todo es cuestión de tiempo y práctica..q no se hacen las cosas bien en dos dias,necesitan mucho trabajo y mimo para sacarlas a la perfección...asi q yo sigo,erre q erre,esforzándome mas y mas...

Cris, era algo así como que el que no se compra un caballo con tres nombres , este no salta, ¿entiendes?, noto como cada día, mis ironías se hacen más incomprensibles, Perdona Cristina.

Weno Cris, el ángulo ideal de una espalda adentro son 45º. De todas formas no te concentres en esto y vete poco a poco.

Porque evidentemente la espalda adentro no te va a salir perfecta, así que aunque cigas en cuatro pistas, no te preocupes en exceso por esto y centrate de mmento en mantener una adecuada puesta en mano, mantener la misma actividad y no perder calidad del aire y eso si, importante que la incurvaciín sea la adecuada y no abuses de la rienda interior; porque te pasará lo mismo que con las cesiones.

Cuando llegues a conseguir hacer una buena espalda adentro, el caballo será capaz de mantener el ejercicio unos trancos, practicamente sólo con tu pierna interior (que hace de eje de la incurvación y mantiene la actividad del pie interior, mandando el caballo hacia delante) y con la rienda exterior.

Un saludo

Ayer hubo unas cuantas q me salieron realmente bien.Aunq sigo teniendo problemas cuando las realizo a mano izquierda.

Despues de hacer unas cuantas a una y otra mano,Luis (mi profe y dueño del caballo) dijo q haciendo el espalda adentro iba a salir haciendo apoyo a esa mano.Cuando lo hice a mano derecha mas o menos bien,aun me falta mucho,pero estaba contenta.El caso es q luego las hice a la otra mano y el caballo,despues de meterlo en el círculo e intentar incurvarlo para sacar las espaldas,lo q hacia era sacar la grupa...vamos,q no.Y asi una y otra vez...me atolondré,no sé q me pasó.Porq luego ademas, al ponerlo al paso por la pista seguia sacando la grupa un poco.Luego ya lo enderecé y volvi a las espaldas adentro pero me costaron mas q antes...Vamos,q me falta mucho,pero ya voy cogiendo la mecánica del asunto.;)

¿q consejillos me das,Maria?

Un besazo.
Cris

Menos rienda interior, y mucha más piernas, tanto interior como exterior, aunque se te vaya la grupa al exterior, no debes dejar d poner la pierna interior. La grupa la controlas con tu pierna exterior, y la interior es la q te marca el ritmo del trote en el ejercicio. Pq recuerda... es un ejercicio al trote, y sin trote no hay ejercicio.
Y t doy un consejillo q mirando a gente q monta, he visto q hay muchísima gente q cae en el herror d no mirar hacia donde va en la espalda adentro, y esto es imprescindible para q vayamos rectos.

Besillos!!

hace falta transportador de ángulos? y la espalda adentro no existe al paso?, pues de ser así esta misma noche ire a exigirle a mi "maeztro" el dinero de esas clases.

Jejeje, ya te vale mi niño. De todas formas ya sabes que como Anna y yo somos muy exigentes a lo mejor lo del transportador de ángulo se hacía necesario.

Por cierto, hace tanto que no hago estas cosas, que cuando leo el mensaje, me tengo que imaginar que estoy montando en la silla del ordenador, porque si no es impsible. ¡¡¡¡que triste!!!!!.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!