Empatia

Estoy convencida que sí, los caballos son animales muy sensibles y detectan cualquier variación en nuestro comportamiento "huelen" nuestro estado de ánimo. Un buen jinete cuando monta debe dejar en la puerta del box toda la carga emocional, especialmente la negativa, para unirse mental y fisicamente a su montura y formar un todo ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo tambien estoy deacuerdo de k si influye.xk si el cabayo no trabajo bien tu animo baja
mucho,xk no te kedas satisfecho/a del todo....
asike si influye y mucho yo creo.
un saludo
DeSy

Desy

Yo estoy segura de que influye porque, ¿acaso nosotros no detectamos los cambios de humor de otra persona u animal?
Y el hecho de saber los sentimientos del prójimo nos hacen actuar en consecuencia. Vamos así lo veo yo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Opino lo mismo, claro que nuestro estado de ánimo influye en el comportamiento del caballo.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Claro que si!, Aunque vamos, tampoco estoy al 100% de acuerdo. Hya veces que veo a los caballos de la escuelita (serían esos con los que la gente aprende) y un niño puede estar excesivamente nervioso, asustado, o como lo quieran llamar xD, y el caballo se portará de la forma más natural sin presentar nerviosismo alguno, pero claro, son excepciones de caballos excepcionales.

Igual pienso que una persona que tenga mal humor no puede montar en ese momento, porque seguro la pagará con el caballo, si el caballo tira un poco de las riendas,seguro la persona le dará un jalón grandísimo!. O si empieza a trotar y le pedimos galope, quizás hasta le den espuelazos, así que pos si, los estados influyen mucho en la forma de actuar del caballO!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Bueno, lita, tal vez el caballo veterano de la escuela intuya que por sentirse insgeuro el jinete deberá ser más delicado y tener más cuidado. Simplemente otro punto de vista. [;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!