Encuesta sobre Jerez-2007

Como me gustaría que fuese Jerez 2007 ?

• 200 Km en dos dias (100+100) como hasta ahora.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    11

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
De todos es conocido el raid de Jerez. Un raid sobre el que se corre la Copa de SS MM El Rey y que se hace en dos días sobre 200 Km. (100+100).

Pues bien, este año el Comité Organizador esta sopesando el hacerlo como un 100 millas es decir 160 Km. en un día en las mismas fechas, finales de Septiembre.

Que os parece?

Vaya, pensé que esta encuesta tendría mas aceptación y la verdad es que por la comparativa de lecturas y votos veo que no he acertado.

Por si acaso me “mojaré” yo el primero.

Bajo mi punto de vista creo que debería de ser o por lo menos probar, a hacer un cien millas. La gente creo que busca clasificar para los distintos campeonatos y los distintos raid que se corren por la FEI y un 200 no clasifica para muchas competiciones.

Espero que alguien me diga si está a favor o en contra de esta opinión.

Fernando: yo personalmente no he participado en la votación por que podría opinar sobre que es mejor en caso genérico pero no de un raid en particular que no tengo el gusto de conocer, y de coincidir fecha con alguna de mis estadías en España seguro iré, ya se 100+100 o 160… pero como tu das como fundamento para que se corra 160 es que sirva como clasificatorio para pruebas internacionales, lo que encuentro muy lógico si tenemos en cuenta que creo que España solo tiene un 160…es que yo traslado la pregunta que he sentido que se esta tratando en FEI….seguirán siendo las pruebas Internacionales , Mundiales, Europeos, Panamericanos , etc, sobre 160 kilómetros ? o habrá cambios al respecto.-
Saludos Jorge

Una de las caracteristicas de Jerez es sus 2 dias. Yo no achacaria la poca participación a ser un doscientos. Si fuese asi no tiene logica que otros 200 si funcionen. Creo que se esta pagando que desapareciera del calendario.
De todas formas no creo que sea necesario que Jerez 2007 sea 160 para intentar pedir el Campeonato de España 2008.
Con el actual formato de no acumulacion de tiempos hace que sea una carrera mucho mas tecnica y encontra de lo que la gente piense es mucho mas controlable y menos peligroso un 200 que un 160.
El recorrido de Jerez es tecnico y a la vez es rapido para los ¿galoperos?, con buen piso en su mayoria, facil de asistir. solo hay que recuperar su prestigio y voverle ha hacer un huequito en nuestro calendario y afinar pequeños detalles.
Animo para la organización encabezada por Eduardo Sanchez que estan haciendo un gran trabajo.

JORGE

No creo que desaparezcan los 160 yo creo que más bien tratan que lo hagan los 200.

Parece que la tendencia de la FEI es hacer raid con más fases y más vet-gates, según dicen en bien de los caballos.

Yo, a mi corto entender, creo que sería dar al raid una mayor velocidad y creo que perjudicaría a los caballos y por supuesto a los Comités organizadores debido a que tendría que contratar mayor numero de jueces y veterinarios.

No obstante de todo esto se hablará el día 30 en el Forum de París , y por las noticias que tengo la gente no está mucho por la labor de cambiar el numero de fases de los raid , por lo menos en Europa. Hay muchas cosas que tratar en ese Forum.

Este fin de semana se hizo una prueba en Portugal de 120 Km. a 4 fases. El resultado fue estupendo (ya se corría así antes) pero para hacer este raid con 4 fases casi hubo que pedir dispensa Papal a la FEI y advirtió muy mucho que era un tema puntual.

JOSECASTILLA

No se trata de que haya o no haya más o menos participación en un 200 , Sta. Susana este año tuvo 105 caballos, ningún raid en España igualó esta marca, ni el Campeonato de España siendo 160 km.

Se trata de lo que guste al jinete y para lo que le sirva al jinete.

A mi personalmente me gustan los 200 pero me gustan mucho mas los 160 por que por lo menos clasifican para los distintos campeonatos FEI.

Jerez no se si ganará o no ganará participación siendo un 160 o manteniendo su estructura, pero por que no probar? Terreno hay, Organización también, instalaciones no digamos.

Creo que ya se terminaron esos tiempos en los que se paraba para comer y hay que ponerse al día en todo, hasta en el deporte.

No se de nadie que lo quiera quitar del calendario, todo lo contrario.

En lo que si coincido plenamente es en lo de Eduardo, es un fenómeno.

Saludos.

Ojala sigan las pruebas de 160 y espero que no con tantas etapas, si bien no hemos participado en ningún 100+100 si en algunos 80+80 y realmente me gustan, y técnicamente tienen muchas diferencias con lo 160 y hay caballos que se adaptan mas que otros, lastima que le hayan sacado la posibilidad de clasificar para las pruebas FEI, por que seguro de esa forma tendrían muchos mas adeptos, y se adaptan mas a los días cortos del otoño o invierno .-
Jorge

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!