Entresacado y coquitos

nachomalaga

Miembro activo
27 Marzo 2008
51
0
0
Hola a todos,tengo un tema bastante verde y es el tema del entresacado,la verdad siempre me han entresacado los caballos por que antes lo tenia en un picadero y siempre encuentras a alguien que te lo acaba haciendo, por que yo la teoria mas o menos la se.El tema esta en que siempre me queda super desparejo y ya en algunas ocasion he terminando rapando.He intentado buscar videos y demas pero no encuentro nada.He visto algunas tijeras que parecen que lo hacen por que el peine cuchilla ya lo he probado y no me ha ido bien,alguien que me aconseje,porfavor.Otra duda es con el tema de los coquitos he visto que hay gente que los hace con trenza y otra gente solo moñitos,como es mas facil y mejor.Si abeis de algun video....gracias

En el tema del entresacado si ya sabes la teoria lo demas es cuestion de practica...ve haciendolo poco a poco para que no se te quede muy desparejado,si le haces un tozo de crin muy grande del tiron es mas facil que luego te quede peor,asi que ve cogiendo tricitos finitos y haz una pasada entera a la crin,cuando acabes,la miras y si aun la quieres mas corta vuelve a empezar otro poco a poco,cuando tengas practica (y unas pocas ampollas en los dedos) te saldra mejor.De todas maneras hay caballos con unas crines que da "gusto" entresacar y otros que se las traen,o el tipico que cuando lo entresacas que se le ponene tiesas..buffff.
En cuanto a las castañetas o coquitos yo siempre los he hecho (y visto hacer) haciendo una trenza primero y luego enrollandola o bien hacia el lado o bien de otra manera para que se queden mas tiesas...te pongo algunas fotos de caballos trenzados por mi,a ver que te parecen,si no te vienes pa cordoba y te doy un clinic de trenzados,jajaja

cimg2652e-1.jpg
copiadelebrijanopng-1.jpg

copiadepict2694-1.jpg
pict0098yy-1.jpg

pict1888-1.jpg
pict1921-1.jpg

si en alguna no se ve bien,la pongo mas grande

Sin duda lo tengo claro,va a tener que ser el clinic en Cordoba,pero yo pongo los caballos,y asi acaban bien seguro,jejejejej.Estupendos caballos bien peinados ,increible,se te da super bien.Impensable para mi en este momento.La verdad que la manera artesanal la temo.de las tijeras no me decis nada asi que nos olvidamos verdad???? Aunque la crin este muy larga la entresacais desde el principio?Lo intentare....Saludos a todos y muchas gracias por contestar.

Hola a todos. Bien presentados Marywell, pero que muy bien. El entresacar no tiene mucho misterio, la primera vez te sale mal, luego un poco mejor, luego regular, luego... en fin práctica.
Mi primera vez terminé con dos ampollas tremendas, así que cogí una especie de peine corto, con puas largas y lo utilicé para dar el tirón, dándole una vueltecita al peine con las crines, y se acabaron las ampollas. Peina mucho, empieza por arriba o abajo y te haces como una guia. Para de vez en cuando, te alejas un poco y lo ves a ver si te gusta, hasta que termines por la otra punta. Al final igualas los pelillos sueltos y se acabó. La próxima vez saldrá mejor. Muchas veces nos sentimos que no sabemos hacer las cosas, pero hay que hacerlas, que no pasa nada. Los caballos quieren personas seguras a su lado, y aunque no tenga que ver con el entresacado, sirve para la relación caballo-jinete. Saludos.

bueno!! en el clinic va incluido paseito por Sierra Morena,quien mas se apunta?? jajajaja

enga engancho el van y me bajo desde navarra al clinic jejeje que os lo paseis mu bienn.
que envidia

el truco es hacer la trenza hacia arriba en vez de tirando hacia abajo o para el lado de la crin,buff...por aqui no se como explicarlo...jajajaja.
Y al enrollarla igual,intenta enrollarla que se quede lo mas tiesa posible,si dejas un trocito de trenza por abajo hace como de "tope" y no se dobla del todo hacia el lado,a ver si mañana me acuerdo y hago una y la fotografio paso a paso o hago un video,vale? sino lo del clinic que por aqui es complicado,jajajaja.

De todas maneras tengo que decir que tambien influye mucho el tipo de crin que tenga cada caballo,si es mas fina o mas recia y tambien la longitud y cantidad...con mi Campeon que tiene la crin muy gorda siempre me salen peor que con otros que tienen la crin mas finita (generalemente los cruzados tienen una crin que da gusto trenzar)

MARYWELL dijo:
bueno!! en el clinic va incluido paseito por Sierra Morena,quien mas se apunta?? jajajaja

Apúntame... lo del paseíto por Sierra Morena me ha acabado de convencer... Aunque, como todo no va a ser caballos, para recuperarnos del esfuerzo, propongo "clinic enológico" por las tabernas de Córdoba al terminar nuestra dura jornada...

Tú haces de guía por la sierra y yo por las tabernas...

Y nada de vídeo ni fotos.... que veo que ya te estás escaqueando.... ¡Queremos demostración "en vivo y en directo".....Jejejeje....

que quereis demostracion en vivo y en directo??? pues por mi no hay problema,va en serio lo del "clinic" : os venis un finde (el que pueda que se tragia su caballo,el que no ya le apañare yo uno),y hacemos lo de la ruta,lo del vino pa que mi Triana se quede contenta ;) y por supuesto lo del entresacado,que hoy justo he empezado en un nuevo trabajo en una yeguada y hay un monton de potros para practicar el entresacado :D
Va en serio lo de que os vengais eh??

ESTA ES UNA FOTO QUE HICE CUANDO PONIAN GUAPA A "BAMBI", SI TENGO SER SINCERO ME GUSTAN MAS, LAS QUE SE HACIAN, ANTIGUAMENTE,CASTAÑETAS MAS GRANDES Y UN POCO CAIDAS.

Marywel,ojala pudiera asistir,pero mi unica manera de desplazar mis caballos en este momento es montado y la verdad hasta Cordoba me cae un poco lejos,jejeje.Muchisima gracias por toda la informacion,os contare como queda el tema.Gracias.

nachomalaga dijo:
Marywel,ojala pudiera asistir,pero mi unica manera de desplazar mis caballos en este momento es montado y la verdad hasta Cordoba me cae un poco lejos,jejeje.Muchisima gracias por toda la informacion,os contare como queda el tema.Gracias.

Pues nos vamos todos p'a Málaga... Si los caballos no van a Córdoba, pues Córdoba (Marywell y los demás, por si la chiquilla se nos pierde por el camino) va adónde estén los caballos...

Ojalá fuera todo tan fácil de hacer como de escribirlo...

hombre,yo no tengo van pero si alguien me hace el porte...jajaja.Pero vamos,que si me prestan un caballo yo tiro pa Malaga ya,y si no Nacho aqui hay caballos de sobra,eh? que lo quieres español,cruzao,castaño,negro,tordo,una jaquita...?? jajajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!