electroestimulacion

G

Guest

Invitado
Bueno el caso es que el otro dia me regalaron una maquinita de estas de electroestimulacion, y no fui a pensar otra cosa que en vez de a mi, que no creo que la vaya a utilizar, por qué no ponersela al bicho para muscularlo un poco más. Pero el caso es que para muscular el dorso pues la verdad que si que se donde poner los electrodos (porque me lo han chivado [8D]) pero no me supieron decir donde mas podia ponerselo.

La verdad es que aun no se le nota mucho, pero esto no va de un día para otro...

Bueno y la pregunta es: ¿sabeis algun punto ademas del dorso para darle la electroestimulación?

no se si alguno estará enterado, porque preguntando por ahi me ponian caras raras cuando preguntaba... No se si es que no se utilizará esta técnica de musculación en el ámbito ecuestre...

un saludo,

Handicap, yo no se lo pondría. A mí me han puesto aparatitos de estos, en sesiones de masajes, y había días que, o bien porque estaba más sensible, o bien porque me pillaban algún nervio, o yo que sé, pero que era más bien molesto y algunas otras veces muy desagradable y hasta doloroso. Y claro, una se queja y lo bajan de intensidad, pero con el pobre bichín que no dice nada...

Además, para que hiciera efecto ¿no debería tener las zonas de los electrodos afeitadas[?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A mi es que me recomendaron que si pudiese se lo pusiese, porque tenia dolor en el dorso, y el vet me dijo que tenia demasiada tensión en los lumbares y si tenia la posibilidad que le diese electroestimulación y montase el máximo tiempo posible en suspension, tambien me marco los sitios donde colocarle los electrodos ( en el dorso) pero no sabia donde ponerselos exactamente en otros sitios.

Si que es cierto, esta esquilado por esas zonas mas de lo normal, pero no parece molestarle esto.

En cuanto a lo doloroso que pueda llegar a ser, antes de ponerselo a el experimenté conmigo, y con unos programas si que es molesto, pero con otros a mi me gustaba bastante como me dejaba. Me dijo que la intensidad que debia ponerle era hasta que poniendole la mano cerca del electrodo y sobre el músculo que estuviese ejercitando debia notar muy sensiblemente que se moviese un poco.

saludos,

Ah, bueno, si te lo ha recomendado el vet es otra cosa...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A Emilio se los han puesto en el cuello, pero fue un profesional que sabía dónde y que fue graduando la potencia, yo no lo haría sin ayuda de alguien que sepa.

Además estaba solucionando una 'tensión' en la zona que previamente habia localizado con la exploración manual, no fue 'porque si'

a mi me lo recomendo el vet tras una ecografia por un dolor que tenia en el dorso que ya comenté aquí, me dijo que si tenia la posibilidad de ponerselo se lo dijese y el me marcaria los puntos, y tampoco a mi caballo se lo pongo porque sí, sino para mejorar la tensión que tiene en el dorso.

No se lo estoy poniendo a toda caña... Ayer vino a verle otra vez el vet y me dijo que le notaba bastante mejoria.

un saludo,

Handicap, es que leyendo tu primer mensaje parece que efectivamente se lo vas a poner por que sí, y únicamente para muscularlo, no porque tenga una lesión.

Y tampoco dices que sea el vet el que te dice donde y cómo ponerlo. Por eso la gente te decía que no lo hicieses.

Besos. Mayca.

Si tu vet sabe lo que hace a mi me parece algo totalmente válido y muy recomendaqble, de hecho hay mantas que vienen preparadas con los electrodos y todo que se utilizan pero claro como todo lo que tiene que ver con caballos valen una pasta

A mi me pusieron ese aparato en los brazos por culpa de una vieja herida de guerra y puedo decir que ademas de no servirme para nada,es desagradable.

Tengo un libro "Lesiones y tratamiento del caballo" de Marta Bromiley,donde se describen las tecnicas y tratamientos a base de estimulacion termoelectrica e impulsos electricos.A las dos paginas ya te das cuenta de que estas cosas solo se pueden emplear con seguridad y correccion por personal altamente cualificado,no por aficionados.

Una cosa es el electrochok y otra muy distinta meter los dedos en el enchufe..

Un saludo.Gabino

Handicap, no quería molestar con el 'porque si', sólo hacer hincapié en la importancia de que el profesional te de la indicación. Como dices en tu caso es así, por supuesto que no tengo nada que decir

Ponlo a hacer ejercicio! Dale cuerda, montalo más seguido, hazlo sudar, y ya verás como no sabrás ni donde ponerle la electroestimulación.

Tú mismo, pero yo no me andaría con eso si no sé cómo funciona habiendo métodos tradicionales y totalmente efectivos para muscular a tu caballo.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Ah! y me quedaba por decir que tal como dice Gabino, a mi también me lo pusieron una vez y la verdad es que es MUY DESAGRADABLE.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Pues yo iba a decir algo..pero no había visto el mensaje de Mila con quien estoy bastante de acuerdo..lo pongo a mi manera.

Al margen de ese tipo de adelantos técnicos está lo que habrá funcionado toda la vida para muscular a un caballo...
Tampoco veo a la peña ponerse mazas con ese cacharrillo, ni cerrar los gimnasios, tengo un desconocimento total del tema pero el sentido común, que no tendré, me dice que es como una gimnasia para vagos, sin pretender ofender... que podrá ser un complemento, pues supongo.

Bueno, que mires las causas de ese malestar de tu caballo y las procures eliminar, seguro que ya lo haces pero yo lo comento.

Montar en suspensión todo el máximo tiempo posible.....pues posible es todo el tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!