Empiezo clases de salto!!

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Buenas! Si, eso mismo que dice el título, hoy empiezo clases de salto y tengo lgunas duditas! Ahí van:

1- Hay que llevar alguna clase de peinado especial?

2- Yo vi por internet y en la tele a gente concursando con ropa rara y similar entre sí. En clases también hay que llevar uniforme o algo así?

3- Y, más o menos... No sabrían decirme qué altura van a hacerme saltar? En las primeras clases de ustedes, qué alturas saltaron?

4- El/los caballos que utilice para saltar son de esos que saben reunir y todo o caballos practicantes que saltan sin reunir ni nada?

Bueno, eso solo que ahora voy a comer.

Gracias!!! [:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Pues yo me peino todos los dias antes de ir montar, me pongo un peinado a lo estilo MArge Simson, y por encima llevo el casco!![:D]

Con que te hagas una coleta para que no te moleste el pelo y el casco, vas de maravilla!! Para entrenar no necesitas uniforme de concurso, se llama chaqueta y pantalon blanco con corbata o collarin blanco y camisa blanca o de color con collar blanco. Pero para las clases en casa desde que lleves unos pantalones normales de montar y unas botas o unas polainas con zapatos que no sean planos, iras bien).

Yo no me acuerdo que es lo que salte el primer dia que salte, pero supongo que empezaras por unas cruzaditas sin importancia y que el caballo saltara fenomenal porque sera uno que ya este acostumbrado a saltar ese tipo de obstaculos sin el menor problema, no te preocupes!!

NO te preocupes por la reunion ni nada de eso, preocupate por llevar un buen galope y ver que es lo que hace el caballo, para que te vayas acostumbrandote al salto, que no es mas que un paso más de galope pero un poquito mas alto!

[:D][:D]se me olvido decirte que ademas del pantalon polainas y zapatos, lleves una camisa o camiseta, no vayas despelotada porque sino al profe le costara muchisimo darte clases[:D][:D]

hola nanna... por lo menos en mi club para saltar en una clase vamos como normalmente se monta, con los pantalones una camiseta, las botas o polainas y CASCOOOOO

para el peinado como dice niky, recogete el pelo para que no te moleste

sobre la altura no creo qye sea demasiado alta, supongo que darás un par de saltitos asi pequeñitos, no te subirán mucho aunque tambien depende de como cojas el sato

tu relajate y ánimo y ya nos contarás

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Gracias! Pero... Qué mala racha... La profe estaba ocupada y terminó dándome un turno a una hora que va otra chica... [V]

Así que empiezo hoy a las 4:00 PM. Ya pude sacar algunas conclusiónes:

Los caballos son caballos que saben bastante, incluso reunir y todo, pero las chicas que yo ví no reunían ni nada de nada y eso que una de ellas hace 3 años va a clases de salto.
Lo de la ropa no había ningún problema, es más, me pareció raro! En vez de llevar chaqueta, pantalón blanco y corbata (gracias niky! [:D]), las chicas que yo ví iban con ropa normal y la primer chica que saltó los obstáculos incluso iba con la remera de su escuela y un pantalón de jean! [:O][:O][:O][:O][:O][:O][:O][:O][:O][:O] Eso sí! Casco llevaron las dos chicas.

Lo de las alturas pude ver que la primer chica (Julieta), la hicieron saltar primero una cruzadita, como dijeron eGoS y niky, hasta llegar a 1 metro. La profe quería que Julieta saltara más, pero medio como que ella no estaba muy de acuerdo, por que tuvo algunos accidentes con un caballo de salto del propio club.

Ah! Los peinados! Si, iban las chicas con coleta (niky, me da gracia leerte! [:D][:D][:D])

Una cosita que me sorpendió mucho: había caballos de salto que eran totalmente desproporcionados. Es decir, pude ver dos caballos cabezónes y con un cuello mucho más ancho que el de cualquier lusitano y cualquier P.R.E., también había unos flacuchotes raros y... Me encontré algo que te va a interesar eGoS!!!! Encontré un caballo de salto de capa pinta!! [:D] Pero me parece que era eso... Caballo... Pero no me fijé bien, eso creo yo, a lo mejor me equivoco.

Otra cosita: una de las chicas (Caro) va al club a saltar con yegua propia. Bueno, en realidad es una pony, debería medir 140 cm, pero mi profe me había comentado que en el salto es muy ágil, y yo no pude verla por que justo me iba... [V]

Algo que me gustó mucho fué que pude realizar algo que yo creía inalcanzable! Pude montar un P.S.I.!!!!!! Wooo0Oo0o0oOoOo0oOw! Cuando me subieron yo pensé que no iba a poder controlarlo, pero no fué tan así, el caballito iba bastante tranquilito al paso. Pero yo creo que estaba así por que lo habían sacado a entrenarlo un poco y se le veía algo cansado. Después pregunto y anoto los nombres de todos los P.S.I. que hay (hay más de uno) y a lo mejor saque algunas fotukis también [:D].

Hay algo que me dió terror y mucha pena (van a pensar que soy exagerada): cuando llegué al lugar estaba la partede arriba de las puertas de los boxes todas cerradas. Ni se me ocurrió pensar que había caballos! Y como mucho les ataban de la jáquima y les abrían la puerta sólo a algunos [V][V][V][V][V][V][V][V][V][V][V][V]. Me dió lástima por los pobres...

Bueno, nosé qué más contarles, excepto que cuando me compren carrete para la cámara fotográfica les hecho algunas fotos a los caballos y a la hípica y me dan ustedes su opinión!

Eso solo! Gracias a tod@s!!! [:D]

P.D: dije ya que sólo me queda retirar las fotos y que mi hermano las va a escanear por mí? O sea... YA VOY A TENER LAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero no aseguro nada por las dudas que tenga un contratiempo [:)].

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

pero nannaaa!!! pon también fotos del pioooo!! ajajajajjajaja

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Cuánto me alegro nanna!!!! Espero que te vaya muy bien jejeje.
Yo es que sólo he ido 3 clases y llevo 3 semanas sin ir a montar osea que... Es que entre las vacaciones y que me tienen que llevar...
Espero que tú tengas más suerte.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hola nanna_chuky,yo e enpezado hace meses (creo).Waaaaa un psi k xulo!!!!!!Aunque en verdad me cago jajaja me dan susto de los nerviosos k son.Lo q me estraña es un psi en salto.Pon fotos.

buenas! na, que voy a armar un piquete, voy a cortar la ruta y7 voy a desencadenar la tercera guerra mundial! el que monte era un cruzado con psi (pero conozco de psi en salto). en el mismo club hay un hombre que cuida caballos psi, los que usan para salto son en mayoria silla argentino.

las fotos de mis caballos no salieron nada de nada (perdon), por que estaba sacando con un carrete ya con fotos de la comunion de mi hermana, asi que hasta que no vuelvan a instalar la multifuncion (mi compu tenia un virus) no voy a poder poner fotos (que son las viejas y ya las encontre)..... pero en parte..... esta bien, total aunque mi caballo hubiera salido hecho todo un chulo hay fotos de los otros caballos que no me hubiesen salido muy bien.....

ah! antes que me olvide!!!! como el hombre que cuida los caballos no tiene caballos cuidando permanentemente nada mas se sabe el nombre de un solo caballo: Mr. Hop, el padre es Numerous, la madre no se acuerda, creo que 7 años dijo que tenia. despues hay dos potras de 2 y 3 años, una alazana careta y creo que calzada de las patas traseras o delanteras y una torda oscurisima.

tanto las potras como el caballo tienen muy poca altura, cerca de 1,50 o esa altura exacta.

lo unico que pude hacer fue rasquetear la potra alazana y a (*)Mr. Hop...... la otra no la rasquetee por que no sabia como era de actitud y por que la puerta del box estaba cerrada XD

la alazana era bastante desconfiada y llena de cosquillas, cuando tebia que girarla para rasquetearle el otro costado se ponia nerviosa y no sabia que hacer y mr. hop cada tanto tiraba un tarascon queriendome morder, pateaba para adelante y estiraba el cuello y levantaba el labio superior jajajaja XD

con la clase del viernes van tres clases que voy saltando (una vez por semana, pero en la semana pasada fui dos dias seguidos por que la otraaaaaa semana pasada no fui por la lluvia), creo que dura entre 30 y 40 minutos. nomas me hacen saltar una cruzadita y una vertical, pero la profe se queda mirandome y me dice que aprendo rapido y que voy bastante bien.... pero tengo la porfiada costumbre de que cuando tengo que doblar la hago girar muy cerrado a la pony y salgo bastante rapido y que voy alejada del cercado!!!!!! creo que quede acostumbrada por penacho y todas las cosas que le hago hacer!

creo que eso solo!

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Hola Nana! Qué lástima lo de las fotos , pero ya habrá más. Espero que te vaya muy bien en tus clases de salto.
Bsos

gracias!!! man, rasquetear es emmmmmmmm....... pasar la almohaza? rasqueta? ese instrumento que puede ser metalico o plastico y que se usa para quitarle la suciedad al caballo

Hola a todos:
felicitaciones nanna_chuky.

Hola Niky que grato saludarte .,que fue varon o niña?.,felicidades.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

¡¡Hola, Aldrint!! Qué gusto leerte por aquí de nuevo, se te ha echado de menos.

MaN, ¿qué tiene de raro un PSI en salto? Yo he visto bastantes, y también cruces de PSI.

Nanna, me alegro que hayas empezado, saltar es muy divertido aunque si te quieres dedicar en serio tienes que tener mucha disciplina. Aunque supongo que lo mismo pasa en las otras disciplinas...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

gracias aldrint y casey! casey no entendi el concepto ese de que hay que tener disciplina, me explicas? es que esta cabeeeeeeeeezaaaaaaaaaaaaaaa miaaaaaaaaaa!!!!! jajaja

ah! puede ser que no me haya explicado bien, perdon, jajaja, hay un cuidador de caballos psi que solo los entrena y cuida y otras personas que los doman (cuando hay potros), despues se los llevan para correr. pero conozco tambien de caballos psi que saltaban, ahora nose si habra, pero por ahi saben salir caballos psi muy buenos para el salto. mi papa tiene un conocido que anteriormente concursaba en salto con un psi muy bueno para esto.

depende del caballo en si mismo y no de su raza (me costo pero lo entendi), y aun asi en una raza puede haber variantes en caracter y fisico. por ejemplo, yo jamas habia conocido caballos psi como los del club (de baja estatura, livianos, ligeros y que parezcan mas de polo que de carreras), yo conocia los que cuida un conocido que son altos (1,60-1,70) y con un cuerpo algo variante al de los otros.

antes que me olvide, para aquel que sea desconfiado, voy a dar algunos detalles del caballo psi mr. hop: cabeza acarnerada, pecho amplio, zaino lista cortada cabos negros, colmillos chiquitos, lleva la crinera tuzada al ras, la cola cortada derechito y con las crines del principio del maslo tuzados tambien. de caracter muy manso pero cuando le hacen cosquillas se vuelve mordelon e inquieto.

detalles de las potras:

1° potra: alazana con crinera y cola rubias, cabos blancos, lista. era muy conquillosa y algo nerviosilla y desconfiada, pero mansa. tenia el pelo del cuerpo muy mal cuidado para ser psi.

2° potra: torda super oscurisima casi negra, 3 años. a esta no la vi muy bien cuando estaba encerrada, pero cuando la sacaban a varear me quedaba embobada viendole. tiene un cuerpo muy hermoso con musculos bien desarrollados y redondos, cuello ino, cabeza corta y pequeña, abdomen recto y sola sin tuzar (las crines no me acuerdo). si es la que creo que vi dias antes es bastante nerviosa por que un dia que yo me estaba llendo de mi clase de salto la vi haciendo levadas y querer salir al galope tendido. pero me dijeron que estaba asi por que al otro dia tenia una carrera (aunque nose si me lo decian en broma o era verdad o la habian drogado.....).

quiero decir unas palabras, que cuando estaba preguntandole al cuidador los datos de cada caballo comenzo a reirse y mi papa tambien reia...... ja.... ja.... ja......

pero ya esta, no voy a preguntar mas datos de nada, al que me quiera creer bien y al que no MEJOR por que a mi me basta y sobra con tal de vivirlo solo yo, no me interesa mucho que los demas me crean o no.... ALLA ELLOS!

saludos!

Hola Nana!
¿Por qué piensas que no te van a creer? Mujer,es muy bonito poder compartir esta maravillosa afición con personas a las que le gusta lo mismo que a tí,poder comentar anécdotas, consultar dudas... Bueno,espero que nos sigas contando como te va en las clases de salto
Un beso

na, digo eso por que es verdad, me doy cuenta que hay quienes no me creen, pero no por esto, sino por hablar de mis caballos (como que si fuese algo raro tener 8 caballos!!!!!!!! -contando 2 potr@s, 1 pony alta, 2 normales y 2 chiquitines). entonces nose que pensarian de mi vecino que debe tener entre 35-40 caballos o mas!!!!!!!!!!!!!!

Pues suerte que tienes!,ya me gustaría a mí tener 8,pero me conformaría con dos...jeje.
Un beso

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!