ELECCIONES FEDERACIÓN HIPICA GALLEGA

Felix Lorente

Miembro activo
25 Octubre 2006
76
0
0
Galicia
Visitar el sitio
Elecciones FHGa

Deseo expresar mi enhorabuena a todos los nuevos miembros electos , con una enorme satisfacción por haber conseguido los aficionados al Raid una gran representación en los estamentos de Jueces y Deportistas , al obtener 8 deportistas de un total de 11 y 2 jueces de un total de 5 .

Por Estamentos esta es la Asamblea para los proximos cuatro años :

Clubs .................................. 33 miembros con 1 de Raid
Deportistas .......................... 11 miembros con 8 de Raid
Jueces.................................. 5 miembros con 2 de Raid
Técnicos................................ 3 miembros con - de Raid
Otros Colectivos ................... 3 miembros con - de Raid

TOTAL .......................... 55 miembros en la Asamblea con 11 representantes de Raid.

Relación :

CLUBS : ORENSE CLUB DE RAID.

DEPORTISTAS : SATURNINO BLANCO ,SERAFIN BUCETA,Mª ANGELES CORTON,Mª PILAR CORTON,JAVIER GLEZ LOIS,FELIX LORENTE,FRANCISCO TRIGO.

JUECES: JOSE MANUEL GELPI,PABLO LOPEZ SANCHEZ.

Esto es un motivo de alegria para todos los aficionados al Raid .El raid está de enhorabuena .

Felicidades a todos

Felix Lorente

Elecciones FHGa

Estamos en el periodo de presentación de candidaturas a Presidente de la FHGa y a la Comisión Delegada .

La Comisión Delegada la forman diez miembros : 5 Clubs , 2 Deportistas , 1 Juez , 1 Técnico y 1 Otros colectivos.

La disciplina de Raid puede conseguir por lo menos dos representantes en la Comisión Delegada sobre los diez que la componen al tener el 20% de los miembros de la Asamblea.

Si los miembros de cada estamento votan a los representantes de su estamento , como se hizo para la Asamblea , podemos conseguir los dos deportistas (al tener siete de los once votos), y la posibildad de un juez (al tener dos de los cinco votos) .

Suerte para los candidatos

Felix Lorente

No lo entiendo muy bien, eso del raid, ¿es una disciplina de la equitaciön? o ¿es un partido politico?, ver lo que escribís, y la manera de explicaros, y más que nada parece que esteis haciendo campaña, y que en caso de conseguir la victoria qué conseguerieis, ¿administrar los fondos de la federación? ¿alguna corruptela en la construcción?

No sé vuestra inténción, pero desde luego la manera en que os manifestais es cuando menos, muy preocupante.

No Manel, no pretendemos conseguir nada de lo que tu indicas, y te pido que tampoco nos metas a todos en el mismo saco, pluralizando como si todos apoyásemos lo que dice Felix Lorente en su mensaje (Felix escribe en su nombre, no en el de todos). No se que es lo que Felix pretende conseguir, pero no creo que sus inquietudes sean las mismas que las mías ni las mismas que las de otras personas de raid que han salido elegidas para la Asamblea.
De entrada, ha presentado su escrito como si todos los federados de raid que hemos presentado candidatura formasemos una misma candidatura, cuando no es así. Conozco al menos dos grupos muy distintos.
Yo puedo hablarte de las inquietudes que tenemos los del grupo que yo apoyo (que no incluye a Felix). No tenemos nada en contra de la Federación ni en contra de ninguna de las otras disciplinas. Sólo queremos estar en la Asamblea para conocer lo que en ella se dice, y nos gustaría estar en la Comisión Delegada por la misma razón. Apoyaremos con nuestro voto todo lo que nos parezca correcto y no apoyaremos lo que creamos incorrecto, sencillamente. Supongo que es lo mismo que pretende cualquiera que esté en la misma situación.
Entiendo que sorprenda la participación de la gente de raid en estas elecciones, pero la razón no es tratar de "apoderarse" de nada que pueda afectar a las demás disciplinas ni al funcionamiento de la Federación, puedes estar tranquilo. Esa alta participación viene motivada por lo que ha ocurrido en el raid en estos últimos años, y por el deseo que tenemos unos cuantos de que la cosa cambie.
Tienes razón cuando dices que nada hemos conseguido con llegar a la Asamblea, porque nada podemos cambiar si no cambia la Vocalía de Raid, y este puesto no se elige democráticamente, sino que es nombrado por el Presidente electo. Sirva la alta participación de la "gente de raid" para mostrar el descontento de muchas personas con el funcionamiento del raid en los ultimos años, y ojalá que quién pueda, tome cartas en el asunto.
Un saludo,
Angeles Corton.

A ver si entendí, quereis cargaros al Presidente para hacer vosotros lo que os de la gana con el raid? es asi?

Pues ni unos ni otros, lo siento pero POLITICA Y RAID nunca seran compatibles, sea quien sea quien lo haga, ademas veo tiranteces, lo cual indica quitate tu que me pongo yo....malos tiempos para el raid en Galicia....malos muy malos.

Lamentablemente tus quejas no son exclusivas del Raid, todas las disciplinas, tanto salto, como doma e incluso horseball estan con unos problemas que me imagino serán muy parecidos a los vuestros, poco nivel, ningun apoyo de la Federación, escasas competiciones, inexistencia de jurados o falta de profesionalidad de los mismos en muchos casos , etc.

Pero no creas que ello es culpa de la Federación, repartido el presupuesto existente, no da para más, y somos nosotros, los propios interesados quienes tenemos que cooperar para que la equitación en galicia vaya para arriba, no se trata de fomentar el raid, la doma o el salto; si conoces un mínimo de galicia, sabrás que es de los sitios donde más afición y caballos hay en los domicilios particulares, pero desgraciadamente es gente que en general apenas si conoce los rudimentos de la equitación, no me entiendas mal, montan, se mantienen sobre el caballo, pero ello en base a un equilibrio natural, pero en lo que se refiere a verdadero conocimiento del caballo, trato y cuidados del mismo, en fin, el nivel es peor que escaso. Por ello, y porque esta afición es bastante cara de mantener, es por lo que ahora, en los inicios, debemos fomentar la disciplica que cada uno practicamos, en un intento de ir culturizando a la gran aficion que tenemos, y según vayamos creciendo las mejoras vendrán por si solas.

Si tu te quejas del delegado de Raid, mejor no hablar del de horseball, del de doma o del de salto, en fin, que me parece a mí que vamos todos en el mismo barco.

“Decaballo”, creo que has interpretado muy mal mi contestación. Nadie trata de cargarse al Presidente, ni mucho menos. Te repito que lo único que queremos es hacer oir nuestra voz e intentar enterarnos de lo que ocurre. Hasta la fecha, la única presencia de raid en la Asamblea y en la Comisión Delegada era la de Felix y la del Club Orense de Raid (su club), muy relacionados, por cierto, con la Vocalía.
Otro estamento (o como quieras llamarle) muy relacionado con el raid es el Proyecto de Alto Rendimiento, cuyo director es además el seleccionador gallego de Raid (o al menos ejerce como tal), que por cierto, te diré, es hermano de Felix. Es decir, que todo se lo guisan los mismos.
Al no haber más gente de raid en ninguno de los cuatro sitios, siempre es la misma voz la que se oye arriba, con lo cual, jamás les llegan las quejas y el descontento del resto de los federados del raid.
Pero el problema no es sólo la información de abajo hacia arriba, sino también de arriba hacia abajo, ya que todo lo que se trata en Asamblea, Comisión Delegada, Reunión de vocalías nacionales, etc., nos llega (si nos llega) siempre pasado por el mismo filtro. Sólo nos enteramos de lo que ese grupo quiere que nos enteremos.
Manel CR, supongo que en todas las disciplinas habrá problemas, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las mejoras deben venir desde el compromiso de los jinetes con su disciplina, y eso es precisamente lo que hacemos, comprometernos con el Raid, y tratar de tener algo de voz en la federación, porque aunque no tengamos la capacidad de cambiar nada directamente con nuestro voto, sí podemos aportar ideas y hacer llegar las inquietudes del resto de los federados de Raid. Se trata de trabajar todos juntos, federados y federación, no enfrentados.
Saludos,
Angeles Corton.

hola
una pregunta
quienes tenian derecho a voto dentro de los deportistas federados
mayores de edad, o todos

con cualquier licencia o solo con licencia de competidor

lei que habia 227 federados con derecho a voto.

cuantos federados con derecho a voto pertenecen a raid?

un saludo

Las condiciones para los deportistas son, según el reglamento electoral:
- Ser mayor de edad en el momento de la convocatoria.
- Tener licencia federatica de este año y del anterior.
- Participación acreditada en competición o actividades oficiales.
El censo provisional se publicó en la pagina web de la Federación Gallega sobre el 19 de setiembre. El 10 de octubre se inició el plazo de relcamaciones al mismo, que terminó el día 13 de octubre.
Una vez publicado el Censo Definitivo, sólo puedes votar si figuras en él.
En cuanto al número de federados de Raid respect del total, no tengo datos.
Saludos.

hola

estuve contando asi por encima a los clasificados en las tres categorias de raid este año
y descartando algunos que habia repetidos, (por clasificarse en 2 o en las 3) , me salen unos 90 mas o menos
a los que pude asistir, veo que los participantes son mayores de 18 años en su mayoria (creo)

veo tambien que en otras disciplinas salto, doma... tienen categorias inferiores con alevines, cadetes, etc.. entonces puede que tengan a muchos federados sin posibilidad de voto

a lo mejor el raid no es tan minoritario como pueda parecer

bien,... de 227
90 (o cerca) no esta mal no?

desde que leo este foro y otros de raid, (mas o menos un añito de nada) siempre se palpa un cierto ambiente de crispacion, entre "partes", de las que todavia no conozco las diferencias y los grupos,... y me da un poco lo mismo
quizas en otras disciplinas tambien existe algo parecido, una pena

quizas con mayor representacion a nivel federacion, se llegará a un mejor entendimiento, por el bien colectivo
suena retórica politica barata pero intento creer que debe ser así

bueno, yo desde mi "iluso o inocente" punto de vista seguiré, si puedo, poniendo fotos, y haré mis comentarios sobre mis experiencias, y saludando a todo el mundo

un saludo
pablo

Señor Felix LLorente, seguimos esperando se sirva usted aclarar sus intenciones, y si lo hubiere, el malentendido que ha generado su forma de expresarse, aunque me está dando la sensación que la interpretación que hemos hecho de sus palabras es la adecuada, y se ha quedado usted sin argumentos.

Sirva el presente de ejemplo de como no debe comportarse el "hermanísimo" del seleccionador de una categoría, aunque afortunadamente se ha quedado en seleccionador, imaginenselos administrando el ya de por si escaso presupuesto de la federación.

Manel ,voy a responder a tú solicitud a pesar de que alguno de tus comentarios no parece que sean de buena fé .
Dejé el tema en su momento para no entrar en polemica ,ya que la única intención de mis intervenciones en este foro es la de informar de temas que me parece que pueden interesar a alguien ,pero no molestar, si no es así pido disculpas.
Mis expresiones anteriores en éste tema veo que han sido equivocadas por la impresión que te causaron,cuando lo único que pretendia era comunicar para alegria de todos los aficionados ,que por 1ª vez en la FHGa la gente que práctica raid que es una minoria en Galicia( sirva de ejemplo que de 231 votantes para deportistas creo que somos 28 con licencia de raid)contra todo pronostico ,( porque los deportistas de las otras disciplinas no acudieron a las urnas) salen electos 7 de los 11 posibles.
Para mi es un motivo de alegria poder contar en la nueva asamblea con gente que va a apoyar iniciativas para el raid,ya que en los últimos 4 años era el Club al que represento el único miembro de la asamblea vinculado con esta disciplina , sin buscarle más historias.
No se si te he aclarado mis intenciones con respecto a lo públicado ,pero no hay más que esto.

bueno
polemicas aparte, y demas historias...

si no es mucho pedir.... una pequeña cronica del molar de este fin de semana?
es que no se lee mucha info por ahi (por no decir ninguna)

vi las clasificaciones, felicidades por tu 12º puesto, un saludo para conchi, 10º y para el resto, tambien claro
que le paso a roberto?
y a fino?
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!