Exactamente, son huevos depositados por determinado tipo de moscas en determinadas épocas del año, básicamente cuando hace más calor. Estos huevos suelen pegarse en los pelos, algunas especies se caracterizan por preferir las patas. El problema de éstos parásitos es que suelen ser ingeridos por el animal cuando éste se lame, en otras especies de gastrófilos el huevo simplemente eclosiona y el muy listo se traslada como larva hasta el interior del animal llegando a su estómago. Cuando se lame el huevo eclosiona en el interior de la boca, por ejemplo.
Llegadas al estómago las larvas, que son muchas, se fijan y crecen ... Dicen que ésta es la mejor época para desparasitar a los animales que tienen estos problemas y que no todos los desparasitarios sirven salvo algunos como el mebendazol (cuando ya está internamente parasitado).
Estos parásitos puden provocar adelgazamiento, poblemas digestivos, decaimiento, etc.
El caballo elimina la pupa del parásito con sus heces que se desarrollan fuera del animal para así convertirse en adultos y retomar el ciclo. Por eso es muy importante también la desinfección del sitio donde está el caballo para cortar el ciclo.
Hasta donde sé, debe tratarse de este tipo de parásit, digo :?