envidias entre caballo y potro recien llegado

kikearena

Usuario nuevo
21 Noviembre 2003
1
0
0
Visitar el sitio
Tengo un caballo de 16 años muy docil y estupendo en la cuadra y en el campo.Hace una semana compramos una potra de 8 meses preciosa.El caballo las primeras horas estubo con ella muy bien, sin echar cohetes, pero nada agresivo.Fue sacar el pienso para darles de cenar y se lio la gorda. El caballo la acosaba y la corria por toda la pieza a limpio mordisco.El caso que ahora da igual que halla o no pienso que va a por ella.Los he tenido que separar por que sino la iba a dejar mal.
Que puedo hacer para que no pase esto.
Muchas gracias y me encanta la pagina.
Agur

hola kikearena. prueba a echarles la comida en dos sitios que esten bien separados, así cuando uno come en un comedero el otro caballo come en el otro. si tienes suerte puede que con el tiempo lleguen a comer juntos. un saludo.

Hola Kikearena:para que no pase eso lo mejor es separarlos pero si quieres mantenerlos juntos para que se acostumbren deberias darle la comida bien lejos uno de otro.Y si no montas tu caballo sacale las herraduras de las patas por precaucion.:)

la paciencia los cautiva.

Hola,tambien podrias ponerlos en cercados diferentes pero que esten al lado para que se puedan oler y poner una "primera toma de contacto".
Saludos,Angel

Estoy de acuerdo con Angel, deberías intentar que el contacto fuera progresivo, separando los cercados pero que se puedan oler y ver del todo, y poco a poco verás como la cosa mejora.

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!