Entrenamiento para un raid "C"

blabik

Miembro activo
4 Agosto 2003
69
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos. Os quería preguntar cual sería el mejor entrenamiento para my yegua que sólo ha hecho raids de promoción para ahora empezar algún ochenta. ¿Con cuatro días a la semana una hora y media o dos seria suficiente para terminarlo?
¿en cuanto a la alimentación le debería dar un suplemento?
Muchas gracias.

Aunque todo esto es muy relativo, debe ser siempre el jinete, que tiene el más íntimo y amplio conocimiento de su caballo el que defina la sesión de entrenamiento. No creo que haya una norma general para entrenar un caballo, pues métodos he escuchado muchos muy diferentes que han demostrado tener la misma validez unos que otros.
Por ello, desde mi punto de vista creo que hay que ver la evolución del caballo y su recuperación tras una jornada de entrenamiento, y en base a esto, planificar el entrenamiento.
No obstante, por lo que escribes, hablas de una yegua que ya está iniciada en esto del raid que imagino que ya estará 'hecha', con lo cual creo que con cuatro días a la semana montándola dos horas se puede terminar perfectamente un 80. Eso sí, al primero ve a terminarlo!
En cuanto a la alimentación, ya hay mucho escrito en este foro sobre eso, por lo que puedes echarle un vistazo.
En líneas generales prueba a bajarle el nivel de pienso y subir el de forraje (heno sobre todo, pero poco a poco!) También hay suplementos vitamínicos como el Horse Plus o el Biomineral que vienen bastante bien. También puedes probar con los probióticos, pero el coste creo que es mayor y no puedo decirte de su resultado pues no los probé.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!