entrenamiento para concursos

enibas

Miembro veterano
Hola a todos,

me gustaria saber como estructurais vuestro entrenamiento de salto para concursar.
Cuantas veces a la semana saltais, Que alturas, haceis doma? Hasta que "nivel"

el dia antes del concurso que haceis? Descanso, salida al campo, doma o salto???

Hola!

Tratamos de hacerlo igual, monto caballo de Lunes a Domingo, por lo general tenemos concursos Viernes, Sábados y Domingos, un fin de semana si y uno no. Si tenemos concurso el fin de semana, el Lunes trabajamos poco y lo básico, vueltas al paso, trote, galope y círculos, no hacemos mucho, el Martes trabajamos, cambios de mano, serpentinas, diagonales, extensión y retención del galope, reunión, y al final pasamos una cruceta y vertical de no más de 50 cms, el Miércoles, trabajamos 30 minutos de doma , 20 minutos de salto donde hacemos gimnasias, verticales, oxers en línea, o uno a una mano, caes, cambias de mano y pasas el siguiente, saltamos líneas de oxers, verticales y al final Liverpool, saltamos ría aislada, luego 10 minutos de trabajo d erelajación, trote con riendas largas, galope con riendas largas, paso con riendas largas, el Jueves trabajamos suave, unos 30 minutos solamente y si está bien pasamos un recorrido de 8 obstáculos de crucetas pequeñas y cada 2 se cambia de mano. El Viernes (si concurso) en la mañana le doy cuerda, si ese día no concursamos en la tarde me lo llevo a dar un paseo (no es bueno que sean largos) porque puede cnasarse, damos paseo por una montaña que ahi por ahí que es casi plana. El Sábado lo montamos en el camión y a concursar! y el Domingo en la noche, otra vez a casa! :D

He concursado hasta 1.45 mts, pero ahora concurso en 1.15 -1.20 o 1.30 mts.

Hola.

Normalmente salto una vez a la semana (incluyendo el concurso), es decir, que la semana del concurso no salto. Y más que saltar yo lo llamaría gimnasia, esto es, laboratorios, mini-recorridos, todo a pequeña altura (no más de 1m). Esto sólo sirve para un caballo experto (que no necesita ya aprender a saltar, sólo hacer gimnasia). Sin embargo es un entrenamiento válido para competir a cualquier altura.

El resto de los días doma (con mayor o menor intensidad), campo, trabajo de resistencia... Muy variado e intentado que sean todos ejercicios de gimnasia, esto es un deporte y es muy importante mantener los músculos a tono, con sus correspondientes descansos.

Nosotros normalmente dedicamos la semana a hacer doma, salidas al campo, barras de tranqueo al trote y galope, alargamientos y reunión, velocidad de galope de recorrido.

Si ese fin de semana no hay concurso saltamos un día de la semana, depende si hay que arreglar algo, convinaciones, vueltas a una mano u otra, recortes, verticales, etc; si todo va bien gimnasia en saltos, siempre me gusta darle alguno grande para que no se nos olvide.

Si el finde concursamos, Control y doma, dos días antes del concurso hago ensayos de recorrido a ulturas reales o superores de la prueba que voy a correr, y el día antes del concurso, paseos por la pista de galope. Me ha pasado alguna vez que por intentar arreglar algo a ultima hora, he tenido algun alcanzon, alguna lesión muscular por caidas y se me estropeó el concurso.

Nosotros normalmente dedicamos la semana a hacer doma, salidas al campo, barras de tranqueo al trote y galope, alargamientos y reunión, velocidad de galope de recorrido.

Si ese fin de semana no hay concurso saltamos un día de la semana, depende si hay que arreglar algo, convinaciones, vueltas a una mano u otra, recortes, verticales, etc; si todo va bien gimnasia en saltos, siempre me gusta darle alguno grande para que no se nos olvide.

Si el finde concursamos, Control y doma, dos días antes del concurso hago ensayos de recorrido a ulturas reales o superores de la prueba que voy a correr, y el día antes del concurso, paseos por la pista de galope. Me ha pasado alguna vez que por intentar arreglar algo a ultima hora, he tenido algun alcanzon, alguna lesión muscular por caidas y se me estropeó el concurso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!