¿Es obligatorio estar federado en un concurso social?

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola!

Quería saber si para hacer un concurso social de clásica es obligatorio estar federado, tanto el caballo como el jinete. Hacen un concurso en mi hípica pero tampoco tengo intención de concursar mucho más durante el año, y gastarme el pastizal para sólo un concurso...

Gracias!

Ah! Soy de Cataluña, por si hay reglamentos diferentes dentro de las comunidades.

Hola!

Que yo sepa no es obligatorio, puesto que cuando mi profesor me dijo de competir el 15 de diciembre ni el caballo estaba federado ni yo tampoco.

Pero por si acaso preguntalo a alguien de tu hípica, bo sea que llegue el dia y te lleves la sorpresa.

También yo soy catalana. Ya nos dirás que te cuentan si preguntas :) (y a ver di casey o algun otr@ forer@ nos lo aseguran.)

En un social las normas las pone el comité organizador, en este caso, la hípica, salvo que se trate de una liga interclubs o similar con reglamento propio. Pregunta en tu club y ellos te podrán informar si requieren que se esté federado o no.

Pues mañana lo pregunto! La verdad es que me hace ilusión hacerlo porque el caballo nunca había ido tan bien y ha salido de un bache este verano -perdió 50kg-, pero con la uni no tengo tiempo de hacer todos los concursos que me gustaría...

Muchas gracias!

Como te han dicho, depende de la hípica. Si te tienes que federar, llama a la federación territorial y pregúntales si tienen alguna licencia temporal. Suelen tenerlas para gente que se hace cursillos y luego se olvida de la equitación por un tiempo. En la Federación Vasca, que es la que conozco, tenían una licencia llamada "De Cursillo" , con una duración de3 meses y un precio acorde a ello. Si en tu federación no tienen algo parecido, puedes contratar la licencia en cualquier otra federación, te cubrirá igual montes en la zona que montes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!