¿Es el mundo del caballo, "machista"?

ranchoguijo

Usuario nuevo
2 Junio 2006
3
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
El otro día hablando con un amigo y comentando la idea de dedicarme a la cria de caballos, me dijo que mejor me olvidara del tema, porque el mundo del caballo era muuuuy machista. y lo iba a pasar fatal. :rolleyes:
Según él, que una mujer montara a caballo estaba muy bien, pero dedicarse a la cría, ja ja,
eso lo tenía que dejar para los "señoritos de Jerez" de patillas anchas y largas y hombres rudos que se conocen entre todos y cierran las posibilidades a cualquier foráneo,y si este es mujer.......... :(
Ni siquiera, me dijo, en la Real Escuela Andaluza querían mujeres, ya que las que estudiaban allí, salían a buscarse la vida como podían sin la más mínima ayuda, cosa que con los hombres no ocurre. Y ahora que lo pienso es verdad que en los espectáculos de la Real Escuela sólo he visto a hombres montando. :mad:
Bueno ¿qué opináis? :?:
Yo hago doma clásica. :D
Y todavía no tengo caballo propio aunque estoy en ello. Y si puedo (ya tengo terreno) me voy a dedicar en un futuro a ello aunque empiece con un par de yeguas de vientre y un semental,.
Así que Señores del caballo ¡ECHENSE A TEMBLAR! :!: :!: :!:
 
Pues adelante. Si esto ha sido alguna vez machista.. lo ha sido en la epoca de los romanos en la que aun estan algunos. Tu no desesperes.. si es tu idea y sueño criar caballos.. adelante. Sin dudarlo.


Y si haces bien las cosas.. ya puedes ser mujer,hombre... que te saldra bien.
 
Hola puedo asegurarte que en el esppectaculo de la Real Escuela si que participan mujeres y dentro de todos los que alli estan trabajando y como alumnos tambien existen, no en mayoria pero "haberlas hailas". En septiembre pasado estuve viendo los examenes de acceso(practico) y como en todo habia para muchos gustos pero la persona que mas nota saco fue mujer y creo que lo mismo paso en el teorico de ello no estoy segura y si entras en la pagina de la escuela y miras los nombres de las personas que se quedan alli trabajando despues del tiempo que han pasado alli como alumnos puedes mirar que hay muchas mujeres.
En mi opinion las mujeres tambien estamos capacitadas para ese tipo de trabajo (la cria)siempre y cuando tengamos los conocimientos necesarios aunque no estemos acostumbrados a verlas, es cierto, y que tambien existen hombres muy machistas pero señoritos de jerez??? solo aqui?? creo que te los puedes encontrar en todos lados no solo aqui en mi tierra.
 
Rakel eres de Jerez? Solo conozco el lugar por fotos de mis padres pero tengo unas ganas locasd de ir.

En fin, cuestiones personales a parte, sobre el tema dle machismo: digo yo que algún día tendrá q cambiar no? Evidentemente la gente con contactos y con más tiempo en este mundillo siempre lo tendrá más fácil que alguien que empiece, sea hombre o mujer. Pero tu inténtalo. No dejes que eso acabe con tu sueño. Trabaja duro, prepárate bien, muevete por ferias, concursos... Y seguro que encuentras tu huequecillo! Suerte. Ya te compraré un caballo si te salen guapos y con arte!
 
SI soy de jerez y la verdad es que no me gustaria irme a vivi a ningun otro sitio porque para mi es perfecto todo, entre la sierra y el mar que estan ambos a pocos kilometros y encima ciudad de caballos que mas se puede pedir.
Estoy segura que lo del machismo cambiara y no creo que tarde. Ya se venpor ejemplo en los concursos donde voy por aqui mas chicas que chicos montando al igual que en mi hipica eso es un paso no?
 
mmm... yo estoy con Rakel, también soy de Jerez y... mi profesora está en la Real Escuela, y está encantada!! mi anterior profesora también estuvo allí! y a ninguna de las dos las escuché hablar de machismo...
 
Personalmente no veo mucho "machismo" por donde yo me muevo, nada que compararse con alta escuela, o doma a altos niveles, ni tan siquiera salto en campeonatos importantes como la mayoría de los que posteais por aquí, pero lo que si se es que en mi centro hípico la mayoría de los profesores son chicas y en las clases somos las mujeres mayoría, incluso hay muchas veces que solo somos chicas en clase, lo veo en los concursos del centro ... mujeres por aquí mujeres por allí, en la hipoterapia mas mujeres que hombres, incluso cuidando de los box hay mujeres.
Y del tema de la cria... por este foro hay criadorAs con buen criterio, así que me parece a mi que por lo menos en este mundillo no es muy importante el sexo de quien lo practica....
 
Y preparados para la nueva generación de veterinariAs :D Un 80% de chicas

En mi opinión las chicas estamos igual de calificadas que los chicos o más, yo creo que la mayoría somas más sensibles y eso el caballo lo nota... :D:D
 
Pues por mi zona debo de ser yo, la única mujer que monta, bueno teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de unos 900 ó 1000 habitantes.

Cuando salimos en grupo a montar suelo ser la única mujer, a no ser que vengan matrimonios amigos de otros sitios. :cry:

A veces si tenemos que cruzar el pueblo a caballo, las señoras se me quedan mirando como diciendo " mira esa no se como se atreve a subirse ahí" y alguna me dice ¡¡¡ como caigas de ahí arriba menudo trompazo!!!!

Y digo yo una cosa, ¿ por qué, se supone que tengo que caer yo?, ¿ por qué no puede ser mi marido el que se caiga? :rolleyes: vamos o otro hombre cualquiera. :D:D

Saludos Nieves 8)
 
lilo lo has entendido mal. Eso de que te avisen deberías tomartelo como un piropo. Si se cae uno de los hombre... bueno tampoco es una gran pérdida :D:D y sin embargo a ti te aprecian ;)

Ahora en serio, yo sí que conozco a gente así y me repatea.
 
Hola a todos

En mi opinión creo que lo del machismos está ya casi superado. Por mi zona hay bastantes chicas que montan, incluso mejor que la mayoría de los chicos. Asique no se porqué hay que extrañarse.

Cuando una persona vale, pues vale, sea hombre y mujer. Y no entiendo las cosas esas que hacen de los porcentajes de hombres y mujeres. Si hay 10 puestos de trabajo pues deberían entrar los 10 mejores, ya sean hombres o mujeres.

Asique yo pienso que si vales y trabajas para ello, no tendrás ningún problema en poder dedicarte a ser criadora.

Un saludo
 
Pues si parece que , aunque hace años eran pocas las mujeres que montaban y criaban ( que las había , no lo olvidemos ) , cada vez somos más mujeres en el mundo de la equitación . Creo que no ha de preocuparnos que haya machismo en este mundillo , lo que debe preocuparnos es que nos afecte lo menos posible y que consigamos los objetivos que nos hemos propuesto dentro de él , así que ¡¡¡¡¡¡¡¡a montar y a disfrutar de los caballos !!!!!!
 
Hola!
A mi me chocó mucho el machismo que hay en torno al mundillo del caballo en España. En Suecia se considera completamente un deporte de chicas y los pocos chicos que montan lo pasan fatal porque sus compañeros lo acusan de mariquita, de echo también hay mucho gay en el mundillo (tuve dos monitores gays), así que hay diferencia!! :D

Personalmente creo que mujeres y caballos encajan a la perfección, por nuestra sensibilidad y tendencia a no recurrir demasiado a la fuerza y violencia. Muchos hombres creo que creen que hace falta ser fuerte fisicamente, pero me da un poco de gracia porque ningún hombre será fuerte como un caballo, no? No sé, es como todo, donde por tradición se han refugiado los hombres, suelen ser reacios a que entren mujeres. Debe ser porque rápidamente les quitamos los puestos! ;)

Ànimos a tí y a todas las mujeres que montan y conviven con caballos!
 
y hay quien comenta que el mundo del caballo es machista
en el foro el 80% chicas
en las fotos que salen ... solo chicas
empezais por la base, y dentro de poco dueñas del cotarro a todos los niveles
jeje
tiempo
lo siento no queria cambiar de tema,... las fotos muy bonitas (grandes?), y las chicas...( claro)
los caballos muy chulos 08/06/2006 12:24

esto lo puse yo es otro tema, en el que salian unas fotos de una hipica....
 
Hombre, desde mi punto de vista la equitación es un deporte que equilibra a ambos sexos.
Me explico: en determinados deportes se hace diferencición de categoría ´femenina y categoría masculina, puesto que la constitución física es muy diferente entre hombres y mujeres. En la mayor parte de los casos la constitución de los hombres los hace ''más aptos'' para muchos deportes. Eso sí, ''quien la sigue la consigue'', y soy de la opinión de que quien quiere puede, y que hay magníficas mujeres en el mundo del deporte y su sexo no ha supuesto ningún tipo de obstáculo. Digo que este deporte equilibra a ambos sexos porque no es la fuerza física la que hay que emplear, sino ''la maña'' desde un conocimiento previo. En cierto modo, pudiera ser que incluso las mujeres salgamos favorecidas en este mundillo, porque hace falta una gran sensibilidad, y ésta suele desarrollarse más en el sexo femenino.
Pero, ante todo, quien quiere puede, y una persona que es buena en algo o que simplemente se esfuerza en algo, es una persona valiosa, independiente de su sexo; y dicho sea de paso, independientemente de su raza, etnia, color, religión...
 
yo creo que aqui nadie duda de que como deporte las mujeres y hombres andan a la par, en equitacion, o hipica
realmente, hasta en una especialidad como se ha comentado estos dias, que es el horseball, los equipos son mixtos, esto no pasa ni en una partida de cartas
aqui el problema está en quien mueve los hilos. criadores, yeguadas, federaciones, veterinarios, herradores, tratantes, jueces, ...
todavia en su mayoria regido por hombres?
no creo que sea tan discriminatorio, y el protagonismo femenino está en alza
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!