Entrevista a Francisco de Paula en la revista "a la vaquera"

igor

Miembro activo
30 Octubre 2008
116
1
6
En la revista A LA VAQUERA de este mes viene un reportaje de FRANCISCO DE PAULA en la que dice verdades como templos de la situacion actual de la doma vaquera.
Solo he leido ese reportaje y el del CPTO DE ESPAÑA pero he observado que el nuevo director quiere hacer publicidad de su ganaderia cosa que no me parece bien.

re: Entrevista a Francisco de Paula en la revista "a la vaquera"

Buenas el reportaje de Francisco de Paula me parece muy completo y es de los que da gusto leer por su sinceridad en las preguntas, respecto a la publicidad de su nuevo director dime en que páginas porque me llego ayer y hoy la he terminado y no he visto nada de publicidad; si te refieres a la parte del reportaje comentado y la foto del caballo de su casa, la entrevista es realizada por Juan Antonio Caro y siendo Francisco un jinete NO profesional claramente no va a tener muchos potros en su casa que mostrar. Se echa en falta en el reportaje una foto de Cepero, y bajo mi opinión que vuelvan más artículos de la sección de guarnicionería.

Desde el sábado que tengo la revista en casa y lo único que he leído es el artículo del campeonato de España y el homenaje al buen amigo que nos dejó. He visto las finales de acoso y derribo y la de DV, que me ha impresionado el buen nivel que hubo en DV; para mí el mejor campeonato de los últimos 6 o 7 años, pero bueno, para gustos los colores.
Particularmente, quitaría un poquito de Acoso y Derribo, porque aunque me parece un espectáculo soberbio, yo creo que el acoso y derribo es para disfrutarlo en vivo y no para contarlo y recuperaría temas de guarnicionería y crearía otros temas sobre tecnica de equitación o incluso otros temas sobre los diferentes bocados, etc.

Totalmente de acuerdo con martinete, lo has clavado

que es eso de una foto de acoso y derribo, se nos pone una cara de bobos, verlo y no estar con el palo de la mano

Bueno quienes tienen "fácil acceso" o simplemente "acceso" a coger un palo, su caballo y que le suelten una res con muchos metros por delante de terreno para derribarla, pensarán que eso de que te lo muestren por fotos o reportajes es muy aburrido, pero quienes no tenemos acceso a eso, o lo tenemos muy muy difícil, creemos que es interesante porque así podremos aprender "algo", es obvio que por mucho que yo lea libros de Conradi, Antonio Mihura o la revista no voy a aprender a acosar. A acosar se aprende acosando, igual que a montar se aprende montando. Pero al menos nos ayuda a los menos entendidos y que valoramos el acoso como un arte más del campo vaquero, a enteder, aprender y tomar cultura de una tradición legendaria que no debe perderse. Si no recuerdo mal la RFHE, lo eliminó y por tanto, discriminó como disciplina deportiva ecuestre, no hagamos lo mismo los vaqueros, no lo discriminemos. Y menos aun en pos de articulos sobre guarnicionería de la que practicamente cualquier aficionado aprende visitando a su guarnicionero de confianza o más cercano (que no conozco a ningún jinete vaquero que no tenga buena relación con un guarnicionero) o leyendo sobre la materia que para eso hay muchisimos libros.

Saludos a todos!

Si yo no digo que desaparezca el acoso y derribo de la revista, digo que tiene que informarse dichos acontecimientos pero con menos espacio para ello, porque el contarnos que la pareja tal obtuvo dos echadas y un palo por alto en un manso, a mí, poco me dice y lo que hace es dar un montón de datos que no me valen para grandes cosas. Lo que si pueden indicar es una información de clasificación y si hubiese sucedió algo "extraño", comentarlo, pero otro tipo de información no veo que puede aportar.

Hola a todos.

Muy esclarecedora la entrevista a Fº de Paula.
¡¡¡Recuperemos el paso vaquero!!! Ojalá se pusieran ceros a caballos que andan detrás de la mano, aunque muevan el mosquero, porque eso no es paso vaquero, ceros a caballos haciendo apoyos pisando con mano y pie diagonal a la vez, porque eso es trote, ceros a caballos que no marcan los 3 tiempos del galope, que no van PALANTE, aunque lleven las caritas ahí "to remetías"..., ceros a caballos que pierden impulsión en cada pirueta o en cada apoyo, ceros a caballos que no van entre la pierna interior y la rienda exterior...........................quizás así volvería esa chispa vaquera que anda tan perdida.

Saludos.

cero a trocados muy aplaudidos por cerrados en los que el caballo saca el pie hacia fuera del circulo y cae a un galope en cuatro tiempos

habeis recibido con la revista el dvd de la ganaderia de miura????

con mis mayores respetos.... ¿no tendrían otros sombreros los Sres. Miura para realizar la entrevista?

entiendo que usen el sombrero a diario y que estén de ese deterioro por el agua y el sol ....... pero para grabar un reportaje de su ganadería que puede dar la imagen en toda españa e incluso europa podían haber cuidado un poco el detalle del sombrero, ¡¡¡¡es tan bonito y tan español nuestro sombrero de ala ancha!!!! .

ya sé que pueden pensar que cada uno se pone lo que le da la gana para estar en su casa y que lo importante del reportaje no son los sombreros ..... es solo un comentario porque me ha extrañado.

y que conste que me encanta el caballo español de Miura..... es diferente, y tienen muy claro lo que buscan.

Hola a todos:

La entrevista a Francisco de Paula está excelente. Dice algunas vedades como puños. En este mundo desde que Joaquín Olivera pasara de poner los puntos sobre las íes nos parecía a algunos que se estaba perdiendo el norte. Aunque lamentablemente, una vez en la pista, todos quieren ganar y terminan "imitando" en mayor o menor medida a quien siempre gana.

Un saludo

Hola a todos.

A éste paso, haremos una reprise de doma clásica con monturas vaqueras...
Voy a ir encargando una cabezada vaquera para filete-bocao...jajajajajaja.

Saludos

esta revista tiene que echar de menos a su antiguo director por dios que gran profesional y mejor persona yo no le voy a kitar meritos al actual director ya que no tengo el placer de conocer pero con antonio perez pase muchos concursos y campeonatos de vaquera y el los vivia al cien por cien que dios lo tenga en su gloria los lectores de la revista nos tenemos que ir acostumbrando a que en dicha revista ya veremos mas reportajes de acoso y la vaquera la iran dejando a un lado señores

Es que el acoso y derribo es menos vaquera que un concurso de doma? Habra ha quien les guste mas y a otros menos pero tambien tiene su publico.

nadie a dicho que el acoso sea menos que la vaquera ni mucho menos pero esta revista desde siempre se dedicaba sobre todo a la doma vaquera ahora se entiende que el nuevo director tire mas por el acoso ya que es lo suyo pero te voy a decir algo por si no lo sabias que a pasado este año y la verdad nunca habia pasado es triste que se celebre un campeonato de españa de menores y la revista la vaquera no lo cubra porque su fotografo se tenia que ir a un concurso de acoso que pena no?? no podian mandar otro fotografo??nunca se habia quedado un concurso de vaquera sin cubrir por falta de fotografo con el antiguo director bien pues este año a sido mas de uno el campeonato de españa que e comentado y algunos mas pero claro como eran los menores no interesaban pero con antonio nunca paso para el eran tan importantes como los adultos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!