Eliminar parasitos

frankazo

Miembro
20 Noviembre 2006
29
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos me gustaria saber algun truco o produsto que se utilice para quitar esos parasitos que suelen salir por esta epoca del año en las patas de los caballos de color amarillo
muchas gracias

MARYWELL dijo:
Stratego,ilustranos y dinos que son exactamente

Zi Zeñorita:

a ver:

El VINAGRE parece ser que es un subproducto del vino cuando se agria y se vuelve asi como acidito, por aquello que los Italianos le llaman Aceto y los Españoles vinagre, de todas formas tanto Españoles como Italianos coinciden en gustos vinícolas y mujeriles muchas veces

La MAQUINILLA DE AFEITAR desechable es de plástico y la venden el el LIDL , o en el Metadona, o en el Pus o el en DIA , o en el Piedra en tu país Cordobita, o en el Hipercó... Se basa en un diseño de plástiquillo más o menos sofisticado ( si son de Lady, suelen tener formas mas ovales y redonditas y colores pastalosos) pero todas sirven para lo mismo: Afeitar pelitos, y claro como son desechables, pues duran 2 o 3 afeitados

A mandar !

Salud

Un día de estos también te vamos a dar a ti con vinagre y con la maquinilla , o casi mejor que con la maquinilla directamente con una buena navaja de afeitar , con las cachas de nacar y bien afiladita .,,sooooo ca.........

mira que contestarle así a la chica

Son huevos de un insecto , MARIWELL ; habrás oido hablar de la "cuca" ; es un insecto volador pero desconozco a que ganaderia insectil pertenece ; pone los huevos en zonas donde el caballo puede lamerse e ingerirlos , y su larva son los gastrofilos. Hubo un tiempo en una lejana galaxia , cuando yo me sabia todas estas cosas , que te lo habría explicado mejor , ahora te lo cuento de mala manera ya que el impresentable ese a falta de quetchub , no se quiere prodigar .

eso!!! lo de los gastrofilos era lo que a mi me sonaba...tendre que rescatar mis apuntes de parasitología...

Stratego te odio!!! :D

Exactamente, son huevos depositados por determinado tipo de moscas en determinadas épocas del año, básicamente cuando hace más calor. Estos huevos suelen pegarse en los pelos, algunas especies se caracterizan por preferir las patas. El problema de éstos parásitos es que suelen ser ingeridos por el animal cuando éste se lame, en otras especies de gastrófilos el huevo simplemente eclosiona y el muy listo se traslada como larva hasta el interior del animal llegando a su estómago. Cuando se lame el huevo eclosiona en el interior de la boca, por ejemplo.

Llegadas al estómago las larvas, que son muchas, se fijan y crecen ... Dicen que ésta es la mejor época para desparasitar a los animales que tienen estos problemas y que no todos los desparasitarios sirven salvo algunos como el mebendazol (cuando ya está internamente parasitado).

Estos parásitos puden provocar adelgazamiento, poblemas digestivos, decaimiento, etc.

El caballo elimina la pupa del parásito con sus heces que se desarrollan fuera del animal para así convertirse en adultos y retomar el ciclo. Por eso es muy importante también la desinfección del sitio donde está el caballo para cortar el ciclo.

Hasta donde sé, debe tratarse de este tipo de parásit, digo :?

¿Los huevos o el parásito en cuestión está en la puntita del pelo que es de color crema y de lejos parece como si te hubieras quemado las pestañas?. ¿Y si el caballo los ingiere y después los defeca (caga) y las gallina urgan (comen) en lo defecado (cagado) va al huevo que después me como yo? O sea ¿tengo parasitos?

Hola a todos.
No sé qué tipo de parásitos son, o ni siquiera si son parásitos.
Yo tuve que coger la "filomatic" y rasurar, ya que le salieron una especie de postillitas pequeñas, que cada día iban a más. Producían escozor a la yegua, cuando andaba, como si le doliesen los pies y las manos, imagino por las postillitas. Estuvo en un cercado con dos más y la verdad es que no la saqué para nada, y cuando la cogí estaba empezando con el "Arestin" que creo que se llama.
Solución: Rasurar y desinfectar. En mi caso, lavar con betadine jabonoso muy bien y luego desinfectante.
Un amigo se los quitó de raiz, con algo que me llamó la atanción por la barbaridad que parecía, pero se los quitó del tirón. Hoy le pregunto.
Le salían al principio por la parte de atrás de la cuartilla, luego por los lados y hasta por delante, subiendo haciael menudillo e incluso alguno en la caña.
Saludos.

Me adelanto a stratego...:p

Los gastrófilos pertenecen al orden Dipteros, suborden Cyclorrhapha, familia Gasterophilidae, género Gasterophilus.

Afecta a équidos (ocasionalmente al hombre), pero los adultos no penetran en cuadras ni viviendas. Son moscas de color marrón, peludas y parecidas a las abejas. Su aparato bucal está atrofiado, especialmente en los machos, por lo que viven menos de 3 semanas y a expensas de las reservas acumuladas durante la fase larvaria. Ponen huevos alargados y oscuros o amarillentos dependiendo de la especie. Las larvas son marrones o rojizas, con espinas en los segmentos.

Y el tratamiento, ya se ha dicho ;)

Hola a todos,

en algún libro que tengo por aquí (Enciclopedia veterinaria del caballo - Lettera) les llaman reznos ( a las moscas que pone los huevos esos de marras, que me dan unos veranitos...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!