espalda adentro a galope

bordo

Miembro
7 Septiembre 2011
26
0
0
Mi duda es la siguiente, tengo un potro que va muy bien a los tres aires y he empezadi con los ejercicios laterales y al paso y al trote los ejecuta bien espalda adentro y afuera y grupa dentro y grupa afuera lo hace bien, todavia no he echo nada al galope, bueno galopar en firme a las dos manos y en trocado tambien pero lo que queria saber es si puedo hacer espalda adentro a las dos manos me refiero si lo puedo hacer en trocado.nose si me explico. Encima de un caballo me suelo explicar algo mejor. Gracias por todo sois una gente estupenda

Podhajsky, en "La equitación clásica":

" La equitación conoce desde hace siglos los pasos de costado siguientes, que no están enumerados más adelante en el orden de su importancia o de su antigüedad:
1º La espalda dentro
2º La grupa dentro o cara al muro (llamado también en los países de lengua alemana "renvers")
3º La grupa hacia el muro ("renvers")
4º El apoyo
5º El apoyo integral (sin avanzar)

Algunos de estos pasos de costado, tales como la grupa al muro y el apoyo, pueden ser ejecutados a los tres aires; otros, como la espalda dentro y la grupa dentro, no pueden ser ejecutados nada más que al paso o al trote; por último, el apoyo sin avanzar sólo puede ser ejecutado partiendo de la parada."

Muchas gracias lauri, ya vamos descartando ejercicios y ahora entiendo algunas cosas pero me sigue quedando una duda.
Te pongo un ejemplo:
Vas galopando hacia la derecha con la mano derecha, en teoria se podria hacer espalda afuera no? Pero si fueras galopando hacia la derecha con la mano izquierda osea en trocado, se podria hacer espada afuera.
Lo mismo es una duda muy tonta, pero me paso por la cabeza y nose.
Gracias

No me hagas mucho caso, pero intuyo que la posibilidad o imposibilidad de algunos ejercicios laterales, tiene que ver con la incurvación. El paso y el trote son aires "simétricos" (con esto quiero referirme a que el caballo los realiza igual independientemente de la mano de trabajo), mientras que el galope no lo es. Supongo que por esta razón el caballo a galope no podrá incurvar de cualquier forma, o será un movimiento antinatural, y por tanto ciertos ejercicios laterales no se realizan a galope.
Insisto, es lo que intuyo. Si me equivoco, corríjanme XD

Yo pienso igual que tu, de ahi mi pregunta.
Que royo es aprender porque te das cuenta lo poco que sabes
Espero que alguien nos ayude un poco
Chao

Si vas en trocado no puedes hacer espalda afuera, solo tienes que saber hacia donde se digira el caballo.

Si vas a mano izquierda en trocado (osea galopando como si fueras a mano derecha) e intentas hacer una espalda a fuera el caballo se desplazara hacia la derecha no??

Como tu explicas si que se podria hacer porque la incurvacion seria la correcta.lo q no podrias hacer seria grupa adentro supongo. yo pienso que como el galope no es simetrico depende de como galopes la incurvacion es distina no se pueden hacer todos los ejercicios pero bueno habra que darlo mas vueltas chao

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!