Empecé equitación hace 2 meses.

Florida

Usuario nuevo
10 Noviembre 2012
1
0
0
Hola tengo 16 años, empece mis clases de equitación hace aproximadamente 2 meses. Por el poco tiempo en el que estoy lo voy llevando bien, pero no logro que la yegua que estoy tratando de domar me acompañe. Mi instructor me dice que tengo falta de seguridad, pero sinceramente mi duda es si el caballo sufre o no. Soy amante de los animales y no creo que sea inseguridad mi problema, sino que soy dubitativa a la hora de darle con la fusta y pataditas.

Desde ya muchas gracias! :tennis:

Tu problema yo lo veo muy claro... Y es tu instructor. Un instructor que con dos meses de clases te pone una yegua para que la vayas domando no es un buen instructor. Cambia de instructor, búscate uno que te enseñe en lugar de usarte para "domar" caballos.

Completamente de acuerdo con SyLoBe, como te pone tu profesor una yegua para que la domes montando solo 2 meses?? a que clase de hipica vas??

A pesar de eso pongo en duda que tu profesor sabiendo que solo montas desde hace 2 meses te ponga una yegua para "domarla" vamos a darle un voto de confianza, aunque en este mundo me he encontrado tantas cosas...

Luego decirte que si dudas en tocarle con la fusta y las piernas por si le haces "daño" creo que la hipica no es un deporte para ti, no digo con esto que en la equitación se le este pegando al caballo continuamente, pero de vez en cuando hay que hacer algo se tiene que tocar bien con la fusta o con la pierna (espuela), puestos a pensar eso, porque no piensas que tal vez le haga daño que tu vayas arriba... es que si nos ponemos asi... repito dudo que la equitación sea un deporte para ti.

A lo mejor a lo que ella se refiere a "domar" es simplemente una clase de equitación normal y corriente....

A lo mejor a lo que ella se refiere a "domar" es simplemente una clase de equitación normal y corriente....

Tambien es posible, por eso he dicho que le vamos a dar un voto de confianza al profesor y no vamos a pensar que se le ha dado una yegua para domarla realmente, aunque he visto cosas asi o peores...

Pues yo pienso que con dos meses de montar a caballo todos los dias (cosa que dudo), como mucho, con tener una posición estable y correcta a los tres aires, ya va uno sobrado, así que lo de domar un animal, pues eso, de risa.

Pues yo pienso que con dos meses de montar a caballo todos los dias (cosa que dudo), como mucho, con tener una posición estable y correcta a los tres aires, ya va uno sobrado, así que lo de domar un animal, pues eso, de risa.

Eso pensamos todos, o al menos yo tambien lo creo. Por eso digo que o se ha equivocado y cuando dice "domar" se refiere a hacer ejercicios de doma o el profesor se ha columpiado un poco...

Yo imagino que con domar se refiere a que se ha apuntado a clases de doma...
En cualquier caso, no es la yegua quien te tiene que acompañar, sino tu a ella, pero...joer, que Roma no se hace en dos días, ni en dos meses. Paciencia, y déjate enseñar, que esto lleva tiempo, y más al principio, cuando no se sabe muy bien quien lleva a quien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!