Enganches.

Labrador

Miembro
20 Diciembre 2007
15
0
0
Hola a todos, ante todo Felices Fiestas, soy un amante a lo caballos, me encanta la doma vaquera y los enganches. Pido si alguien puede mandarme fotos o decirme alguna técnica para iniciar la doma de un caballo al enganche y cuidados que haya que tener. Soy un poco autodidacta, he aprendido a arreglar monturas, hacer mosqueros, herrar caballos, domarlos, y me gustaría saber sobre este tema. ¡Ah!, si alguno me puede facilitar crines de caballos, soy de Jerez Frontera y recogería si me la dais,para hacer mosqueros, jejejeje. Muchas gracias de ante mano.

Enganches

Hola, hay una coleccion en video o DVD que se llama ENGANCHAR Y GUIAR, son varios y va desde el inicio hasta la competicion, espero te sean de utilidad.

Saludos.

He encontrado este POST en google y me preguntaba donde puedo encontrar este DVD. Yo voy a utilizar enganches suvi que me han dicho que son compatibles con todo tipo de caballos.

Un saludo y gracias.

holaa! me interesa mucho el tema pero lo que mas me llama la curiosidad es como se enseña al caballo a que cambie de pie en el aire al galope cuando toma las curvas en un concurso de enganches. tal vez eso tambien te sirva en un futuro y asi me entero yo tambien :))

Enganchar medianamente bien es muy difícil. Lo mejor es recibir formación de un experto e ir mucho en el pescante con el cochero, primero en limonera, luego en tronco, y más tarde con más complicaciones.
Solamente el atalajar tiene su miga. Por el momento solo me atrevo en limonera y coche de maratón. Con un coche mayor, me como las esquinas.
Por algo los buenos cocheros no son jovencitos.

Saludos

Re: Enganches

He encontrado este POST en google y me preguntaba donde puedo encontrar este DVD. Yo voy a utilizar enganches suvi que me han dicho que son compatibles con todo tipo de caballos.

Un saludo y gracias.

Aquí tienes contactos:
DVD ENGANCHES. FORMACION ESPECÍFICA DEL COCHERO - YouTube
DVD ENGANCHES. CONSEJOS Y PREPARACIÓN PARA LA COMPETICION - YouTube
DVD ENGANCHES. CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES PARA ENGANCHAR - YouTube
DVD ENGANCHES. SINFONIA DEL CABALLO Y EL ENGANCHE - YouTube

Suerte y saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!