enfermedades,golpes,heridas y mataduras

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
golpes y heridas:
heri_01-1.jpg

heri_02-1.jpg

heri_03-1.jpg

laminitis:
lami_01-1.jpg

lami_02-1.jpg

lami_03-1.jpg

lami_04-1.jpg

esta enfermedad no se como se llama:
oftalmo_04-1.jpg

cola de rata,producida por parasitos

huevos de moscas,luego de nacer las larvas causan innumerables atricidades

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

¡¡Uf qué dolor!! Interesantes las fotos, pero le dejan a una el estómago encogido.... La web donde las sacaste, ¿ponía el por qué se producen?

amazona_91

jolines... siempre abro los temas pero este no deberia aberlo abierto... vaya mal... y eso que ya me sonaba que iba a ser algo de esto por el titulo pero no pense q eran fotos [xx(] jolines... pobres caballitos vaya mal que lo deben de estar pasando con esas heridas pobrecillos [:(]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Si señora,son los arestines.

La mayoria de las veces se suele pensar que las costras y postillas de las cuartillas son producto de haberse enredado con cuerdas,pero en relidad son ulceras lineales contaminadas con colonias de hongos.

La palabra arestines es en realidad muy difusa,pues suelen llamarse arestines a cualquier sintomatologia en la piel de las patas y manos de los caballo.

Un saludo.Gabino

gabino,por que se producen los arestines?es que estuve viendo mas de cerca a mi caballo y note que tiene esas cosas,como hago para que se le quite y este sano?

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

nanna_chuky no soy Gabino pero te contestaré lo que se.
Los arestines se producen de la humedad, por ello es bueno secarle (como se llama donde empiezan a parecer los aretsines??) al caballo.
Yo para tratarlos lavo la zona afectada con betadine jabonoso y frotó bien hasta que se van las costras, una vez seco le pongo alguna crema con un poco de antibiótico (furacín uso yo). En dos semanas como mucho ya se le curan.
Espero que Gabino te conteste mas detalladamente que yo porque no te habrás enterado de nada [:D] xD
Alguien recomendó también el Losalen para los arestines.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!