Hola a todos.
Antes de nada un saludo, ya que creo que nunca escribí en el foro (aunque hoy al intentar crear un usuario me encontré con que ya lo tenía creado de hace tiempo).
Hoy mi antigua silla vaquera sufrió un percance y el caso es que necesito comprar una nueva. La decisión está tomada, quiero una silla vaquera de paja. El tema es que soy de Asturias (tierra donde abunda el verde pero no tanto los guarnicioneros) y la mayoría de los guarnicioneros de los que hablais me quedan un poco lejos.
Busco una silla para toda la vida y me gustaría que fuese lo más tradicional posible, con armazón, perilla y concha de paja, con la garantía de un buen armazón (sin hierros ni cosas raras por el medio). Creo que sabeis a que me refiero, a una buena silla.
No sé si me equivoco pero me parece un poco desproporcionado cruzar España para ver una silla sin ni siquiera poder probarla, al igual que se me hace raro comprar una silla sin verla así que estoy pensando en guarnicioneros relativamente cercanos a mi tierra. Y teniendo en cuenta no solo la proximidad sino también el tiempo de entrega y el precio me quedé con dos: Lucas y Guarnicionería Rodríguez (De precio creo que los dos andaría en torno a los 1200/1300 euros)
De Guarnicionería Rodriguez (aunque ahora su página no funciona) vi unas fotos de unas sillas que tienen muy buena pinta. Con el asiento profundo, parecen bien rematadas y por lo que pude leer parece que tienen buena fama. ¿Sabeis si son empajadas, si son comodas, si dan buen asiento, durabilidad, etc?
Estas son las fotos que os comento:
De Lucas, vosotros mismos las podeis ver en su página
http://www.monturaslucas.es/portada...art&page=shop.browse&category_id=10&Itemid=54
Estas como ya comentó antes alguien tienen garantía de por vida. Os hago las mismas pregutas que para las de Rodríguez ¿empajadas, comodas, asiento, durabilidad? y todo lo que se os ocurra será bien recibido.
Un saludo a todos.