EQUUS CATALONIA

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
Ésta mañana estuve en el Equus Catalonia. Cero pelotero en lo que a programación se refiere, por que en todas partes anunciaban que la Copa Equus se celebraba hoy a partir de las 10:00h, y al final se ha hecho (supongo) a las 17:00h ? total que mi mitad domaclasiquera se quedó con las ganas, y con sueño, por el madrugón. Tampoco estaban abiertos todos los expositores, estaban aún montando. Al final te queda la sensación de que en realidad empieza esta tarde, pero que empiezan a cobrar la entrada desde por la mañana, por si va algún incauto ? No me parece demasiado bien, la verdad.

Quejas aparte, me quedé un rato viendo el morfológico de potros PRE (creo que eran de 4 años), y como no tengo criterio [:I]me gustaron todos. Las notas estaban en torno al 78-79, y en movimientos ninguno de los que ví bajó del 7,5 ? Tomé aplicadamente nota de esta información y la suelto aquí tal cual. Ni idea de si es mucho o poco, pero igual a alguien le interesa y/o puede opinar.

Luego me di un paseo por las cuadras, y me siguieron gustando todos ? [:D]ya os digo que no tengo criterio. No cogí la cámara por pereza y luego me dio bastante rabia, sobre todo cuando oí tap-tap-tap y al girarme vi pasar UN FRISON de cuerpo presente, el primero que veo en mi vida. Obviamente no era ni la mitad de guapo que Saurón[;)], pero aún así decidí en ese preciso instante que de mayor voy a coleccionarlos!!!!

En una de las pistas estaban ensayando las exhibiciones del acto de apertura. Había un poco de todo: Un niño como de 12 años que sin despeinarse ha hecho casi de todo, paso español y tumbar al caballo en el suelo incluido. Ni siquiera me planteo si me gusta o me deja de gustar, o si lo hacía muy bien o muy mal ? al fin y al cabo yo aún tengo problemas para sentarme al trote y al galope ?.[:eek:)]

Luego salieron dos chicas, una montando y la pie a tierra. Han ejecutado un paso a dos, si se le puede llamar así ? ambas dos ?bailaban?, una a caballo y la otra no, claro. Mi más profunda admiración para la que no iba montada, por que si bailar clásico me parece difícil, hacerlo en una pista de arena blandita ya es la repera ? En uno de los saltos perdió la zapatilla, para que os hagáis una idea.

Y luego salieron tres chicas y dos caballos. Si os digo que dos de ellas bailaban en el suelo, como sois muy list@s enseguida vais a deducir la que nos queda montaba a los dos caballos, a la vez. Iba de pie, con un pie sobre cada bicho.

Y hasta aquí la crónica ?

Saludetes [;)]

Ayer estuve tambien en el Equus, fue una visita relámpago, solo disponía de tres horas, cuando entré, en la pista que hay enfrente estaban ejecutando este baile del que hablas, nunca lo había visto, pero ahora ya sí que puedo dar mi opinión, personalmente no me gustó, si que observé que a la gente le agradaba, pero relamente a quien miraban y apaludian era a la chica que estaba en el centro de la pista bailando. Desde mi punto de vista esta es una feria equina, y el euqino tiene que ser el centro de todas las miradas no un complemento. No me gustó.
En cuanto a los aplausos de la gente te das cuenta enseguida si son simples "mirones" o si entienden algo de caballos, porque cualquier concurso donde haya público en general a la que algun caballo hace cualquier protesta y chafa la repris del pobre jinete enseguida es apaludido, porque se nota a la legua de que este caballo tiene sangre, nervio..... y siempre desde mi punto de vista es esta misma gente quien apaludia a la chica que bailaba en el centro de la pista, que mira por donde, encima se le coló un caballo y casi casi le estropea el baile

Bueno Chiricahua, yo no me dije si me gustó o no ... es lo que ha programado la organización, y como mi contribución al evento se limita a esperar a que se celebre, y luego a ir, pues no ve meo yo con autoridad para criticar ....[;)]

Estoy de acuerdo contigo en que los no iniciados aprecian más una espantada del caballo que una serpentina bien hecha. Pero si a estos actos solo asistiéramos los "iniciados", ni se iban a celebrar, por falta de público. ¿Por que crees que para el CSI de Barcelona regalan entradas como locos? Para llenar, y que aquello no parezca un erial!!! Y hablamos de un concurso super-importante!!!!

Ayer me di otro paseo por allí: Pude ver las pruebas de funcionalidad de PRE 5-6 años. Tanto a mi como la los jueces unos nos gustaron más que otros ...[:D][:D]. Como no tengo ni idea no puedo valorar ni la calidad de los aires ni nada parecido. Tampoco voy a poner nombres. Decir que la gran mayoría de bichos me parecieron muy guapos, por un lado, y muy felices y relajados, por otro, y eso no siempre me pasa.

Vi algo de vaquera. Un montón de yeguas. ¿Gustan más las yeguas para esta disciplina, o fue casualidad?. Y luego le tocó el turno al salto. Una niña con un poni monísimo batió a un montón de no tan niños montados en caballos enormes ... genial !![:D]

Me pareció que los herradores, que estaban compitiendo entre ellos, se lo estaban pasando de muerte. Daba gusto verlos.

Y poca cosa más... tampoco ayer me llevé la cámara. [:I]

Uyyyy!!! pues hoy había un carro tirado por dos frisones, un frison montado, uno con la cabezada de cuadra atado fuera del box... Se me caía la baba. Muchos PRE, algunos mas preciosos que otros, mucha doma vaquera, algo de doma clasica y los mas bonitos lo de salto, jeje. Cuando las pase al ordenador, pondré algunas fotos (no he podido hacer fotos de caballos saltando porque no quería poner el flash y salían movidas).

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Yo estoy contigo Serpentina, todos son bonitos [;)]. Desde el último año que se celebró el Equmad no he vuelto a una feria y la verdad es que disfrutaba como una enana, se me salían los ojos de tanta belleza.

Gracias por contarnos.

Saludos

Muchas gracias por el relato Serpen, aqui una que esta lejisimos pero que conoce bien el Equus agradece que se le dé un relatorio de lo que por alli se ve. Si bien que para mi, la parte que me gustaba era la presentacion de arabes, el concurso de salto (en el que me toco participar una vez), el año que se hizo carreras las carreras (con arabes), el año que se hizo carrusel del cava pues alli estaba yo... y por lo menos se pasa un fin de semana entre eventos de caballos, herradores, espectaculos, gente, normalmente arriba estaban los stands (no se si este año habia o no, pero normalmente son sobre productos equinos, piensos, medicamentos, vallados...etc.)

Alguien ha visto hoy el gran premio de salto?? alguien quiere hacer un relatorio??? quien ha ganado?? habian muchos malos?? algunos buenos??

Vaya yo este año no he podido ir, el que si ha estado ha sido mi hermano, con 2 caballos que ha participado en la exibicion de de Alta Escuela, llegaba esta tarde y todavia no he podido hablar con él para ver como le ha ido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!