En verano a las 6 de la mañana

Alventus

Miembro veterano
En verano el caballista debe empezar a las seis de la mañana y a las 10 de la mañana terninada la jornada mañanera, luego por la tarde a las ocho de la tarde hasta las 10 de la noche.
En andalucia son las horas en que puedes desarrollar un trabajo sin forzar los organismos ya que las temperaturas son astronomicas.

*Editado por - alventus on 28/06/2004 10:24:32

*Editado por - alventus on 28/06/2004 10:26:01

Alventus, el sábado estuve hablando con una amiga de Málaga. Ahora mismo está en Jerez concursando, y le pregunté si hacía mucho calor por allá. Su respuesta fue "sí, pero jamás lo he pasado tan mal como en Barcelona el año pasado". Y es cierto, he estado por toda Andalucía, y aunque pega un sol de mil demonios, y hace muchísima calor, nunca me he ahogado. Ayer, con solo salir del coche en Barcelona, me ahogué. Me faltaba aire para respirar. Toda esa humedad... el bochorno que te cae encima, es horrible.

anna dime que concurso se celebran en jerez para ir a verlo pues estoy cerca y megustaria si hay algo mas que saltos.
Monte enmedio tiene un clima ideal siempre que no haga levante un viento que por esta zona cuando pega es fatal. Monteenmedio pertenece a Cadiz es lo mas preparafdo que hay en andalucia para todo, para entrenar para concursar, para vivir......en el tema hipico se entiende

Montenmedio me coje mas lejos pero si puedo iré.
Jerez me coje cerca pero montenmedio me coje a 90 Km que encondiciones normales puedo ir pero me parece que tengo cosas pendiente si puedo te traeré toda la informacion qque pueda.
Mi apreciación personal no es para hacerla publica ya que mis conocimientos en DC se cero de vaquera me atrevo a deliverar y hasta con algun juez.

Jajaja, si Montenmedio tendrá un clima especial, pero la tónica predominante en el Circuito del Sol, (supongo que lo del nombre es una ironía), son los aguacceros que suelen caer.

Maria en invierno si hay aguaceros y depende de ños años pues unos son mas lluviosos que otros, detodas formas creo que es lo mas completo que hay en España y siempre hay mocho extranjero en ese complejo que es digno de visitar.
ami me coge a 90 Km que no es mucho pero con los añitos me estoy haciendo un poco comodon, cuando tengo mas Km que un avion de ibiria

La vez que estuve en MOntenmedio el clima estuvo bien, en la epoca de la Ruta, pero hubo como dos semanas que el querido Levante dio acto de presencia con una fuerza terrible....un asco de viento, todo el mundo andaba malhumorado, (contando con que ya llevabamos unas semanas viendo todos los dias las mismas caras todos los dias)...se puede comparar con la Tramuntana aunque no sea tan frio como ésta. Un horror!!
NO decian que el mayor numero de suicidios en españa es en Catalunya (donde toca la Tramuntana) y en TArifa (donde el Levante)? o por lo menos eso me dijeron a mi.

Yo este año me salvo de levantarme temprano debido a mi estado y no poder montar, pero hasta ahora, en verano todos los años me levantaba a las 5 y media para empezar a las seis, a las diez ya no se podia montar (debido al calor y los tabanos), nos ibamos a la playa, y a las siete de la tarde de nuevo al trabajo!! Tampoco esta tan mal!!en horas de fresquito unos buenos trotes por el campo, y la hora del calor en el agua....lo de levantarse temprano es lo de menos!!:)

Sí Niky, es cierto. Dicen que la constancia del viento puede alterar psicológicamente a las personas, además de dar jaquecas y poner de mal humor a las personas.

No sé si conoces al grupo Sopa de Cabra, pero tienen una canción sobre l'Empordà, donde dice "Nascut entre Blanes y Cadaqués, molt tocat per la tramuntana, d'una sola cosa pots estar segur: quan més vell més tocat de l'ala" :)

Ebn eso estoy completamente de acuerdo Alventus, las instalaciones de Montenmedio son incluso de lo mejorcito que hay en Europa.

Como no voy a conocer al Gerard quintana!! sempre deia que la matinada em mataria!! pero cap al mitg dia nava beeeen torrat! somriu i diu que no te pressa, ningu m´esperaaaaallllaa dalt!! jajajaja:):):)

Yo vivi un monton de años en medio de la tramuntana y te juro que hubo veces en que el asqueroso viento no paraba en tres semanas, y desde luego es para pegarse un tiro!! ademas, de pequeña (como una era un palito) no podia salir a la calle porque se me llevaba unos metros por delante!!

Huys pues de momento independientemente de que el caballo y yo estuvieramos a la altura (que no es el caso), tendré que esperar ha tener liquidez.

Si Niky es que de vez en cuando te pasa como en la vida diaria cuando usas términos que tienen que ver con caballos, en este caso me sale la vena de economista, jejeje.

Bueno pues yo hoy me he levantado a las 6 : 30. Me he ido tres cuartos de hora de paseo con los chuchos - y hacía fresquito, que guayyyyyyyyy -, he desayunado plácidamente y a las 8 : 30 he salido de casa. Desde esa hora hasta las 11 he estado ocupándome de Pipo con media hora de pista incluida, y con una temperatura que todavía era soportable.......¡ Y eso que en Madrid está pegando de lo lindo !

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!