Eleccion de espuelas vaqueras

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
Muy buenas estoy pensando en comprar otras espuelas nuevas y estoy indeciso, las que tengo ahora son unas vaqueras de gayo corto y curvo hacia abajo, la idea que tengo para las nuevas que quiero comprar son unas de gayo largo y recto ya que tengo las piernas bastante largas y asi al tener el gayo mas largo y recto yo creo que le llegaria antes a la barriga del caballo que con las que tengo actualmente, nose si estare equivocado, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, muchas gracias, un saludo

Sí llegaras antes, por lo que decidirse por el cambio hay te tener en cuenta tu destreza encima del caballo, ya que si no tienes asiento ( y al llegar antes) puedes tener algún percance o susto.

El gallo largo es recomendable para jinetes con las piernas largas y por ende las acciones más largas.

El gallo largo no es para que llegues antes. Si no para conseguir el contacto moviendo solamente el tobillo. Una pierna larga y un gallo corto provoca que se tenga que mover la rodilla para tomar el contacto.

Obviamente esto no es una ciencia exacta y puede variar mucho de un jinetete a otro y su forma de montar.

Lo mejor es que lo decidas tú. Tú eres el que mejor te conoces montando y sabes como te notarias mejor ( si montas con estribos largos, cortos, arropando, con accion continúa...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!