es verdad?

nevari

Miembro activo
25 Enero 2005
79
0
0
Spain
Visitar el sitio
Que tal?, no estoy segura de lo que he leido, a ver si algun forero me ayuda, ¿dicen que los caballos no se acuerdan de sus dueños?, a ver si me explico, por ejemplo, Cris ha vendido a peluche y a Lucero, si por ejemplo Lucero ya tiene unos añitos vividos con Cris, ¿no se acordará de ella cuando la vea, la huela, pasado algunos años?.
Alguien ha tenido esa experiencia, de ver su caballo que ha sido vendido a otras personas y notar que les ha reconocido?.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

yo no lo se exactamente solo te puedo decir que un señor de mi hipica tenia a una yegua asignada (por ser militar) y eso era en la Península, y dada la casualidad que la yegua vino a Melilla y se quedó en el club, y él la llamaba y ella venía a verlo todo eso suelta en el Picadero)

No sé si será porque es buena yegua o por si realmente lo conocía.

De todas maneras en mi Hipica han vendido un caballo, el dueño cuando le silbaba el le relinchaba, asío que después de un tiempo te podré contar... aunque si están juntos en el mismo sitio igual lo sigue recordando...

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Nevari, no se si sera verdad pero te cuento el caso de mi caballo:

Bandolero antes pertenecia a un muchacho que tenia a bandolero,a su hermano y a su madre. Desde que nacieron los tuvo siempre juntos en un prado de muchos metros cuadrados. Pero llego el momento en el que, cuando los hermanos alcanzaron sus 2 añitos y los trajo a la hipica donde aun estan, este hombre vio que mantener a 3 caballos era demasiado. Ademas que no los montaba, nada mas que a uno de ellos y de año en año.

Entonces tuvo que decidir cual de los 2 hermanos vender, pues a la madre la tenia en el prado, por ahi en la sierra y como se alimentaba del pasto no costaba apenas nada su mantenimiento. Se quedó con el hermano de Bandolero y a Bando me lo quedé yo a los 5 años.

¿Se acordara aun Bandolero de su dueño? Pues no lo se, pero yo creo que algo si. Porque cuando viene a la hipica entra a visitar a Bandolero, y de vez en cuando, en el picadero, si le pega un silbido al caballo, éste viene y se acerca un poco hasta donde está el chaval.

No se que decirte, pero hay animales que despues de muchos años, aun teniendo nuevo dueño, se acuerdan del anterior. Pero si el nuevo dueño les trata bien y con cariño...puede que poco a poco se acostumbren al nuevo hogar y no se que pasa, para ellos, con el anterior. ¿lo olvidan del todo? ¿creeis que urcel en un par de años ya no recordara a Gabino y a su antiguo hogar con lo bien que lo crió, cuidó y domó? Para mi, como persona, me cuesta creerlo en caso de ser cierto.....pero son animales.

Aunque tambien hay que recordar que, no son especialmente inteligentes, pero si que tienen mucha memoria. Puede que por ahi se escapen y si que nos recuerden y reconozcan si nos ven pasado un tiempo. Y mas si les visitamos regularmente.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pienso, sin ninguna base cientifica, que si han pasado muchos años juntos y buen trato diario si se acuerdan, pero de potros a venta no sé pienso que el tiempo los ira olvidando.

De lo que estoy convencida es que por ejemplo Sauron por muchos años que paso con el anterior dueño, olvidar todo lo que pudo y mas.

Pero creo que si han pasado años, siempre lo reconocera. Con los perros es seguro que recuerdan, con los caballos por que no? No sé quiza es idea romantica [;)]

Los caballos otra cosa no tendrán, pero memoria!

Pasa a un caballo de paseo por un camino y q le salga un perro de unos arbustos y q le asuste, aunque no pases por ese camino en dos años, te digo yo q la siguiente vez q le pasas, el caballo se acuerda del sitio y se pone alerta al acercarse al lugar q le ha producido el susto.

Seguro q lo recuerdan y Caifas, en mi caso seguro q no es una idea romántica...

Te puedo garantizar nevari que dentro de unos años Lucero se acordará de Cris. Yo no sé si en este foro estáis al día de la historia de Lucero, ya que conozco a Cris de otro foro, pero después de todo lo que han pasado y de todo lo que Cris ha tenido que hacer por y con él, la conocerá hasta el día en el que se vaya de este mundo. Cris le enseñó a ser caballo, y le devolvió la vida a ese caballo.
Lo que sí puedo decirte tambien es que donde yo estudié había un caballo al que nadie le quería limpiar la cuadra ni a él, porque era asustadizo y tiraba de las cuerdas y las rompía. Me encariñé mucho con él y le cuidaba todas las mañanas, él tenía mucha confianza y con migo no hacía esas tonterías. Unos años después de que se fuera le vi en un concurso, y me acerqué para preguntarle si era ése, no hizo falta la pregunta ya que el caballo me conoció al momento.
Si fué especialmente agradable el trato, o bien fué muy muy malo, se acuerdan por muchísimos años, a veces para siempre.

ESpero que tengais razón, la verdad es uqe me gustaria un monton que fuera así, porque como no se sabe nunca las vueltas que da la vida igual un dia puedo ir a verlo y todo, pero con mi primer caballo Cisco, pues era muy parecido de caracter a lucero, y estuvo como tuve una caida importante con el y lo seguia montando pero yo no iba como tenia que ir pues al final terminé vendiendolo, y esta muy cerca de mi a unos 20 km de mi casa y aveces voy a verle, yo no se si es que se acuerda de mí o que le ha mejorado el caracter, pero si que cuando voy se acerca solo a la valla y se pone para que le acaricie, lo le hablo y le acaricio y el se queda ahí quieto.

He visto lo que ha puesto Gabino en mi tema, y pienso tambien que el señor que le dijo eso tendria razon , pero creo que el se referia a otra clase de caballos, los que cambian de mano continuamente y no tienen dueño fijo durante mucho tiempo

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola Nevari; los caballos tienen muchisima memoria , por ejemplo , son muy rencorosos y se acuerdan de las cosas ,las experiencias;los caminos ,etc .

Yo creo que se acuerdan perfectamente y que reconocen a la gente conocida y eso. [:)]
Incluso despues de mucho tiempo.

Yo tengo un amigo que por motivos que no vienen al caso tuvo que regalar a su caballo.

Cada vez que va a verlo el caballo se vuelve loco relinchándole, llamándole.

Porque además de otras cosas, como dice Jez, tienen una memoria asombrosa.

Saludos. Mayca.

Yo creo que si se acuerdan.

Por ejemplo,todos sabemos que si alguien les pega,cada vez que se acerca a él se asustará,si lo vende y después de unos años de buen trato vuelve a visitarle si anterior dueño,¿se acordará?Casi sin duda digo que sí.

Pues con buen trato también se acordarán,aunque,como dice cris_1,no es lo mismo un caballo que en una semana pueda tener 20 dueños distintos a uno que lleve contigo muchos años y on buen trato.

Una prima de mi madre tiene unos amigos que tienen caballos y eso,y dice que le han dicho que un caballo puede cambiar en 2 horas 10 veces de dueño y volver al primero,este tipo de caballos,mejor que recordar a nadie,tendrán un cacao mentalq ue no veas....

Espero haberte ayudado.

<<- Caballo grande ande o no ande ->>

A mi tambien me gustaria que fuera como decís, pero me temo que aunque no sea muy romantico, no es así, ¿ se va a acordar un caballo de su dueño cuando lo separas de su potro un año y lo devuelves y ya la madre no le hace caso? Si visitais una yeguada vereis como se hace . Siento ser yo un agorero pero es mi opinion.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

napo,

Podrías explicar esto otra vez, porque no me entero de lo que quieres decir..

Añado mi experiencia: hay un caballo en mi hipica que lleva ahi un año mas o menos, y solo se coge para paseos. Bueno, pues vino un día el antiguo dueño, que lo domó, y le sacó el paso español chiflandole.. Ni siquiera sabíamos que el caballo sabía hacer eso.. Y se acordaba de esto aun llevando un año sin haberlo hecho.. solo con escuchar su voz, se puso "firme".. Lo mas gracioso fue que el dueño actual después le intentó sacar el paso español y no lo consiguió..

Bueno napo, siento chafarte el realismo pero un potro está seis meses con su madre, quiero decir con un vínculo estrecho, después va a su bola y sólo viene para sacarle leche. Un potro además a su madre no le da nada. El trato que los humanos tenemos con los caballos es muy distinto al que una yegua tiene con su potro, nada que ver. Es que no es lo mismo para nada. El caso es que los caballos no son como los perros o los gatos y si no te ven en un montón de años, probablemente no te reconocerán, pero si te van viendo con cierta regularidad, o pasan pocos años, o el vínculo era extremadamente especial, sí se acuerdan.

Una vez leí en un libro que un señor compró un poni sin domar para su hija. Le pidió a la hija de un vecino que lo domara, y durante el tiempo que duró la doma esta niña y el poni congeniaron muchísimo. Pasaron los años, y el poni fue vendido a otro dueño. Un día estaba el poni concursando con su nueva dueña, y de repente se salió de la pista y se fue galopando al encuentro de una espectadora atónita: la niña (ahora ya mujer) que lo había domado.

Creo que depende mucho de la relación que establezcas con el caballo. Para muchos (y no digo que esté mal) el caballo es un instrumento para lograr algo. Para otros, el caballo es un amigo, alguien con quien te relacionas y te comunicas, y si esta relación es larga, no creo que se pueda olvidar fácilmente, más siendo el caballo un animal con muchísima memoria.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Muchas gracias a todos/as por contestarme y contarme vuestras experiencias. Un beso [:X].

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!