¿Es bueno engrasar los cacos a diario?

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
Visitar el sitio
Hubo un mensaje en el que explicas o creí entender que el engrasar a diario los cascos no era bueno, estuve viendo los atrasados pero no lo encuentro, ¿serías tan amable de repetir? Gracias de antemano.
 
¿A NOOOO? jo,pues yo en verano le estuve poniendo grasa a mi Rulillos todos los dias y tenia los cascos mas sanotes q ninguno...¿seguro q eso es cierto? pues ya nos dira porque...;)
 
Hola a todos.
Timon,la respuesta que buscas esta en la pagina numero 5,en el tema"una consulta",por andres.
Cris,no es bueno engrasar los cascos a diario,porque la funcion de las grasas es CONTROLAR la evaporacion de agua a traves de la muralla,y no EVITAR la evaporacion.Si engrasas un casco todos los dias llegaras a convertirlo en un casco blando,fofo y friable.Cuando un casco es muy duro y se pretende evitar la evaporacion de agua a traves de la muralla se emplean selladores especiales,tipo Tuff-Stuff de Mustad.
Recuerda:limpiar a menudo con el gancho escarbacascos y el cepillito.Aplicar una crema de cascos BUENA una vez o dos por semana y un buen herraje son las tres normas a seguir para que nuestro caballo posea unos cascos magnificos.A mandar.Gabino.
 
Yo a mi chocolate se los limpio y engraso todos los dias pero es ahora de momento porq es posible q a ese caballo nunca se los hayan engrasado.

saludos
hica
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!