enseñar ayudas

G

Guest

Invitado
Pues eso, estoy intentando enseñar a mi yegua, las ayudas de las piernas, el peso, que sepa las palabras, trote, paso, galope, quieta y para, etc, aunque con mucho esfuerzo, porque solo tengo monte y carretera pero bueno algo ya voy consiguiendo..

Mi duda es, que no se si sera mejor con silla o sin ella, porque al estar sin ella, la yegua tiene mejor recepcion de las ayudas y con mas claridad, entonces mi pregunta es esa, ¿mejor con silla o sin ella?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Mejor con silla..al fin y al cabo vas a montar con silla.

Enseñarle las ayudas en una carretera te va a llevar mucho tiempo y esfuerzo.En el exterior son muchas las distracciones que va a tener la yegua,y si esta pendiente de aquel bulto que se ve a lo lejos o de que rica hierba esta viendo en la cuneta,pues no prestara mucha atencion a " la clase"

Un saludo.Gabino

yara, creo haberlo dicho alguna vez, para enseñar mejor fuera de carretera o sitios peligrosos, mi opinión personal: la carretera no es para aprender o enseñar nunca, allí llevarás a la práctica lo ya enseñado / aprendido ...

silla o no silla depende de cada cual, conozco jinetes que no se caen jamás a pelo y otros que por torpeza o desgracia sufren peores accidentes con monturas por quedarse enganchados al estribo o lo que fuera ..., depende de cada uno, lo que sí estoy segura es que puedes enseñarle tranquilamente con silla aunque te parezca que no. si vas a trabajar sin ella, mejor acostumbrate bien antes, en sitios seguros y coje fuerza y seguridad en las piernas que es lo más importante ...

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Muchas gracias a los 3, ya ya Redhorse, ya se que es mejor en sitios que no haya peligro, pero bueno por la carretera de mi pueblo como no es general ni nada, pues no pasan casi coches, pasan muy pocos, entonces bueno no tiene mucho peligro.

Y lo de montarla a pelo, la monto muchas veces, porque como esta tan gorda es muy comoda [:)], y bueno voy bastante segura encima de ella a pelo, por eso lo pregunto, porque a mi me da igual montar con silla que sin ella, entonces con silla al enseñarle las ayudas, creo que echo el peso muchas veces sobre el estribo contrario con el que le indico la ayuda, entonces me da la impresion de que podria llegar a confundirla, y con sin silla al no llevar estribos pues no lo echaria hacia ningun sitio..

Muchas gracias a los 3 [:)].

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara pues si el probleam que tienes es con los estribis, haz como yo que desde que monto voy con los pies bien colocaditos en su sitio, pero sin tocar los estribos, asi podras enseñarla bien, y tu tener una posicion mejor

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>

Si, mi problema son los estribos, la verdad es que voy incomdisima con ellos, sin ellos voy muy bien, antes montaba mucho sin ellos porque me encanta voy comidisima, pero eso lo hacia cuando montaba en pista, ahora que ya no monto en pista los suelo llevar casi siempre, por seguridad mas que nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!