SJEF JANSSEN
"mi carrera ecuestre comenzó cuando era veinte ocho años de viejo, casó, y en mi manera a la cancha de tenis varias veces a la semana, tomé a mi pequeña hija con mí y pasaríamos un prado, y había un potro en él. Ella tuvo gusto de ese potro, así que estúpido como era, decidía comprarlo. Una cosa condujo a otra, un poco rato compré más adelante un viejo semental de dieciocho meses, Orán, y él debía hacer mi primer caballo magnífico de Prix." "tenía tan dos caballos pero no sabía qué hacer con él. Los dueños anteriores me ayudaron un poco." "entonces ensamblé a algunos amigos el míos que fueron cada domingo a una escuela del montar a caballo para un corte hacia fuera. Pero no podría montar, así que tuve que tomar un par de lecciones. Entonces comencé a salir el las tardes de domingo con estos individuos - salvajes en las maderas." "entonces la escuela del montar a caballo arruinaba. Tenía un poco del dinero a la izquierda, así que lo compré y ése es cómo comenzó todo... " "sucedió todo por accidente. Supusieron a un amigo el mío tomar el cuidado de la escuela del montar a caballo. No sabía mierda sobre caballos. Después de que un año que no trabajó tan bien, y yo consiguiera divorciado, así que estaba abierto algo nuevo, y decidía hacerlo mismo. Pero todavía no sabía cualquier cosa." "acababan de abrir una escuela en el montar a caballo clásico del dressage en Bélgica, la gente que había estudiado en la escuela española del montar a caballo, con Nuno Oliveira en Portugal, la gente como eso. Tenían cerca de treinta caballos que podrían hacer el paso, piaffe, pirueta, toda la materia difícil supuesta. Decidía ir a esa escuela. Era siete horas que montaban un día, dos años en una fila - así que hice muchos de kilometraje en dos años. Esa gente era muy clásica y tengo gusto de eso mucho. Cuando tuve que trabajar en mi propio granero también - entonces decidía comenzar y competir en Holanda." "compré un Hanoverian belga que podría hacer Prix casi magnífico, y que el segundo caballo, Orán, que había comprado en el comienzo era tres años de viejo ahora, así que lo rompí adentro mientras que estaba en la escuela." "aprendí mucho sobre dressage de la gente en la escuela, tenían muchos de la técnica y los caballos espléndidos que le dejaron sentir el piaffe realmente bueno, y el paso realmente bueno y las piruetas realmente buenas." ¿Cuál es su filosofía del entrenamiento? "la filosofía detrás de mi trabajo es ese número uno, yo está para el dressage clásico, la manera que se supone mirar en las reglas de FEI. Pero mi filosofía del entrenamiento es diferente, yo trata caballos como atletas, en vez de usar los métodos de entrenamiento clásicos porque no pienso que trabajan más en estas épocas modernas. Los caballos son diferentes, hay manera más pura sangre en ellos, así que usted tiene que acercarles diferentemente, también mentalmente. Los caballos en el pasado eran esos caballos realmente pesados, y usted no necesitó entrenarles mucho en el marco más bajo porque eran muy difíciles de doblarse y de doblar." "pienso que cuando usted demuestra un caballo usted lo trae para arriba en frente, y lo demuestro en su gloria completa, en sus haunches, luz en el cuarto delantero - pero pienso si usted intenta entrenar a un caballo que la manera cada día, él no pueda físicamente estarlo parado. Él conseguirá muchos del dolor, muchos de dolor de espalda." los "muchos de gente están contra nuestra manera del entrenamiento porque ella piensa que curva del excedente los caballos y ése lastimaremos el cuello y la parte posteriora, pero dos profesores han conducido un proyecto de investigación, y pronto hay un artículo que se publicará, y han probado que montando el caballo siempre para arriba, es muy peligroso para el caballo, y montarlos profundamente son muy buenos para el caballo, especialmente el cuello y la flexibilidad. Qué hicimos unconsciously en nuestro entrenamiento ahora ha estado tan muy bueno probada para el bienestar del caballo." ¿Montar el caballo profundamente es muy diferente de la manera que le habrían enseñado con los instructores muy clásicos - qué hizo que usted piensa en poner el caballo en esa posición? "tenía un caballo muy difícil, el caballo que había comprado para mi hija que potro de un año. Él era extremadamente difícil así que él era una experiencia de aprendizaje muy buena para mí. Tuve que inventar muchos de materia, porque de la manera tradicional, no podía montarlo. Tuve que experimentar mucho, y comencé a montarlo más profundo, más sobre el suyo detrás, porque él tenía una tendencia del hueco el suyo parte posteriora y entra brevemente en el cuello - tuve que hacer que él redondea y su marco va más de largo. Aquí es realmente donde comenzó, y tenía resultados muy buenos con ese caballo. Ése era cómo, él terminó encima de tomarme en el equipo holandés." "era apenas una cuestión de prueba y de experimentación. No podría conseguirlo en el pedacito, él era extremadamente difícil en la boca, muy sensible, usted no podría incluso tocarlo en la boca o la parte posteriora sería ida otra vez. Realmente tuve que conseguir una conexión en mi filete para hacerle estiramiento. Tomó alrededor de un año y una mitad, y entonces finalmente convinimos - aceptable voy a ponerle profundo verdadero y voy a conseguir el contacto de allí y entonces puedo conseguirle más largo. Él era también muy caliente y muy sensible a la pierna. Él era un caballo extremadamente difícil pero en el extremo, lo conseguimos." ¿Usted consiguió muchos de resistencia, este individuo que venía en el equipo que nunca había montado antes de que él fuera veinte ocho? "había muchos de resistencia pero me pegué al sistema que había desarrollado. Cada caballo usted tiene que cambiarlo un poco, pero los fundamentos son iguales para cada caballo. Mis métodos eran extremadamente diferentes, y odiaron mi tripa durante mucho tiempo, pero si usted guarda el volverse y guarda el volverse, y el caballo están mejorando siempre y sus estudiantes son campeones nacionales que se convierten, entonces en un cierto punto que tienen que aceptarle, porque los resultados son buenos." "pienso que porque en nuestro sistema, los caballos consiguen muy flojos y muy manejables, y se parecen ser muy felices en él, consiguen más belleza, ellos consigo muy concentrado en lo que estamos intentando hacer con ellos, ellos la acepto muy dispuesto - tan si un caballo es sano y feliz, porqué cambio qué usted está haciendo?" "pienso que la elasticidad de los pasos que nuestra demostración de los caballos es un resultado de este entrenamiento. Veo muchos de los caballos ' encima ' de los cuales se entrenan en la posición de la prueba de FEI y después de los años del trabajo, ellos consigo más tieso e irregular en su movimiento. Mira a veces como si el trabajo los esté lastimando y sus pasos consiguen peores. Los resultados del buen entrenamiento del dressage deben ser que los pasos básicos consiguen mejor." "la manera le entrenamos nunca vemos nuestros caballos ir detrás del pedacito, están siempre muy agradable encima y en del pedacito. Los muchos de los caballos que son clásico haber entrenado supuesto, veo que en el anillo y ellos son muy a menudo demasiado profundos. ¿Quién tiene tan derecho aquí? Pienso que es muy obvio." ¿Cuándo usted desarrollaba su filosofía de trabajar el caballo profundamente, estaba usted enterado del profundo y el trabajo redondo dr Schulten-Baumer hacía con Nicole Uphoff e Isabell Werth? "que es totalmente diferente. Puedo comentar solamente respecto a lo que veo en las demostraciones, pero no es absolutamente nuestro sistema. Trabajamos en ser honesto a través, y en el pedacito, se parecen hacerlo un poco diferente, a veces la conexión y la regularidad de la posición no es siempre igual. La conexión no se parece a veces ser recta y en dos rienda, consiguen a veces poco un demasiado profundo, y a veces un poco demasiado sobre el pedacito. Inclinan a veces su cabeza un poco. Eso es lo que pienso soy diferente sobre lo que lo hacemos. Pienso que somos manera más en una conexión muy honesta." ¿Cuándo usted tiene gusto de comenzar sus caballos jóvenes? "como tres olds del año. Monto la mayoría de los caballos jóvenes en el país, de los tres, cuatro y cinco olds del año. Con los tres olds del año, los trabajamos solamente mitad de la hora un día, máximo. Trabajo muy ligero, círculos muy grandes, algunas transiciones. Bastantes canter - los muchos de gente se olvidan del canter con los caballos jóvenes, de que no son buenos, ellos deben canter bastante cuando son jóvenes porque los hace más fuertes. El canter es el paso más difícil a balancear, así que usted necesita conseguir un cierto kilometraje con eso. Pasamos tiempo igual en caminata y trote y canter, quizá un poco menos canter - pero no como él seguía siendo en el pasado en que el canter fue hecho en el extremo y apenas un poco." ¿Cuándo usted comienzan los ejercicios laterales - travers, renvers, hombro adentro? "Travers y renvers, no ese rápido. Con los cuatro olds del año, hago algún hombro delantero, no un hombro verdadero adentro todavía, las porciones más transiciones, producción de la pierna. Tenemos una tendencia a hacer más de la flexión y de doblar en el final del cuarto año." "cómo trabajamos los caballos jóvenes depende del caballo. Algunos montamos profundo verdadero, algunos que montamos ' a medias profundamente ' o sin embargo usted desea llamarlo. Usted no puede decir hasta que usted va paseo el caballo. Si un caballo tiene muchos de problemas traseros, los problemas que aceptan el pedacito, y muy difícil de estirar hacia fuera, después esos caballos que montamos muy a menudo muy profundamente. ¿Pero cuál es profundo? La mayoría del tiempo un caballo tiene diversos bloques en su cuello y quijada. Antes de que usted consiga al punto más profundo, a veces entonces especialmente con los sementales, usted tiene cuatro o cinco de esas fronteras que usted golpee antes de que usted le consiga que lejos abajo de eso cuando usted abre la su mano y elasticidad, usted tiene la sensación que él realmente desea estirar hacia fuera sin caer en el cuarto delantero, usted realmente siente la parte posteriora venir encima de - desean ir alrededor y permanecer alrededor. Cada vez que usted se abre la mano y el caballo desea poner su ascendente recto principal, eso es una muestra que él no ha sido bastante profundo - es tan simple como ésa. Tan con algunos caballos usted tiene que ir muy profundamente antes de usted la sensación que realmente desean para estirar hacia fuera y para permanecer sobre su parte posteriora. Algunos caballos tienen esa sensación más naturalmente, y tienen una parte posteriora más fuerte - así que usted no necesita montarlos que profundamente, pero usted deban poder hacerla." ¿Cuándo usted comienzan a introducir los movimientos recogidos? Cuando nos la dan. Usted no puede montar la colección, colección es un resultado del entrenamiento. Si su entrenamiento correcto, usted conseguirá la colección consecuentemente. Depende otra vez del caballo, cuando un caballo tiene muchos del carro del uno mismo y muchos de balance, él le dará la colección mucho más aprisa, iguala quizá mientras que cinco años viejos - pero usted nunca puede decir, espera de algunos caballos hasta que son ocho. Comenzamos a pedir algunos pasos del paso y del piaffe cuando son cinco o seises." ¿Usted no los intenta hacia fuera pues tres olds del año a cerciorarse de ellos podrán al piaffe? "no, hemos probado que podemos poner un piaffe y un paso en un burro, así que no me preocupo también de ése. La calidad pudo variar de caballo al caballo pero usted puede ponerlo en ellos, de que no es ningún problema. El paso es también el resultado del entrenamiento. Cuando la colección está consiguiendo muy buena con muchos de carro y de balance del uno mismo, y cuando son realmente obedientes, rápidos a las ayudas, y a escuchar los medios altos y las transiciones, usted conseguirá un paso como presente en cierto momento. Ésa es mi experiencia en nuestro trabajo, utilizamos apenas un azote o algo similar. Pienso que lo hacemos muy natural más del tiempo, por supuesto, algunos caballos que no tengan la capacidad natural que tenemos que ayudar a un pedacito, pero más del tiempo usted lo consigue para libre porque el entrenamiento ha estado bien." ¿Usted tiene gusto de trabajar con los caballos con muchos de sangre del pura sangre? "sí, le dan muchos de energía de ir adelante, la mayoría del tiempo. Usted tiene que regularlo a veces en el principio porque es difícil enseñarles que tienen responder a sus ayudas en vez en de su propia naturaleza. Los pura sangre son a menudo malos en responder a la pierna, pero una vez que usted les enseñe que que, y tenga el control sobre el caballo, después toda es manera más fácil porque la mayoría de ellas como a trabajar, ellos son sensibles e inteligentes, y tener buenos cuerpos a trabajar con. Tengo gusto mucho de la combinación que tenemos en Holanda, la crianza holandesa soy una mezcla, allí soy muchos de sangre alemana, francés, pura sangre, viejos bloodlines holandeses." ¿Cuánto mejores pueden los caballos del dressage conseguir - cuánto mejor puede usted conseguir que hoguera? "no mucho. Quizá el 5%. Pienso que soy una hijo-de-uno-perra muy objetiva y muy crítica, pero qué la hoguera demostró en Roma, nunca lo he visto como eso en mi vida. Vi que los más viejos amaestradores y ellos experimentados se sentaban allí con los rasgones en sus ojos, uniformes para un Prix magnífico simple. Eso significa mucho a mí - incluso nuestro enemigo más grande dijo que era muy muy bueno. Debe haber sido muy bueno entonces... " "pienso que qué hoguera puede ahora hacer va a ser muy duro batir en el futuro. Las cosas que son muy difíciles para los caballos, él puede realmente jugar con, él goza de las cosas más difíciles. Será muy duro encontrar un caballo que pueda hacer tales cosas difíciles con tanto la expresión, de que que él es feliz que haciéndola el tiempo entero... la manera que juega de demostrarla, va a ser difícil de batir." ¿Usted goza el enseñar de jinetes? "enseño apenas más. Enseñaba mucho en el pasado. Pienso no es tan fácil en dressage porque pienso que somos muy posteriores. No pienso somos ése bueno, pero pienso que somos mejores que el resto. Incluso en Alemania y Holanda, en los niveles más bajos y en las demostraciones regionales, hay muchos del montar a caballo extremadamente malo. ¡Los muchos de gente incluso no saben cómo acercar a un caballo, él piensa y cómo él se siente, cómo él debe ser manejado, cómo conseguir una lengua junto - no pueden incluso tratar su perro bien, cómo pueden tratan un caballo bien!!! Ésa es la cosa más importante que no está tan bien desarrollada en el mundo del caballo, y que es cómo dirigir y hablar y trabajar con el caballo. La información el caballo le da en el entrenamiento, estos jinetes no sabe manejarlo. Les han enseñado que cierto sistema, y si el caballo no hace inmediatamente lo que esperan, consiguen enojada y castigan demasiado. Los muchos de estos jinetes apenas no reconocen lo que está intentando el caballo decirle." "en nuestro entrenamiento invitamos al caballo que nos dé la información, cuando conseguimos la información que podemos hacer algo. Por supuesto usted tiene ese kilometraje básico que usted tenga que poner encendido un caballo, pero si usted desea especializarse y conseguir mejor y lo hace de una manera que el caballo tiene gusto, después usted necesidad de hablarellos con. Y usted tiene que poder manejar esa información de una manera que él entienda. No mucha gente entrena como esto... " ¿Usted necesita a jinete natural, o puede usted enseñar a alguien a hacer esto? "pienso que usted puede enseñar casi cualquier persona para hacer esto, pero usted necesita muchos de paciencia y usted necesita concentrarse en su caballo, y usted necesita estar abierto en su cuerpo a la información, usted necesita poder sentirla. Me siento que hay más gente en el mundo que salta que puede hacer de la manera derecha, que allí está en el mundo del dressage. Pienso que la calidad de saltar - y algunos jinetes del acontecimiento - es la manera mejor que la mayoría de los buenos jinetes supuestos del dressage." "si la gente puede desarrollar una buena sociedad con su caballo, entonces la calidad de la mejora será enorme. Por supuesto el caballo debe ser sumiso pero usted puede enseñar que de una manera que él la aceptará fácilmente - usted puede también enseñarla que de la manera incorrecta y habrá muchos de resistencia y de luchar y que cagará encendiéndose. Usted no desea hacer eso porque toma muchos de energía de usted, y fuera del caballo. Por supuesto usted es el jefe, y usted le dice que qué va a suceder, solamente usted puede hacerlo de una manera que él la acepta dispuesto." "una de nuestras cosas principales con los caballos del entrenamiento es que deseamos simplificar el procedimiento entero. Cuando usted escucha los viejos instructores, en qué llaman la manera clásica, para un medio paso o un hombro, desean utilizar diez ayudas, intentamos cortarlo abajo a una o dos ayudas. Tan pronto como usted fije su caballo en cierto movimiento, entonces usted debe caer todas las ayudas de todos modos porque usted no desea mantener el bombear del caballo - justo para darle las direcciones, no lo fija de la manera derecha, después no se sienta detrás y no relaja. Intentamos simplificarla, utilizamos como pequeñas ayudas como sea posible decir al caballo qué hacer." ¿Era usted un jinete natural? "no pienso que soy un jinete natural. Monté mucho, y tenía buenas lecciones." Anky en ser un jinete natural Anky: "pienso que soy quizá demasiado de un jinete natural. Sjef es el quién tiene las metas, yo es más como tener diversión y gozarse. Juego con los caballos más. Mi meta es hacerlo realmente bien pero puede tomarme otro año, f es más como usted tiene que ahora hacer esto, y tiene que hacerlo tiene gusto de esto. No juegue alrededor para la mitad de la hora, de que no está montando, montar a caballo del comienzo inmediatamente. Ése es porqué lo necesito... " Sjef en jueces: "han sido los muchos de pensamiento del sistema pero qué pienso que necesitamos es la sentencia de la calidad. Hay muchos de buenos jueces, pero hay también muchos de malos jueces - apenas como jinetes, y apenas como amaestradores. Cada uno puede conseguir mucho mejor con la buena educación. También debe haber la posibilidad que si un juez hace un mal trabajo en un par de demostraciones importantes en una fila, ése ellos le dice, ' aceptable esto ha sido bastante por un rato, estancia casera por un año, consigue algunas lecciones, alguien necesita ayudarle, después le tomamos detrás otra vez '. No hay bastantes oportunidades de hacer eso. La mayoría de la ventaja puede venir de conseguir a todos los jueces en un nivel más alto. Hay algunos jueces de una mayor nivel muy, y están haciendo un buen trabajo, pero el problema existe debido a un número de jueces que no estén en el mismo nivel que los otros individuos."