embocadura rara

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.761
134
63
46
Argentina
Haber quien me ayuda con el nombre correcto de esta embocadura
Yo la conosco como tandem pero solo oralmente. Tiene doble accion ya que actua sobre la boca y como hackemor y se puede utilizar con cuatro riendas.
maspotrillo034_jpg-1.jpg

SiL

Jamas lo habia visto, Sil. Sabes como es la parte central de hierro??, tipo filete?, rigido?.
En principio parece algo un poquito fuerte, a ver si alguien nos saca de dudas.
Saludos

Por dentro creo que entero, todos los que he visto son de silicona o goma (he visto tres o cuatro). Pero la caracteristica diferente de la embocadura son las camas.

La foto la saque de un album de fotos, no tienen ninguna informacion sobre embodacuras

SiL

Hola de nuevo a todos!

La pieza interior en este caso es de goma, pero también la hay metálica, como un filete normal. El conjunto es una combinación de jáquima (presión sobre los huesos de la nariz) y filete normal. Hay gente que los lleva por separado, pero son dos riendas y puede resultar complicado. Esta no es una embocadura excesivamente fuerte, pero ejerce una acción muy distinta a la de un filete normal porque ejerce presión en tres sitios: la boca (filete) y los huesos de la nariz y la nuca (jáquima).

Si el filete es articulado o con desveno también hace efecto de palanca, siendo un filete más agresivo.

Espero haberos ayudado.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!