¿Es malo montar diferentes caballos con la misma silla?

Hombre.. cada caballo es distinto, ancho de cruz, dorso, más gordo, más flaco, más o menos musculado... igual no le acopla bien a todos la misma silla, lo importante es mirar que la silla se acople bien, sin apretar pero también sin estar suelta, debe estar en su sitio.

Comparto la opinión de Ginewra, si bien lo ideal sería tener una silla adecuada para cada caballo, la realidad es la que es. Yo he visto a los 'profes' que cuando han de montar los caballos de clientes usan su silla, como es la que les va mejor a ellos pues se pasan el día poniéndosela a los caballos que le tocan montar ese día. Si no ajusta bien les ponen un salvadorsos y ya

cuando montan al mío yo les hago poner mi silla ya que es la que lleva siempre el caballo y va más cómodo
aunque si tuviera 20 caballos supongo que no podría tampoco tener 20 sillas y acordarme de quién es cada una xD y que locura de limpieza!

Al final todo es relativo. Puedes tener 100 caballos y 100 sillas para cada caballo y que ninguna vaya bien a ningún animal y tener 1 silla para 100 caballos y que le vaya perfectamente... Evidentemente no todas las sillas valen a todos los caballos así que al cambiar de caballo continuamente a alguno no le quedará bien. pero como digo, también hay caballos con ''su'' silla que no funciona...

Yo lo que he visto en jinetes profesionales es que tienen varias sillas que van usando dependiendo del animal; teniendo 4 ó 5 parece más fácil acertar. Además que evidentemente no se va a comprar una silla para un caballo que va a tener tres o cuatro meses... pero vamos, que con un número aceptable de modelos creo que es difícil no dar con la silla adecuada

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!