¿Es bueno dar cuerda antes de montar?

idricam10

Usuario nuevo
21 Octubre 2009
1
0
0
Me estan domando una yegua de unos 8 años, es dócil, pero tiene mucho carácter y fuerza. Mi pregunta es: ¿Es bueno darle cuerda antes de montarla? Cada entendido me dice una cosa, uno opina que sí es bueno y el otro que no lo es (pues éste opina que solo se da cuerda cuando no sabe nada o ya esta totalmente domado, no a la mitad que es como esta mi yegua).
Por favor espero me aclareis la duda.
Gracias

pues supongo que como todo, depende de como lo hagas y para que lo hagas,
mi yegua es fria y antes de montar muchas veces le doy un poco de cuerda para que caliente y asi la voy cinchando poco a poco ( también se hincha) pero eso no implica dejarla salir al galope como una loquita, sale al paso, luego un poco de trote y un poco de galope, más paso, a ambas manos y ya está.

si la monto directamente pues la paseo un poco y voy cinchando.

para salir al campo no le doy cuerda, pero para montar en pista tengo comprovado que me responde mejor si calienta un pelin antes a la cuerda.
o igual es cosa mia ( de mi mente) a saber...

otra cosa, aunque el caballo ya esta domado se le puede dar cuerda para trabajar dorso, o más cosas, no solo se les da cuando se empieza la doma.

ola yo tengo un caballo de 7 años y bastante caliente de temperamento... en invierno suele salir mas fuerte de lo normal y antes de montar le doy un poquito de cuerda para que al subirme ya este caliente...y a mi me va de coña trabaja mucho mas relajado y centrado (en la sesion de cuerda solo hace paso , un poco de trote y ya esta....)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!