es normal

duarte

Miembro veterano
11 Agosto 2005
249
0
0
Visitar el sitio
hola saco este tema para hacer una pregunta ¿es normal?,me explico,tengo una yegua de un amigo que estos 3 ultimos dias la hemos tenido el miercoles 10 hora corriendo todo lo que daba sin parar ni para beber,eso si,sin obligarla por que de eso se encarga ella sola,cuando la hemos dejado se a duchado a bebido y se a rebolcado y se a comido todo el pienso y el dia siguiente,el jueves,igual pero 6 horas,y hoy viernes 8 horas la hemos duchado a bebido y se a puesto a comer como si no fuese con ella,esta limpia de tendones y vegigas,de las patas de atras esta descalza y todo eso con una montura vaquera,la yegua tiene 5 años y es hija de un pura sangre ingles y de una hispanoarabe,me gustaria saber vuestra opinion,gracias.

gracias por vuestras respuestas,por lo que se ve esto es normal en un caballo que podria valer para el raid.de todos modos esta en venta por si alguien esta interesado .

duarte, no te tomes a mal la falta de respuesta, en realidad, el foro esta algo parado últimamente para este y otros temas.

Yo por mi parte, sin ser un gran entendido, te diré que a falta de ver "todo lo que corre" cuanto es, ni en qué parámetros de pulsaciones se mueve antes y despues de tanto correr, además de si marca en el trote, te diré que en principio puede ser un buen caballo de raid.
También te diré que he visto caballos capaces de hacer 60 km a galope y cuando llegan al 61, se paran y no van más. O caballos que entrenando van de cine y en competición se estresan y no hay manera de bajarles las pulsaciones. También he oido comentar de caballos muy capaces que no han corrido raid por tener un trote irregular que hace que pasar un vet gate sea una loteria.
Si este no es el caso de la yegua, sigue con ella, puede tener futuro, pero te recomiendo que no le peges esos machaques. Con la edad que tiene, apura un año mas de salidas como las que cuentas pero al paso, haciendo hueso y tendones, ya tendrás tiempo de correr mas adelante, muchos buenos caballos acaban rotos antes de empezar precisamente por ser tan buenos caballos.

Soy jinete de raid, en los 120 km. k son los raids que se hacen en alta competicion estamos una media de 6 o 8 horas para terminar el raid, los caballos acaban cansados y eso que hay vetgate por medio y tal. ES IMPOSIBLE QUE UN CABALLO CORRA A TODAS 8 HORAS SEGUIDAS Y NI SUDE! IMPOSIBLEEE!

hola,yo no e dicho que la yegua no sudara,si sudo pero se secaba sobre la marcha y tampoco la e maltratado con las hora por que era ella la que decidia correr y la e duchado cuando la e dejado y cuando a sentido la lata del pienso se a puesto a relinchar a la comida,3 dias seguido eso no es normal.yo de caballo entiendo poco y cada vez menos,pero si digo que todo esto sin asistencia,controles y sin entrenamiento adecuado,no se a desidratado,ni coja,y las pulsaciones no se,pero muy mal no estaria cuando el apetito no lo a perdido.gracias.

gracias,pero esta mañana a salido direccion a portugal,para ser entrenada,si alguien esta interesado le proporciono el telf.del dueño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!