Enseñar doma clasica a mi caballo

LauraBaltzaNobel

Usuario nuevo
4 Abril 2012
6
0
0
en alguna parte del mundo
buenos dias, me acabo de camboar de hipica, tengo un problemilla , que es que me e cambiado por eatas con una amiga, como entendereis,me e comprado un caballo en esa hipica,resulta que yo soy de doma y este caballo llamado Nobel es de salto, os preguntareis porque no me he comprado un caballo de doma,para luego pupilarlo alli,pues vereis, me salia mucho mas barato hacerlo asi, y pues estoy empezando a trabajar a este caballo, y me gustaria que alguien me puediese atudar,diciendome, aber como podria trabajarle bien y como le puedo enseñar:cesion a a pierna, apoyos, cara al muro, espalda adentro,piaffe y passage(estas dos ultimas en caso de poder) muchas gracias:)

Hola Laura, bienvenida al foro;

Bueno, aunque te saliera más económico hacerlo así, pienso que hubiese sido mejor que compraras un caballo más enfocado a la Doma, pero lo hecho hecho está :). Piensa que quizá necesites a alguien que te prepare el caballo en caso de querer competir, y al final lo que te ahorraste por un lado quizá tengas que gastarlo por otro.

Estaría bien que, para ayudarte, nos dieras más datos sobre Nobel, sobre todo su edad y nivel de doma (y/o nivel en salto). En realidad los caballos de salto no deben saber sólo saltar, hay muchos ejercicios de "doma" que deberían dominar.

En el foro encontrarás multitud de posts sobre cómo practicar la mayoría de los ejercicios por los que preguntas. En tu caso, empezaría por cesión a la pierna - espalda adentro - cara al muro. Pero antes de eso Nobel y tú tendréis que dominar bien el tema de la impulsión, la rectitud y el ritmo. Más adeltante vendrán los apoyos. Del passage y piaffe olvídate durante una buena temporada.

Saludos!.

buenos dias, me acabo de camboar de hipica, tengo un problemilla , que es que me e cambiado por estar con una amiga, como entendereis,me e comprado un caballo en esa hipica,resulta que yo soy de doma y este caballo llamado Nobel es de salto(ahi gente de esa hipica que se a sajado el septimo galope con Nobel,es decur tiene muucho nivel de salto,pero en doma nunca a sido bueno,y nadie sse a esforzado en enseñarle) os preguntareis porque no me he comprado un caballo de doma,para luego pupilarlo alli,pues vereis, me salia mucho mas barato hacerlo asi, y pues estoy empezando a trabajar a este caballo, y me gustaria que alguien me puediese atudar,diciendome, aber como podria trabajarle bien y como le puedo enseñar:cesion a a pierna, apoyos, cara al muro, espalda adentro,piaffe y passage(estas dos ultimas en caso de poder,muchisimo mas adelante) en el casi de la rectitud es muy bueno, en los giros tambien,no le cuesta nada, y en el ritmo, en el paso es muy facil acerle paso lento y paso alante, aprobecho para decir que es un caballo de mucha impulsion, en el trote puedo decir que me obedece muy bien, no me cuesta cambiar el ritmo, y finalmente, en el galope, le cuesta un poco mas pero es muy bueno en cabiar de trote reunido a trote normal y largo,por esa parte estoy muy contenta
P.D: tambien necesito ayuda para reunirle,no consigo q ceda,y si cede no se queda reunido mas de dos segundos
muchas gracias:)

Empieza primero por saber reunirle....y una vez conseguido te preocupas por lo demás.

al final lo mas barato te va a resultar posiblemente mas caro. si quieres que tu caballo termine estando bien enseñado lo que deves hacer es que lo dome un profesional de tu centro. porque la verdad es que la unica forma de trabajarlo bien es trabajarlo en lo que esta acostumbrado, a saltar.

Ahora va a resultar que los caballos no pueden trabajar en cosas diferentes a lo que ya saben hacer... Pues vaya, nacen enseñados ya, ¿o qué?

En cuanto a tu caballo, has anunciado la venta de una silla porque vas a competir, ¿ya has logrado enseñarle todo eso? ¿O es que vas a competir en salto y no en doma?

Para conseguir la reunión primero ha de saber ir descontraído y relajado, y con impulsión. ¿Lo sabe hacer?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!