Entresacar

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Ya que se está hablando de cortar crines, yo planteo otro tema: entresacar crines.

El método del peine, frotar y tirar, me parece un auténtico rollo, no solo para el que lo hace, sinó tambien para el caballo.

Pero es la forma de que quede mejor. Unas crines entresacadas con tijeras quedan horribles.

¿Alguien conoce otro métoo o algún truco que lo haga más llevadero?

*Editado por - sombragris on 20/05/2004 14:16:52

Yo también se las entresaco, normalmente voy cogiendo los pelos que más sobresalen, y para arrancar el pelo me ayudo con el escarbacascos (enrollo el mechón y tiro de él). Si el pelo es largo y los mechones no son muy gordos no es díficil ni parece molesto, eso sí, lleva su tiempo. A mí me cuesta un par de días dejársela en condiciones. Con las tijeras le doy sólo los últimos retoques.

Ahora me he comprado unas tijeras de entresacar, con forma de peine, y lo primero que he aprendido es que hay que empezar por las crines más internas, sinó parece que haya ido a la peluquería pero a cardarse el pelo.

Saludos,

Casey

Hola sombragris, cuanto tiempo sin leerte.
Pues si es un poco pesado lo de entresacar, ademas los dedos se quedan en carne viva, yo me compre unas tijeras especiales para entresacar y menudo desastre, me quedo fatal, asi que nada paciencia o que alguien nos ilumine con una nueva tecnica.
Saludos

Os aconsejo entresacar cuando el caballo venga de trabajar y ya le ha´lláis quitado todo y dado agua en las patucas.

Con la tijera ni se os ocurra.

Es verdad Maria¡ Despues de trabajar que estan mas relajados y lo llevan mejor y aparte los poros estan mas abiertos por el sudor y cuesta mucho menos sacar los mechoncitos.

también es aconsejable liarse algo en el dedo, un esparadrapo o cinta aislante para evitar heridas.

aún asi yo me sigo alucinando cuando veo que lo hace alguien que sabe, me da la sensación que hace lo que yo pero el resultado es muy distinto.

yo consigo quitar volumen, pero no acorto ni de guasa

Para evitar los dolores en los dedos es para lo que yo uso el gancho del escarbacascos. Coges el mechoncito, con el ganchito lo enrollas y tiras. De lo más fácil.

Saludos,

Casey

Entresacar? ya me gustaria a mi!

Pero nada q mi niño es muy delicado él, y se pone hecho una fiera, un día lo intenté y nada, no habia manera, no me dejaba, se lo dije a mi profe y él todo sabiondo fue a hacerselas y nada peor q a mi, jej, se le ponia de manos y todo, asi q he desistido de estresacarle las crines, ahora cojo unas tijeras y zas zas, crin cirtita y la verdad q no queda tan mal...:)

>>NASTRA<<

Pues yo lo hago o con el peine pequeñito... o con las manos y los guantes. Y creo q la práctica y la constancia ayudan... pq yo tardo 5 minutos contados en terminar de entresacar toda la crin :)

Al Negro que era un maricon lo tenian que sedar para poder entresacarle las crines

SiL

Esta herramienta de la foto, va muy bien, se escardan las crines, se enrollan unas cuantas, y el tope del limpiacascos impide que se te escape la mano al tirar.

Saludos
Antonio Sanchez

Pues nada yo como Anna, prefiero hacerlo a mano, lo de los peines no me va.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!