EQUITACION DE TRABAJO

Me parece estupendo,esto demuestra una vez más que nosotrs somos MUCHO más brutos trabajando que los portugueses,por mucho que defendamos nuestra "doma vaquera" nos dan 20 vueltas montando,seleccionando,y presentando un caballo.¿porqué no hacemos doma vaquera con un p.r.e.?
¿porqué ellos la hacen con pura raza lusitano? ah !se siente!

Bien ,bien , ya veo Roko que tu perteneces a ese extenso y tradicional sector de la sociedad española al que le gusta criticar lo local y ensalzar las maravillas foraneas; me atreverá a comentarte que dichas criticas han de partir siempre del conocimiento y el analisis de lo propio ; ¿ que es lo que conoces tu de la doma de campo o la doma vaquera ? me imagino que como buen aficionado al caballo y en especial a la clasica habrás visto a lo sumo videos de concursos a campeonatos de España de doma vaquera . osea ; has visto la punta del iceberg , una doma que nos intentan vender cono autentica pero que no es cierto. No todo esta en las pistas de competición , me atravo a decir que en estas pistas hay poco .

Trabajando en el campo en nuestro pais , abriendo portillas no en una exhibición , sino cuando doscientas vacas de casta son conducidas por una cólá a toda velocidad y tienes que abrirla en el momento justo, apartando becerros en el campo abierto , saltando vallas y troncos en serranias abruptas he visto verdaderos artistas que trataban con sus caballos con el respeto que se trata a un compañero de trabajo indispensable , con armonia , exactitud ...y eso en España .

La exibición que ha colgado Casarente es muy bonita ; pero no deja de ser un circuito preparado , con un toro de madera y una pistita delimitada . El caballo tarda un montón de tiempo en abrir la cancela y sus movimientos no son precisos ni exactos ; no deja de ser una doma de exibición .

Nos dejamos siempre fascinar por lo estrangero y no le damos valor a lo nuestro por que ni siquiera sabemos donde está para verlo .Pero no tenemos empacho en criticarlo . Te manifieto mi opinión y te afirmo que no es un comentario en tu contra , pero mi respeto por la gente de campo que doma para trabajar es muy grande , no me gusta que se les ningunee por que no se conoce su trabajo.

También hay por ahí algunos jinetes de vaquera que harian un buen papel en una exhibición parecida.

Usted, que acude a una letra de orígen griego para poner en el lugar que ocuparía una de orígen latino, que prefiere montar centroeuropeos antes que un caballo de la tierra, que se deja deslumbrar por lo foráneo sin conocer siquiera lo autoctono; le rogaría que no caiga en el ridículo, como hace siempre aquel que habla de lo que no sabe, o si su intención es esa, que no pretenda enojar a los que si están orgullosos de su forma de hacer las cosas, y que sin embargo, no tienen reparos en aprender de lo bueno que viene de fuera, después de someterlo a un examen crítico para no adoptar lo que aquí ya existe de una forma mejorada. Haga usted el favor de aprender, de observar, de indagar, y cuando esté seguro de ello vuelva a opinar, pero con conocimiento de causa y demostrando el mismo.

Y ya de paso, intente hace siquiera una media vuelta al galope con un caballo domado a la vaquera, lo mismo no es capaz de hacerla por pasarse de bruto, quién sabe.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!