empezando en doma clasica

Whity

Usuario nuevo
18 Febrero 2005
14
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!

Soy nueva en esto y ya os he enviado algun mensajillo. Hoy he visitado un centro de equitacion y he quedado para recibir mi primera clase el sabado. Lo que no me ha quedado muy claro es la dinamica del aprendizaje. He entendido al profesor que durante varios meses las clases consistiran en dar vueltas por la zona cubierta. No se sale nunca al campo. Es eso lo habitual? Tal vez yo me habia imaginado otra cosa.....¿Cual suele ser la dinamica de aprendizaje en doma clasica? Siento mi pregunta si es un poco tonta, pero no tengo ni idea....

Los precios de las clases son (los mas baratos) bono de 30 clases = 400 ?. ¿Qué os parece? No existe la posibilidad de coger un caballo por una hora o el tiempo que sea sin profesor, o sea, sin recibir clases.

Dadme vuestra opinion, por favor!!!

Hola a todos!!

Soy nueva en esto y ya os he enviado algun mensajillo. Hoy he visitado un centro de equitacion y he quedado para recibir mi primera clase el sabado. Lo que no me ha quedado muy claro es la dinamica del aprendizaje. He entendido al profesor que durante varios meses las clases consistiran en dar vueltas por la zona cubierta. No se sale nunca al campo. Es eso lo habitual? Tal vez yo me habia imaginado otra cosa.....¿Cual suele ser la dinamica de aprendizaje en doma clasica? Siento mi pregunta si es un poco tonta, pero no tengo ni idea....

Los precios de las clases son (los mas baratos) bono de 30 clases = 400 ?. ¿Qué os parece? No existe la posibilidad de coger un caballo por una hora o el tiempo que sea sin profesor, o sea, sin recibir clases.

Dadme vuestra opinion, por favor!!!

Hola Whity, pues no me queda claro algunas cosas no sé si es que vas a dar clases de doma clásica o de iniciación a la equitación, es decir que ya sabes montar y ahora has escogido la doma clásica porque te gusta???.
Normalmente si son clases de iniciación si se suele hacer eso estas durante algún periodo dando clases en pista y cuando has aprendido las nociones básicas pues te suelen sacar a algún paseo por el campo. El precio si me parece el adecuado, es lo q normalmente cobran. Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar.
Saludos.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

hola whity

pues si acabas de empezar a dar clase yo si creo que sea normal el no salir al campo porque como los alumnos no tienen experiencia no pueden arriesgarse a sacarlos al campo que es muy diferente a lo que es una clase en un picadero, que es un lugar donde el caballo esta acostumbrado a estar

por muy bueno que sea el caballo en el campo puede pasar cualquier cosa que no se espere, te hace un extraño y podeis sufrir un accidente "tonto" por un caprichito jeje pero no te preocupes que todo llega

por lo de la dinámica de doma pues no se muy bien la verdad, porque yo praqctico el salto aunque me meta en este foro para aprender cosas de la doma clásica, pero supongo que empezaras con una base y a partir de ahi pues ya comenzarás a aprender ejercicios y esas cosas

y con respecto al precio pues no se muy bien porque en mi club se paga por el mes completo, pero eso es diferente aunque haciendo cuentas si te sale un poquito caro (o será que me lo parece a mi por pagar por meses) y lo de coger un caballo por hora, creo que se hace más bien en los sitios donde planean rutas y esas cosas, y siempre vas acompañado de alguien que sabe, porque no pueden arriesgrase tampoco a que una persona vaya a la aventura sin saber montar ni nada...

bueno esta es mi opinion espero que te haya servido de algo
un saludo y suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola, Whity. Pues sí, es completamente normal que al principio no salgas de la pista, ya que tienes que aprender a mantener el equilibrio y a controlar al caballo, y todo esto es mejor hacerlo en una situación de riesgo controlado como la que ofrecen las pistas. En casi cualquier centro, tanto si disponen de la posibilidad de paseo como si no, las clases se dan en las pistas.

Más adelante, cuando ya tengas un poco de dominio de la situación, si te apetece salir por fuera (que te apetecerá) y en ese centro no organizan paseos, puedes buscarte otro para ir de vez en cuando, o incluso cambiarte de centro.

Sobre los precios, pues no sé decirte. Yo pago 56 Euros al mes por dos clases semanales, pero tengo caballo propio y por eso las clases me salen más baratas. También has de tener en cuenta que estoy en Castellón, donde la vida suele ser más barata por lo general.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Bienvenida al foro, y aquí estamos para las dudas que puedas tener.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues para no mentirte y sin ánimo de desilusionarte de momento no vas a aprender doma clásica.

Vas a aprender a montar a caballo, y cuando manejes los rudimentos esenciales (1, 2 o X años dependiendo de tu constancia, afición y habilidad ) puedes empezar a comprender algo de este mundo.....

Cuando tengas cierta seguridad en la pista, empezaras a salir al campo (acompañada) y asi coger horas de vuelo que es lo importante.

Pero vamos que todo el ánimo del mundo y !a trabajar! porque si hay algo claro es que aquí no te regalan nada que no consigas por ti misma. Y sin olvidarte de tus objetivos humildad y disposición para aprender.

Y por supuesto aquí estamos para lo que necesites.

Mucho animo Whity, despacito y buena letra que es como mejor se hacen las cosas en esto de los caballos. Lo que vas hacer es aprender a montar y como mucho doma básica, la doma clásica es algo totalmente diferente

Hola Whity, supongo que si te estas inciando, deberias empezar como te han dicho, la principio mucho picadero para ir haciendo asiento y coger la posicion adecuada, y cuando tengas ya alguna ligera idea de como va el meollo, pues supongo que empezaras a salir al campo de vez en cuando para desconectar de la pista, pro lo menos asi lo hice yo.
Si ya sabes montar pues la verdad no se que decirte, ya que yo, poco a poco me han ido metiendo ejercciocios de doma y salto.
Bueno, sobre el dinero, para mi seria imposible pagar esa cantidad, yo pago sobre unso 100? al mes y monto todos los dias de lunes a viernes, y los finde me los deja gratis, auqne tambien ayudo a trabajar los caballos a la cuerda y alguno que otro montandolo, pero para la gente son 6? clases de media hora y 14? clases de 1 hora

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

bienvendia Whity, pues si aunque suene muy muy muy aburrido es lo normal que se suele hacer, sobre el precio yo pagaba 80? al mes y montaba dos horas a la semana.

Lo de el precio de Er_sureño me parece un chollo, [:0][;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¿que es para vosotros doma clasica?
A ver si me puedo explicar mejor, ejem.... ¿Que abarca para vosotros la doma clasica? es algo mas que realizar simples ejercicios. ¿una filosofia, conocimientos, estilo de vida?
¿Cuando considerais que se hace de verdad doma clasica? Es una cuestion personal o hay una serie de normas que digan: hala!!! ya haces doma clasica. A mi me da que por hacer un ejercicio mas o menos bien no haces DC. Me imagino una armonia, un sentir....Bueno, una que no sabe aun nada de esto, (sere paquete, pero no cojo yo el truquillo!!!!, tambien es que llevo muy poco tiempo, aunque bien!!! por lo menos he pasado esos 2 años como dijo the rider, esperemos no sean X!!!!! [;)])
Apenas he hecho alguna espalda adentro, vete tu a saber como, cesiones, vete tu a saber como tambien, trocados jejejeje..incluso un dia lo que se suponia debian ser apoyos, (la antesala de la dc imagino, no?) apenas consigo mantener redondo al caballo, y sin embargo hay momentos, instantes en que todo fluye y voilá! sientes que esta saliendo, no sabes muy bien como, pero durante una decima de segundo has notado una sensacion distinta, podria ser compenetracion, armonia...¿son esos "momentos magicos" la doma clasica? ¿Existe sin ellos? ¿Alguien sabe de lo que hablo?
Os aclaro que probablemente mis momentos magicos desde fuera aun sigan pareciendo terriblemente torpes, jejeje...
Sera todo producto del sueño y este desvariando y diciendo chorradas a punta pala y cursiladas a porrillo??? Todo es posible, jejeje...[:p]

Que precios madre miaaaaaaaaaaaa, yo mantengo a un caballo con comida y cauadras y de todo incluido 100 euros al mes.

Me sale mas varato tener un caballo que ir a alquilarlo, aqui una ruta de dos horas vale unos 20 y tantos euros.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

¡Hola Whity! a mi me parece que la dinámica es la habitual en doma clásica, ya que ésta se practica normalmente en pista. Otra cosa es que quieras alquilar un caballo para dar un paseo por el campo, se puede hacer siempre que tengas un cierto nivel y normalmente se sale acompañado de un guia de la hípica que puede ser el profesor.

Con respecto al precio me parece que está dentro de lo normal, generalmente las clases oscilan entre 12 y 15 euros dependiendo de las instalaciones y el caché del profesor.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola Whity.Eso de estar en pista sienpre es normal,esq hacer doma en el canpo es muy dificil por las cuestas y eso,yo sienpre hago doma en la pista,pero también salgo al canpo con mis caballos.El caballo lo puedes alqilar q también cuesta dinero y salir al canpo pero eso creo q tiene q ser aconpañada,por lo menos en mi hipica tienes q ir con un prof,familiar o amigo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!