Encuesta: Cambiar de caballo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
692
113
Aunque hace poco salió un tema parecido, lo que me gustaría ahora es realizar una encuesta.

La pregunta es:

Llegado el momento en que vuestro caballo actual no pudiera seguir realizando la actividad para la que lo comprásteis (saltar, participar en concursos de doma, hacer rutas largas, o simplemente montarlo) o su capacidad física no os permitiera seguir subiendo de nivel, y si no tuviérais medios para mantener dos caballos ¿qué haríais?

a) Venderlo y comprar uno nuevo
b) Seguir trabajando con él dentro de sus limitaciones o retirarlo y esperar a tener medios (tiempo y dinero) para mantener dos caballos.
c) Si pudiera seguir trabajando pero no a mi nivel, cederlo a otra persona y comprar o alquilar otro.
d) Otras opciones (especificar)

Quiero dejar bien claro que es una encuesta y que no pretendo sacar ninguna conclusión, es mera curiosidad.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

La verdad Casey es un tema complicado de responder, porque aparte de los sentimientos el factor dinero casi es el que manda desgraciadamente, pero bueno yo lo que intentaría sería mantener a los dos o por lo menos intentarlo, intentaría buscar un prado con bastante forraje para el caballo que se retira y el otro a la cuadra, pero esto no siempre se puede hacer las intenciones son unas y luego las realidades otras, no creo que a nadie le guste quitar un caballo porque se le quedó pequeño, pero la gente no puede ir por ahí manteniendo caballos, te lo digo yo que tengo 9 y lo paso fatal todos los meses, pero si ademas el caballo en cuestión es para competir yo creo que no queda mas remedio que cambiarlo por otro y eso sí buscar un buen dueño para el qeu quitamos, pero sigo diciendo que es una cuestión muy muy dificil

Besos

Casey,mi yegua verdadera,tiene 20 años,y la e llevado a una finca para caballos,donde hay pasto y caballos.No podré ir a verla hasta nobiembre o por ahí[}:)][V],ya que no tengo tiempo con el instituto.Pero aún así te responderé.

a)Ni pensarlo.
b)Es lo que yo e echo,la e retirado,y siempre que quiera puedo ir a montarla o a verla simplemente,claro que no le puedo esigir mucho a la hora de trabajar.
c)Creo que hasta que no estubiera en la ruina no la venderia,le tengo mucho car´ño.

También aclarar,que tenerla allí en la finca también cuesta dinero,ya que sigue necesitando el herraje,sigue necesitando el veterinario,sigue necesitando que su equipaje se engrase y se cuide todo.Mientras yo no peuda ir a verla,el de la finca va a llimpiarle los cascos y a cepillarla,DINERO EXTRA PARA EL,más,70 por estar allí,100 por comida,y si hay algún accidente el no se hace responsable,mas herraje 50 y veterinario diferentes precios.

Cris_1, nueve caballos,¿como los mantienes?[:0]

Besos.Jineta.

A mi apuntame la opción b.

Después de que me ha dado sus mejores años me parecería injusto quitármelo de encima cuando me necesita.

Si no tuviese dinero para tener dos, me fastidiaría y esperaría una mejor situación.

De todos modos soy una ñoña empedernida, que jamás podría competir - a parte de por mi inutilidad manifiesta [:D] - porque no podría dejar un caballo tras otro cuando se me quedan pequeños.

Besos. Mayca.

yo mantendria a los dos caballos,trabajaria al primer animal dentro de sus limitaciones y al nuevo trataria de enseñarle lo que el otro no puede hacer[:D][:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

pues yo creo que no se te dedicas a ninguna disciplina , puedes seguir manteniendo ese caballo y espera a tener mas dinero para comprar otro, y si practicas alguna disciplina, tendrias que comprar otro que tuviese mas posibilidad.

Yo elegiria la b,
Pero a mi ya me ha pasado de ener un caballo solo por mirarlo , por que mi yeguita tiene 20 añitos y si la podia montar asta que otra yegua le dio un golpe de mano en la rodilla, y ahora a la que travaja un poco va coja, y por eso mis padres me compraron otro caballo.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

No se, no me siento capaz de contestar, pero si que en alguna ocasión he pensado que si no pudiese mantener a mi caballo ¿qué haría? y creo que se lo regalaría a alguien de confianza que supiese que lo iba a cuidar.

Pues yo debo ser el más pobre y frio, pero me quedo con la A.
Si tengo un caballo y estoy haciendo un gran sacrificio para mantenerlo y el caballo ya no me sirve, aunque lo sienta en el alma, lo vendo y si puedo me hago con uno nuevo.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

a) Ni pensarlo, a menos que fuese un caballo con el que yo no pudiese... entonces le vendería independientemente de si es viejo o no; aunque pueda relizar muy buenos ejercicios.
b)Uffff difícil lo veo porque aquí en Madrid mantener dos caballos cuesta un riñón...
c)Mmmmmm... demasiado cariño le tendría al caballo...
d)Si tuviese buena economía haría la opción b), aunque eso es poco probable; así que si es únicamente porque es viejo yo que no compito me lo quedaría hasta su muerte; si fuese una persona que compitiese probablemente me plantearía venderlo, sobre todo si soy una personade competiciones importantes, pero como no estoy en el caso.... Sin duda lo mejor sería mantener dos caballos, el viejo retirado en un prado a sus anchas, y el nuevo para trabajar pero repito que esto aquí.... Si el caballo tuvbiese un problema de salud, d no poder montarle, pero sí que pudiese vivir sin problemas y sin dolencias, entonces le aliementaría en un prado de estos de jubilación de caballos, hasta su último día, y para compensar, iría a clases de equitación a parte. Ahora si es una cojera irreversible y tal... lo mejor sería sacrificarlo, no por los gastos, sino para que no sufra.

amazona_91

Pues yo se la venderia/cederia/regalaría a una persona q conociera y a poder ser de mi misma hipica, sino me pensaría y repensaria mucho venderlo por no saber en que manos pudiera caer y seguramente me lo quedaría aunq no pudiera avanzar yo como jinete hasta q encontrara un buen sitio para el caballito.

Pero todo son suposiciones, de aqui a que yo llegue al nivel de mis caballos me queda muchísisimo así q tengo tiempo para pensarlo [:)]

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Pues yo elegiría la B ó la C, dependiendo de las condiciones físicas del caballo. Pero la A creo que nunca la cogería.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

jejeje Casey creo que esto ya lo hablamos el sábado cara a cara [:D]
No es lo mismo tener un caballo por hobby que si lo tienes para competir, aunque hay a quien se le unen las dos cosas.

a) Nunca haría eso, no podría vender a MI caballo sólo porque ya me queda pequeño o se haya quedado lesionado, porque es MI responsabilidad asegurarle una buena jubilación después de todo lo que él ha hehco por mi.
b) Si no tuviera medios me quedaría con esta opción, aunque tampoco descarto el cederlo/regalarlo a alguien de confianza, mi mayor miedo a vende run caballo es no saber en que manos va a caer. Si al final tenemos que cambiar a Orion estamos planteándonos cederlo a la escuela, pues en mi hípica no trabajan tantas horas y estan bien alimentados con sus respectivas vacunas, desparasitaciones, herrajes... claro que yo siempre le daría cuidados extra.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola! Yo elegí la A, pero porque se me pusieron las cosas fáciles. Vendí mi yegua a una chica de mi hípica que ya la conocia, compré otro aballo y ahora tengo a la yegua disponible siempre que quiera y muy bien cuidada. Pero si no me la comprara alguien del club no se lo que haría...

Es un tema muy difícil de contestar. En caso de no poder mantenerlo, pues buscaría la forma de poder quedármelo aunque fuese llevándolo a una finca y no poder verlo a diario, o buscar otra solución. Pero no lo vendería. Si llega el momento que su edad no permita exigirle mucho, entonces le jubilaré, pero mi idea es darle la merecida jubilación cerca de mi, para poder darle su ración diaria de mimos.

Pero claro, para mi es un hobby mientras que para un profesional por ejemplo es su pan de cada día. No creo que un profesional pueda permitirse el lujo de mantener todos los caballos que le queden pequeños. Creo que hay que distinguir entre personas que montamos por gusto o deporte y otros que lo hacen porque es su oficio. Pienso que en ese caso se le daría un enfoque distinto a los caballos, y no por eso tiene que ser negativo. Si no fuera por las personas que venden sus caballos, gente como yo no tendríamos opción a comprar uno.

Yo opto por B, me parece lo mas logico porque yo a mi yegua aunque no es del todo mia le tengo mucho cariño, yo la retiraria y la llevaria a un campo donde este feliz siempre y cuando yo la pueda ir a visitar jeje.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Pues yo os cuento, hace un añito o asi renovamos la cuadra, tenia un SF y un PRa. El frances ma dao muxos años buenos corriendo gIV y tal, pero estaba cascaete y me salio la oportunidad de llevarlo al campo, y asi hice, esta suelto mas agusto k to, pero el arabito lo vendi, xk salio un comprador ( sin yo buscarlo). La verdad es k teniamos k kitarlo, xk me compre 3 caballos mas, SF todos, uno pa correr grande, otro de 7 años muy bueno y otro de 5.
Como preferir hubiera preferido el campo para los dos, pero no siempre se puede...[:(]

Realmente es dificil decidir porque a poquito interés que pongas en el caballo le tomas un cariño enorme que impide que tomes decisiones totalmente racionales.

Te doy mi opinión, aunque no se si sería capaz de seguirla, pensando en el uso que le destinas, si vives del deporte ó es un hobby al que te dedicas compitiendo, no tienes mas remedio que cambiarlo y salvo millonetis ó afortunados (con prados donde pueden tener sus caballos sin depender de terceros), eso pasa por venderlo.

El seguir trabajando con él, siempre pensando en que te dedicas de alguna forma a la competición, no permitiría progresar y el esfuerzo dedicado no llegaría a ningún sitio

Mi caballo está lesionado, ya os conté su historia, no se si saldrá adelante pero de momento me permite dar una clase (un día a la semana) y pasear sin grandes rutas, mirando alrrededor e investigando accedí a varias opciones que os pongo por si os sirven dentro de lo que Casey define como d):

1.- Soltarle en el monte a su aire... en los pueblos, al menos en Castilla, en habitual que los animales vivan sueltos en el monte y una ó dos veces al año hacer "recuento", vacunas..

Ventajas= Vida en total libertad

Desventajas= Hay muchos animales, sobre todo caballos que aparecen muertos de forma triste, atrapados en un alambre, no se han podido alimentar adecuadamente, en fin... UN DESASTRE, por supuesto para mi queda descartada totalmente, me parece tan horrible como lo de abandonar un perro.

2.- Donar el animal a un centro para minusválidos, consiste en "regalar" tu caballo, se lo asignan a una persona con minsuvalía que lo recibe como suyo y lo tiene que atender y disfrutar.

Ventajas= Muchas la mas importante es que el animal sigue siendo querido y hay al menos una persona a la que puedes ayudar, además puedes ir a verlo y montarlo cuando quieras.

Desventajas= No todos los caballos valen, pero los mayores y muy domados tienen muchas posibilidades

3.- En un prado semi vigilado, parece ser que existe la posibilidad de llevar los caballos retirados a llevar una vida en libertad en prados controlados, no en el monte.

Ventajas= Es una vida en libertad volviendo a la esencia de su vida como ser independiente: viviendo en grandes manadas y desplazándose para obtener alimento. Está vigilado por lo que no puede tener una muerte horrible por quedarse enganchado, etc.

Desventajas= para "acoplarse" a esa vida tiene que conseguir un puesto en la manada y puede hacerse mucho daño, ademas no recibe su dosis de pienso, ni vitaminas, ni caricias ni muchos de los cuidados que está habituado a tener .

En fin, aunque se barajaron algunas mas creo que estas tres son las mas significativas, por supuesto no cuento con la ideal que sería un prado en casa donde al levantarte vieras a tu caballo feliz y libre al que le darías tus mismos y cuidados.... LA VIDA ES SUEÑO

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!