No sé yo pregunto porque ahora mismo estoy bastante contenta en mi hípica, pero no sé si hago lo mejor para saber ejecutar un recorrido. Lógicamente hay que pensar que es con caballos de tanda, y que la dificultad de los edificios depende del nivel general de los alumnos que asistan a una determinada clase.
En mi caso hacemos unas vueltas al paso, mientras todo el mundo acaba de ver que lleva bien los estribos y tal.
Ello nos lleva unos 10-15 minutos, si sumamos también que nos han tenido que dar los caballos, los hemos tenido que ir a buscar,etc. Luego nos ponemos a trote y hacemos algunos círculitos y serpentinas.Cambiamos varias veces de mano. De momento vamos a la inglesa. Luego hacemos unas vueltas de trote sentado, y nos quitamos seguidamente los estribos, y trotamos sentados. Después hacemos a la inglesa sin estribos, haiendo algunas serpentinas y círculos. En los cambios de mano por diagonal s etrata de hacer suspensión sin estribos (a mí no me sale y aún no he coincidido con nadie a quien le salga). Si el nivel de la clase es bajo, nos limitamos a repetir una y otra vez. Si es más alto, nos ponemos los estribos y tratamos de hacer espalda dentro, grupa dentro, y al cambiar de mano cesiones en la diagonal 8ejem.. a mí no es que me salga mucho, depende del día
). En etso se nos han hecho y media; así que paramos al paso un poquito. Después galopamos, una vez a cada mano. Si somos muchos simplemente galopamos y hacemos también suspensión, pero si somos pocos también nos quitamos los estribos y hacemos círculos individuales. Una vez que hemos hecho galope a las dos manos un ratito, descansamos un poco, ya suelen haber pasado 45 minutos. Quedan 15 minutos para finalizar la clase. Si somos muchas personas únicamente saltamos un obstáculo aislado. Normalmente suele empezar siendo una cruzadita enana, para ir calentando. Se salta a las dos manos. Después se pone un vertical enano y se slata a las dos manos. Después se pone un vertical algo más alto(70-80 cm) y se salta a las dos manos. Por último se pone un fondo de 75-85cm, (a veces 90cm), y es voluntario. Sólo se salta 1 vez. En una clase en la que somos pocos, se suelen poner 2 o 3 obstáculos, que no están seguidos ormando una calle, sino que hay que hacer vuelta. Suele ser el primero una cruzada, el segundo un vertical y el último un fondo. En la primera ronda se ponen muy bajitos, y en la segunda se suben un poco; pero si con el fondo hay gente que no se atreve este obstáculo se deja igual.
Como véis mis clases están muy condicionadas por el nivel de la clase y también por el número de personas. Desgraciadamente ahora hay mucha clientela, entonces hacemos muy porquito. Mi pregunta es, ¿es suficiente para ir aprendiendo a hacer recorridos?