Nevari, no se si sera verdad pero te cuento el caso de mi caballo:
Bandolero antes pertenecia a un muchacho que tenia a bandolero,a su hermano y a su madre. Desde que nacieron los tuvo siempre juntos en un prado de muchos metros cuadrados. Pero llego el momento en el que, cuando los hermanos alcanzaron sus 2 añitos y los trajo a la hipica donde aun estan, este hombre vio que mantener a 3 caballos era demasiado. Ademas que no los montaba, nada mas que a uno de ellos y de año en año.
Entonces tuvo que decidir cual de los 2 hermanos vender, pues a la madre la tenia en el prado, por ahi en la sierra y como se alimentaba del pasto no costaba apenas nada su mantenimiento. Se quedó con el hermano de Bandolero y a Bando me lo quedé yo a los 5 años.
¿Se acordara aun Bandolero de su dueño? Pues no lo se, pero yo creo que algo si. Porque cuando viene a la hipica entra a visitar a Bandolero, y de vez en cuando, en el picadero, si le pega un silbido al caballo, éste viene y se acerca un poco hasta donde está el chaval.
No se que decirte, pero hay animales que despues de muchos años, aun teniendo nuevo dueño, se acuerdan del anterior. Pero si el nuevo dueño les trata bien y con cariño...puede que poco a poco se acostumbren al nuevo hogar y no se que pasa, para ellos, con el anterior. ¿lo olvidan del todo? ¿creeis que urcel en un par de años ya no recordara a Gabino y a su antiguo hogar con lo bien que lo crió, cuidó y domó? Para mi, como persona, me cuesta creerlo en caso de ser cierto.....pero son animales.
Aunque tambien hay que recordar que, no son especialmente inteligentes, pero si que tienen mucha memoria. Puede que por ahi se escapen y si que nos recuerden y reconozcan si nos ven pasado un tiempo. Y mas si les visitamos regularmente.
Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar