Entrenamiento semanal

Teateaninamu

Usuario nuevo
14 Julio 2009
1
0
0
Queridos Amigos tengo esta pregunta.

Si tuvieran un alumno de Tercera Categoría con varios premios en su haber.
Su caballo es un pura sangre de fácil excitabilidad y con tendencia a avanzar más de lo normal sobre los obstáculos, pero posee un buen estilo y se caracteriza por sus manos rápidas. El jinete tiene buena base y su defecto principal es apresurarse al abordar los obstáculos. El próximo fin de semana tiene en el anteprograma las siguientes pruebas:
• Viernes: SV 1,20 m. Tabla “C”.
• Sábado: SV 1,20 m. Tabla “A” 1D.
• Domingo:SV 1,30 m. Tabla “A”TD para 2da, con autorización para 3era.

Y respecto de esto me podrían especificar y fundamentar el trabajo que harían con su alumno durante la semana y en qué prueba o pruebas lo anotarían. El trabajo semanal día por día.

Muchas gracias.

Teateaninamu

re: Entrenamiento semanal

Estimado amigo, las soluciones rápidas no existen, o mejor dicho: yo no las conozco.
Permitime recomendarte lo siguiente:
No sigas saltando mal, o fuera de cadencia, eso reafirma el problema, el caballo aprende a precipitarse y puedes tener un accidente.
Baja la altura hasta que soluciones totalmente el problema que tienes.
Modifica la comida, dale pienso de mantenimiento en poca cantidad ( 2 raciones de 2 Kg) y aumenta la alfalya, gramínea o el verde que le estás dando, que sea de la mejor calidad. Tiene que haber un equilibrio entre lo que consume y lo que gasta de energías.
Trabajalo en círculos y cuando sales de estos si se precipita vuelves al círculo (no hay caballo que se precipite en el círculo).
Descontráelo muy despacio, no lo exites, mucho paso y trote, después de 15 o 20 minutos un buen galope cadenciado, si se precipita, otra vez paso y trote - si no logras calmarlo no lo saltes, todo empeorará.

Para tu precipitación al salto: pon una cruz pequeña y a 27 metros un oxer simple a 0,80. Trata de hacerlo en 7 y 8 galopes, pero decide ANTES de saltar si lo harás en 7 u 8 - También puedes practicar igual a 25 m con 6 y 7 galopes.
Respina bien, concéntrate y cumple las batidas.
Luego sacas la cruz y aborda el oxer a una buena cadencia a cada mano, verás que todo irá bien.
Como comprenderás no es fácil explicar por este medio todo lo que puedes hacer.
Saludos y suerte
Jorge

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!