Equitación en La Foixarda

Buenas noches :)

Pensaba inscribirme a clases de equitación para iniciarme en este mundo y, bueno, como es mi opción más cercana, pensé en la hípica municipal de la foixarda. El caso es que las opiniones (tampoco muy favorables en general) son de hace algunos años, al menos las que he encontrado.

Me gustaría saber opiniones más recientes y también los precios de las clases (tanto individuales como regulares). Oh, ¿y el profesorado qué tal?

Pues yo la foixarda no la conozco ni sé dónde está... pero si St. Just te queda cerca.... me pasaría a ver el "Poni Club Catalunya". No te dejes engañar por su nombre... enseñan muy bien y tienen muchos caballos de escuela. En cuanto a disciplinas... yo diría que se vuelcan sobretodo en el salto. Si no también tienes el club hípico "Sol Solet" dirigido por Marie (la seleccionadora de poni games) además de una gran profesinal, aunque estricta (como la mayoría de profesores franceses que he conocido jeje); ésta escuela si es más pequeñita y un poco más cara. Si prefieres St. Cugat (aunque ésta es más cara...) tienes Can Caldés. Estas son las que yo conozco en Barcelona... Ya nos contarás que decides al final.

Pues yo la foixarda no la conozco ni sé dónde está... pero si St. Just te queda cerca.... me pasaría a ver el "Poni Club Catalunya". No te dejes engañar por su nombre... enseñan muy bien y tienen muchos caballos de escuela. En cuanto a disciplinas... yo diría que se vuelcan sobretodo en el salto. Si no también tienes el club hípico "Sol Solet" dirigido por Marie (la seleccionadora de poni games) además de una gran profesinal, aunque estricta (como la mayoría de profesores franceses que he conocido jeje); ésta escuela si es más pequeñita y un poco más cara. Si prefieres St. Cugat (aunque ésta es más cara...) tienes Can Caldés. Estas son las que yo conozco en Barcelona... Ya nos contarás que decides al final.

Gracias por contestar, Saoirse. En principio busco que no tenga que liarme mucho por el transporte ni gastar de más en ese sentido, por eso mi primera opción seria la foixarda, que está en el parque de montjuic. Aun así, la de sol solet y el pony club me parecieron bastante bien de distancia, así que los tendré en cuenta.

Holaa!
Haber la Foixarda la conozco de un amigo mío de este mundillo que montaba allí y me dijo que va bien para aprender y hacer concursos sociales y eso, pero para perfeccionar que no cuentes con aquella. Eso es lo que me dijo, yo tampoco he ido ni nada.
Y ya se que de Sant Cugat están un poco lejos pero te recomiendo una muy buena, con un profesorado muy adecuado para todos los niveles, la de Club Hípic Collserola, se puede llegar por la carretera de la Rabassada o por medio de Sant Cugat, al lado del campo de Golf. Está dirigida por Enric Piguillem, un muy buen jinete, pero que este profesor se dedica a los que compiten.

Y sobre Can Caldés, esta es más para salto. O eso es lo que tengo entendido.

Espero que encuentres una que se adapte a tus prestaciones de principiante.

Hola! Yo empecé en la Foixarda pero hace 16 años... no se como será ahora. Aunque la monitora que tuve era un sol (y esa seguro que ya no está porque hace tiempo que lo dejó), el resto de la hípica no era nada del otro muno, des de luego que yo no volvería allí ahora ya que no va con mi estilo pero si no tienes nada más cerca porque no probar?!

Precisamente busco una en la que aprender desde cero, además de que no tengo tanto presupuesto para gastarlo en transporte xd
Más adelante, cuando ya sepa lo básico y tal, me apuntaré a una mejor (si puedo). Precisamente meditaba la de Club Hípic Collserola, la vi buena y no tan lejana como otras. De momento probaré alguna clase en la foixarda, si la veo bien, pues empezaré allí.

Gracias por responder, Oriol y Airun :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!