elegir guarnicionero

el cuco

Usuario nuevo
21 Octubre 2009
6
0
0
quisiera que me dieseis vuestra opinion sobre los guarnicioneros que os trabajan.quiero comprar un par de monturas pero no se donde acudir.e oido que si armenta,vidal zumaquero,lili...etc.soy de la parte de ciudad real y bajo todos los años al sicab,sabeis si estan algunos de estos guarnicioneros por alli.darme vuestra opinion sobre donde comprar una montura de las de para toda la vida

Hola a todos. Hermanos Pachón. Écija. Dos hermanos mayores, poca publicidad, pero dos artistas. Te envio foto que hay por otro tema. Sobre 1000E.
Saludos.

mira hay un autentico artesano que hace las monturas a mano, te lo garantizo por que lohe visto y lo ve ualquiera que entre en su taller...solo hay aguja, hilo paja y piel...esta en san martin del castañar...salamanca...y es un autentico maestro y de precios muy bien...su pagina de internet es www.guarnicioneriasanchez.com...visitala.

Es cierto, como dice Gayango no es barato pero merece la pena trabajar con Leo Zoreda,

Calidad indiscutible y servicio.

Te cuento:

Tengo una montura de Leo Zoreda es de lo mejor y tengo monturas de Vidal, de Duarte, de Rodriguez, etc… que también son muy buenas, pero la de Leo es especial, el caso que mi montura no terminaba de gustarme al 100 % como todas, así que le comente a Leo, me pidió que se la mandara al taller, la desmonto y cambio barias cosas para hacerla más a mi gusto que debo ser un tanto maniático y especial, trabajo muy bien la montura, la dejo como nueva y aun mucho más cómoda.

Dice que está en constante evolución y que cada día aprende cosas en el arte de la guarnicionería, para mí es un maestro con mucho arte.

No te compliques la vida...Si quieres comprar desde tu casa te recomiendo que contactes con vaquerahorse.com. Son muy buenos profesionales y muy buenos "aficionados a la vaquera", que montan a caballo diariamente por lo que conocen muy bien nuestras necesidades. Tienen muy buenos precios y mucha variedad en sus productos.

Saludos

http://www.vaquerahorse.com/

hola amigo, yo te recomiendo vidal de coria del rio, aparte de una obra de arte es la mejor montura que he tenido, poseo otra de vidal con 50 años, esa ha sido mi garantia para comprar otra hace 2 semanas, un saludo y suerte en la elección. Independientemente de mi opinion, son las empleadas por maestros de la vaquera.

Las Vidal antiguas no son las mismas que las nuevas. Si las antiguas me gustan mucho, en las nuevas veo poca sujección en la parte trasera de la montura que en algunos caballos baila al galopar, con lo que el arreglo y ajuste es necesario con el coinsecuente tiempo perdido de tener nuestra montura.

castigadores dijo:
Es cierto, como dice Gayango no es barato pero merece la pena trabajar con Leo Zoreda,

Calidad indiscutible y servicio.

Te cuento:

Tengo una montura de Leo Zoreda es de lo mejor y tengo monturas de Vidal, de Duarte, de Rodriguez, etc… que también son muy buenas, pero la de Leo es especial, el caso que mi montura no terminaba de gustarme al 100 % como todas, así que le comente a Leo, me pidió que se la mandara al taller, la desmonto y cambio barias cosas para hacerla más a mi gusto que debo ser un tanto maniático y especial, trabajo muy bien la montura, la dejo como nueva y aun mucho más cómoda.

Dice que está en constante evolución y que cada día aprende cosas en el arte de la guarnicionería, para mí es un maestro con mucho arte.

Hola, me gustaria que pusiereas fotos de tu montura.

Lo prometido es deuda, te mando fotos de monturas de Leo Zoreda,

Son fotos en el taller de Leo, de monturas que tenía en él y que estaba trabajando en ellas.

352jserrano019-1.jpg

352jserrano040-1.jpg

afr3582-1.jpg

albardilla3387-1.jpg

arricesescosidosenpelle-1.jpg

gayangoempellejado054-1.jpg

img9816-1.jpg

penultimotachan13-1.jpg

gayangoempellejado054-2.jpg

castigadores dijo:
Lo prometido es deuda, te mando fotos de monturas de Leo Zoreda,

Son fotos en el taller de Leo, de monturas que tenía en él y que estaba trabajando en ellas.

352jserrano019-1.jpg

352jserrano040-1.jpg

afr3582-1.jpg

albardilla3387-1.jpg

arricesescosidosenpelle-1.jpg

img9816-1.jpg

penultimotachan13-1.jpg

http://www.laequitacion.com/images/imported/2009/11/gayangoempellejado054-2.jpg[/quote]

Muchas gracias por t uinvitación! Muy buenas las fotos, reconozco las monturas bien hechas y esta tiene buena pinta . Lo del asiento tan profundo la verda es que nunca lo he pobado no se muy bien como va y la concha asi alta tampoco...haber si tu nos puedes hacer comentarios al respecto. Gracias!

Intento comentar un poco esto que me preguntas, creo puede ser interesante para todos y así hablando lo que pensamos, seguro que algo aprendemos.

La profundidad en el asiento pues no hay mucho que decir…… mas contacto, mejor equilibrio ¿Qué más se puede pedir? Todos los aficionados del mundo buscamos estar lo más cerca de nuestro caballo, con contacto en las piernas y el centro de gravedad lo más bajo posible para conseguir mejor equilibrio y comodidad. Es imposible estar cómodo y hacer bien las cosas en una montura que te aleja del caballo.

La concha alta y ancha creo es por mera belleza, por arte, si hay algo feo en un albardón es que se vea el culo del jinete cuando lo miramos desde atrás.

No obstante te comento que la lista de espera llega a 2012, aunque merece la pena tener una montura de Leo, como el que tiene una buena obra de arte, que además la puede utilizar y disfrutar.

yo llevo toda la vida montando con armenta y de lucas y lo mejorque e probado yo te aconsejo esas para mi las mejores con diferencia

JOp! vaya liston de espera jojojo Bueno cuando algun dia cmabie de montura o compre otra tendre en cuenta estas cosillas. Hay gente que no quiere monturas con asiento profundo y la verdad que no se porque.

torronteras dijo:
JOp! vaya liston de espera jojojo Bueno cuando algun dia cmabie de montura o compre otra tendre en cuenta estas cosillas. Hay gente que no quiere monturas con asiento profundo y la verdad que no se porque.

Para gustos los colores o en este caso los cul... :D

Buenos ya que estamos podriamos poner remedios para el cuidado de nuestras monturas. Asi por ej para cuidar los estribos y que no se oxiden solo con mirarlos jeje, yo despues del uso les doy aceite con una brochita, a ver si alguien sabe algo mas rapido que tenr que dar aceite cda vez que la pongo

Pues mi modesta opinion, si tengo que esperar hasta el 2012 para una montura lo siento mucho pero no puedo estar hasta el 2012 sin montar, me cojo una de lucas con armazon de cuero crudo que eso es una garantia de por vida, una de raymo, llegar y cojerla, de los que se ha comentado antes de San Martin del Castañar, etc....

yo ahora he recibido la montura es de silva de palma del condado y calidad precio es muy buena tambien tengo una vidal y y es estraordinaria tambien.

Hola a todos.

Antes de nada un saludo, ya que creo que nunca escribí en el foro (aunque hoy al intentar crear un usuario me encontré con que ya lo tenía creado de hace tiempo).

Hoy mi antigua silla vaquera sufrió un percance y el caso es que necesito comprar una nueva. La decisión está tomada, quiero una silla vaquera de paja. El tema es que soy de Asturias (tierra donde abunda el verde pero no tanto los guarnicioneros) y la mayoría de los guarnicioneros de los que hablais me quedan un poco lejos.

Busco una silla para toda la vida y me gustaría que fuese lo más tradicional posible, con armazón, perilla y concha de paja, con la garantía de un buen armazón (sin hierros ni cosas raras por el medio). Creo que sabeis a que me refiero, a una buena silla.

No sé si me equivoco pero me parece un poco desproporcionado cruzar España para ver una silla sin ni siquiera poder probarla, al igual que se me hace raro comprar una silla sin verla así que estoy pensando en guarnicioneros relativamente cercanos a mi tierra. Y teniendo en cuenta no solo la proximidad sino también el tiempo de entrega y el precio me quedé con dos: Lucas y Guarnicionería Rodríguez (De precio creo que los dos andaría en torno a los 1200/1300 euros)

De Guarnicionería Rodriguez (aunque ahora su página no funciona) vi unas fotos de unas sillas que tienen muy buena pinta. Con el asiento profundo, parecen bien rematadas y por lo que pude leer parece que tienen buena fama. ¿Sabeis si son empajadas, si son comodas, si dan buen asiento, durabilidad, etc?

Estas son las fotos que os comento:

De Lucas, vosotros mismos las podeis ver en su página http://www.monturaslucas.es/portada...art&page=shop.browse&category_id=10&Itemid=54
Estas como ya comentó antes alguien tienen garantía de por vida. Os hago las mismas pregutas que para las de Rodríguez ¿empajadas, comodas, asiento, durabilidad? y todo lo que se os ocurra será bien recibido.

Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!