Empezando a saltar...

Saku

Miembro
4 Diciembre 2007
42
0
0
31
Cuenca
Hola estoy empezando a saltar con el potro al que monto.Yo llevo 2 años saltando pero el caballo esta empezando.Ya e conseguido que pase barras en el suelo y pequeños cabaretis al galope. Ahora lo estoy intentando con pequeñas cruzaditas pero no consigo que lo pase sin pararse. Lo he intentado a trote y a galope pero es ver el salto de frente y pararse. Consigo que lo pase pero luchando mucho con el y el pobrecillo lo pasa temblando.
Alguna idea para conseguir que pase el salto bien?? Algun truco para que no le tenga tanto miedo??El caballo tiene 6 años y lleva domado desde los 4
Gracias por contestar por adelantado
Bss
Saku :D

Saku,

entiendo que el caballo lleva ya dos años de doma y funciona medianamente bien... nivel 1-2 de DC ??
y que lo has pasado por trotadores y galopadores

Cavaletti ( no cabaretti, al menos que tu caballo va al moulin rouge.. jeje) son trotadores LEVANTADOS- esto te lo hace en trote y galope ???
si es que si.. no busques mas vueltas, no pongas cruzada sino levanta el ultimo cavaletti vuelta a vuelta 2-5 cm...
ej... pones 3 cavalettis a medida de trote.... despues 1-2 galopadas nada y otro cavaletti levantado mas alto...
se supone que saliendo del ultimo cavaletti de los primeros arrancas a galope.....y saltas
si no te sabe realizar esto porque su doma es incompleta
pon los primeros tres palos a medida de 3m en el suelo y galopa por encima y despues el cavaletti levantado.

normal es, que los primeros saltos se paran, pero no deberian de empezar a estressarse tanto como el tuyo.
puede que cometes algun error grave a intentar hacerle saltar que le estressa de sobremanera.
lo has saltado en libertad ??
puede ser que el caballo NO LE GUSTA saltar ??
con un video podremos ayudarte mejor
eni

Gracias por contestar eni
El caballo tiene un nivel de doma 2