Es malo tener el caballo así

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Tengo el caballo en el pueblo, a 150km de madrid por lo que solo voy los fines de semana. Ahora que no están mis abuelos, me lo cuida un amiguete que va todos los días 2 veces a hecharle su pienso y forraje...
Pero tengo problemas con la alcaldía y no me quiere firmar el permiso para tenerla en la cuadra donde está (la cuadra se encuentra dentro del pueblo).
Estamos pensando en llevarla a unos 500m del pueblo pero entonces le tendríamos que poner un comedero automático. Para mí, tiene pros y contras. Por un lado, allí tendría sitio para salir al aire libre, no mucho pasto pero algo para entretenerse por lo menos. Pero por otro lado se tiraría sola toda la semana.

Sabeis si está mal tenerla así o busco otra opción.

Gracias

No debes bajo ningun concepto dejar la yegua sola toda la semana.Como minimo debes verla todos los dias.

Hola:

Yo en tu lugar, echaría cuentas. Por un lado lo que te cuesta ese comedero/bebedero automático + alimentacion del caballo y mantenimiento de la finca + el coste de desplazarte allí todos los fines de semana + el coste de molestar a tu amigo, etc.

Por otro lado, buscaría un club hípico asequible (dentro de lo que signifique asequible en Madrid), y compararía, teniendo en cuenta que si el club hípico lo tienes a menos de 50kms de donde vives ahora, probablemente podrás acercarte entre semana algunos días y disfrutar mas de tu caballo.

Secundo a Gabino cuando dice que no dejes sola a tu yegua entre semana confiando en el comedero automático, o te puedes llevar un buen disgusto.

Saludos

En comida me estoy gastando entre pienso y avena, 20€ porque lo compro en un sitio de ganaderos de guadalajara que venden muy barato y en grandes cantidades. La alpaca a 1,5€ cada una por unas 15 al mes como mucho, son 22,5€. Ida y vuelta son 20€ de gasoil por 4 fines de semana 80€. Suman suponiendo que me llevo el coche todos los fines, pero hay otros que va mi primo, son 122€, y la llegua bien espaciada, con sitio para salir. Lo más barato que he encontrado son 300€ a 50km de Madrid que salga fuera del box.
No se..voy a intentar solucionar el problema con el alcalde, de momento se queda donde está, en una cuadra de 4x4 con sus 3 pesebres, su pila de agua y su sitio separado para cagar y su sitio para tumbarse.

Hola a todos,

soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo. Bueno mi consejo es parecido al vuestro: "NI SE TE OCURRA", porque a parte de la comida tambien piensa que puede haber un problema con el agua un lunes a primera hora y hasta el sabado.... imaginate. Yo tengo uno e igualmente voy dos veces al dia a darle el forraje. Y direis "pa que tienes el comedero?", pues si el sabado por la noche se me hace tarde :D no pasa nada porque el domingo se coma el forraje a las 12:00 ya que el pienso al menos lo ha tenido a hora. Suerte con el alcalde!!

Mientras el amigo vaya a diario a verlo....
Pero me parece fatal tener un animalillo solo durante la semana,pueden pasarle mil cosas..yo desde luego no estaría tranquila.

Vale más que lo traslades a una hipica de Madrid,aunque te cueste media hora o mas llegar,tengo entenddo que en la zona sur son bastante más baratas.

Si la pasas a la zona Norte me ofrezco yo a ir a verla y montarla entre semana,pero te aviso que llevo 12 clases solo y no tengo ni idea,pero tengo mucho amor que darle (lo siento,tenía que intentarlo) :D:D :eek:

Yo no estaría tranquilo, más que por expereincia propia por lo que le pasó a un amigo mío, como apunta carlamadrid pueden pasarle mil cosas, y hay mucho cabroncete suelto.
Espero que encuentres solución pronto a tu problema.

Como pensaba, la respuesta no ha sido positiva...más o menos me lo suponía pero quería compartirlo..de momento se quedará como está, que la vea mi amiguete todos los días...también por si se pone mala o algo que me pueda avisar. Si no consigo solucionar los problemas, buscaré soluciones mejores.
Gracias a todos por responder!

si tu amigo te la hecha de comer todos los días, no veo que problema tiene en desplazarse 500m más todos los días, por lo demás ya te lo han dicho todo, saludos

Cuidados basicos a parte...

Tener un caballo "donde no dejan tenerlo" es peligroso si tienes el caballo en medio del pueblo puede que alguien un dia te denuncie.. O que el SEPRONA aparezca... Entonces seguramente tendras una multita y con mala suerte te quitaran el caballo.

Hace poco tiempo en un pueblo de Guadalajara (Husanos) multaron con 2.000 euros por caballo a un paisano que tenia 2 caballos en su casa y los caballos se los quitaron, se dice por los lares que los caballos fueron sacrificados e incinerados por no tener ningun papel....

Andate con ojo de donde tienes el caballo....

Pero eso fue por no tener papeles no? Si tienen sus papeles en regla no deberianpoder sacrificarlos asi alegremente ...

Jolines!! como van a sacrificar e incinerar unos caballos por no tener papeles?? venga ya! eso sera una leyenda urbana de esas!
Vale lo de la multa, y vale que se los lleven momentaneamente, pero supongo que lo que harán es obligar al propietario a sacarle sus papeles, a dejarlos en un sitio en condiciones y santas pascuas. (digo yo)
Otra cosa es que se lleven los caballos y le den al propietario un plazo para legalizarlos.....y el plazo se cumpla..... puff....

ElVentisquero dijo:
se dice por los lares que los caballos fueron sacrificados e incinerados por no tener ningun papel....
Si es así, deberíamos incinerar esas leyes estúpidas... y al Legislador que las parió. :rolleyes:

Al poder le molesta muchísimo la vida en el campo, y hace todo lo posible por hacerla difícil y llena de trabas... Pues se va a fastidiar, porque no pensamos abandonarla. ;)

Iván de León dijo:
Al poder le molesta muchísimo la vida en el campo, y hace todo lo posible por hacerla difícil y llena de trabas... Pues se va a fastidiar, porque no pensamos abandonarla. ;)

¡IVÁN FOR PRESIDENT! Dí que sí, la vida en el campo debe continuar, le pese a quien le pese y, a veces, hasta incluso pese a algunos que dicen defenderla,,,

Muy bueno Ivan!!! Je je

Eso se dice, no se si sera verdad o leyenda urbana... Lo que esta claro que un caballo sin papeles no se sabe de donde viene y si tiene o no vacunaciones, desparasitaciones.. No se en que estado estaban los caballos.. Quizas estaban enfermos. No se. O el dueño fue quien los sacrifico para evitarse males mayores... Quien sabe!

Lo que si se es que las multas por no tener el ganado en orden son 2.000 euros por cabeza.

En una hipica madrileña en la que trabajo, fue el propio Seprona quien les ofreció hacerse cargo de tres potros que habian rescatado.Se quedaron con una potra,que estaba de verdadera pena,flaca,enferma y con mas de seis mil garrapatas.

En nuestro ordenamiento, como buen descendiente(o copia) del francés, la propiedad está muy protegida. Sólo se te despoja de ella si interesa económicamente(y en otros casos que no se dan aquí) como pasa con determinadas fincas que "estorban" al desarrolllo urbanístico( para esto ha venido muy bien la crisis, pues ya no hay tantas expropiaciones). Según eso, no me creo lo del sacrificio a cargo de la Administración(es hasta cómico pensar que se gasten dinero en algo así), aunque lo de las multas si es posible, y seguramente cierto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!