El trote sentado y una yegua vaga

maricarmen

Miembro
1 Agosto 2011
41
0
1
Sabadell
hola amig@s,
kisiera saber algunos trucos sobre el trote sentado pk cuando lo hago no paro de dar botes en la silla y me han dicho que el truco es apretar las rodillas y atrasar un poco mas de lo normal la espalda pr no se si se hace asi pk incluso haciendo eso sigo dando botes...
Y mi otra gran duda es como puedo hacer que la yegua de la hipica no se ponga al paso, pk cuando le ordeno que vaya al trote, va, pr a los pocos trancos se para y todavia no me han dicho nada de que me vayan a dar una fusta y ya estoy desesperada pk en las clases no avanzo nada y no puedo practicar el trote pk la yegua se para, aver si alguien me pudiera ayudar a solucionarlo...

Muchas gracias a tod@s,
maricarmen

bueno para lo primero, la verdad es que ese consejo de apretar mas con las rodillas y la espalda un poco mas hacia atras es bueno y lo correcto, si aun asi botas, supongo que te hara falta mas practica o tal vez el trote de la yegua sea incomodo o te saque de la montura...

Para lo de la yegua que se para tienes que conectarla mas, es decir, que vaya siempre con alegria, si el trote empieza a decaer deberas darle un par de patadas y enviarla hacia delante, tambien puedes pedirle a tu profesor de la hipica si te puede dar una fusta...

SUERTE

Hola Maricarmen. Tienes un pequeño problemilla que tu yegua por lo que dices es de escuela. Eso quiere decir en la mayoria de los casos que se "dosifica" el trabajo y hace lo menos posible y que fisicamente no se mueve de manera que tu puedas acompañar el trote. Pero te voy a dar un consejillo y me cuentas como te va. Cuando logres ponerla al trote no aprientes la rodilla porque lo que consigues es que tu cuerpo se ponga rígido y botes más. La pierna siempre tiene que llevar un contacto pero sin fuerza. Intenta acompañarla con la cadera. Como si empujases. Como si quisieras que anduviera más rápido pero solo con el asiento. No te pongas rígida en tu afán de no botar porque consigues el efecto contrario.

En la equitación me temo que no hay trucos... ojalá... es montar, montar, montar... perseverar y aprender en una buena hípica con buenos profesores... ufff que topicazo me acabo de marcar ;)

Y diles a tus profes que te dejen fustita y que te enseñen a utilizarla y así podrás mantener el trote y practicar.

Ánimo y no desesperes que los comienzos siempre son díficiles pero... merece la pena.

muchas gracias abeis resuelto mis dudas, ya os contare como me va en la proxima clase, lo malo es que la clase la tengo el sabado de la semana que viene asi que todavia falta 1 semana y pico pk este finde me voy y no puedo montar,otra cosa que me dijeron es que me iban a poner en una clase mas avanzada y que tal vez me cambien de caballo, de todas maneras, ya os contare si me cambian de caballo, me daran fusta o tendre yo que animar a la yegua para que vaya al trote, y si avance algo en el trote sentado, muchas gracias otra vez!!!!

Saludos,
maricarmen

Última edición:
Segun lo de que das muchos botes nno te preocupes porque poco le iras cogiendo el truco. Si es una llegua vaga pues si no tienes fusta podrias intentar darla con los pies apretar mucho las rodillas echarte hacia atras y empujarl con tus piernas mejor intenta hacerte de una fusta.No se si me habra entendido alguien porq lo de explicarme no es lo mio =)

Perdonar la intromision, pero no puedo mas que intervenir despues de escuchar tantas atrocidades, si aprietas las rodillas es imposible que puedas apretar las piernas, ( tacones y parte baja de la pantorrilla) que basicamente es lo que crea la impulsion.

Fisicamente es imposible, y os aconsejo que hagais la prueba sentados en una silla, apretar las rodillas y las piernas a la vez, si aprietas las rodillas dejas las piernas muertas y no seras capaz de crear impulsion, si aprietas las piernas sueltas las rodillas. La soluccion es obia, piernas apretadas y rodillas sueltas.

Un saludo

Lo dicho, necedades y atrocidades dichas por gente q con toda su buena fe. No hacen nada mas q intentar ayudar dentro de su ignorancia y q hablam de terminos como la impulsion del q desconocen su significadoDile a tu profe q te de clases de cuerda q estoy segura de q Has dao pocas o ninguna, porque a los clubs mo les sale rentable ni a cuenta perder tiemoo podiendo jacer tandas

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!
me habeis ayudado mucho con mis dudas, este sabado tengo mi clase y aver si consigo que la yegua trote mas rapido, intentare aver si me pueden dar una fusta, pr de todos modos intentare animarla con los pies y pantorrillas.

muchaas gracias a todos otra vez

Un saludo,
Maricarmen

maricarmen no consiste en que trote mas rapido, sino en que vaya activada, trotar rapido no sirve para nada, la cadencia y la regularidad si, pero sabiendo que es una yegua de dar clases lo mas normal es que no vaya muy bien, lo digo por experiencia con caballos de clases, de estos que ya se saben el recorrido y van como corderos

maricarmen, ¿cuándo vas al trote levantado consigues que la yegua trote? Si es así tranquila, lo único que necesitas para el trote sentado es práctica. Yo tardé en conseguir sentarme, hasta que me dieron una poni super incómoda, y con ella aprendí.
Si es un caballo de escuela, lo más fácil para que trote será darle dos patadas... Pero cuidado! Esto sólo se hace con caballos de escuela "corderos"(como ha dicho andreavlc91). Un caballo no debe ir hacia delante porque le den dos patadas sino por la presión de la pierna, pero eso ya lo aprenderás más adelante.
Suerte! Y recuerda, lo más importante es tener práctica.

MarinaCM, tienes mucha razon, el montar muchas horas y caballos diferentes con trotes totalmente diferentes es lo que hace asiento, y montar mucho mucho, pero montar bien, tambien es bueno dar clase a la cuerdad donde tu solo te preocupas de mantener el equilibrio y el profesor de controlar al caballo, en esas clases es bueno hacer ejercicios con los brazos, moverlos haciendo circulos y esas cosas, asi se coge mucho equilibrio.

SUERTE

Perdona Mary123, pero después de haberte leído en otros mensajes, y de saber que eres de las más antiguas del foro, me ha sorprendido mucho la forma de expresarte en este mensaje. No sé si era en broma o qué, pero por lo que sé, aquí no gustan las abreviaturas tipo sms, faltas de ortografía, etc.. Lo digo por aquello de que la veteranía es un grado, y aprovechar para dar ejemplo a los demás.
Un saludo :friendly_wink:

bueno para lo primero, la verdad es que ese consejo de apretar mas con las rodillas y la espalda un poco mas hacia atras es bueno y lo correcto, si aun asi botas, supongo que te hara falta mas practica o tal vez el trote de la yegua sea incomodo o te saque de la montura...

Para lo de la yegua que se para tienes que conectarla mas, es decir, que vaya siempre con alegria, si el trote empieza a decaer deberas darle un par de patadas y enviarla hacia delante, tambien puedes pedirle a tu profesor de la hipica si te puede dar una fusta...

SUERTE
Y si adelantas un poco la pelvis? a mi es lo que me dijo la profe el otro día,pelvis adelantada y espalda un poco atrasada...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!