Enganches

Rafa

Miembro veterano
8 Abril 2003
556
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos:
Por casualidad he dado con este foro, y me ha parecido bastante interesante, bueno, el motivo de escribir es porque tengo un problema, y quizás alguien que sepa más me pueda ayudar.
Tengo un caballo que lo tengo domado con silla vaquera y va bastante bien, lo utilizo para paseos por el campo. Hace algún tiempo decidí intentar engancharlo, y después de todo el proceso lo enganché a un charret, tanto en la doma del enganche como luego una vez enganchado no tuve ningún problema, pero hace unas semanas, cuando lo tenía enganchado, yo quería girar hacia la derecha, y el no cedía, siguiendo hacia adelante, aunque la cabeza y cuello los tenía girados hacia la derecha. Sin embargo, hacia la izquierda no tenía ningún problema. A la semana siguiente lo volví a enganchar y no me dio ningún problema, quisiera saber a que se debió esto y que tengo que hacer si se me vuelve a presentar el problema. El caballo no está ni ha estado nunca en ningún picadero ni nada de esto.
Muchas gracias por adelantado
 
Hola Rafa,

Bienvenido a este foro, la verdad es que no lo sé, pero a lo mejor se te quedó enganchada por un momento la rienda en la vara, o bien se te pasó por alto algo en el atalaje.

Un saludo.

BG
 
Muchas gracias, Brígida por contestarme.

Es lo primero que miré si la rienda se había medido entre la bara o si acaso el collarón se había desplazado o las retrancas, nada de esto había sucedido, todos los arreos estaban bien puestos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!