El trote levantado

maricarmen

Miembro
1 Agosto 2011
41
0
1
Sabadell
Hola,
soy nueva en el foro y tmbn montando, solo llevo 3 semanas, y quisiera saber algunos trucos sobre el trote levantado y cuando tengo k tener la espalda recta, cuando estoy levantada o cuando estoy sentada???? pk si la tengo recta cuando estoy levantada al sentarme la tengo inclinada hacia delante y si la tengo recta cuando estoy sentada al levantarme la tengo inclinada hacia atras y no me aclaro muy bn...

saludos a tod@s

Pues es que hay que mantenerla recta siempre... Adelántala un poquito cuando vayas a levantarte, y luego adelanta la cadera para poner recta la espalda cuando estés levantada. Practica con el caballo parado y al paso, y así te resultará más fácil al trote.

hola, la espalda siempre tiene que ir recta, juega mas con las caderas en vez de con la espalda, haz la fuerza desde la cadera. Para saber cuando tienes que levantarte tienes que observar la mano de dentro de la pista del caballo, cuando el caballo saque la mano de dentro tu te tienes que quedar sentada, y cuando la mano de dentro quede bajo el cuerpo del caballo te levantas.

SUERTE

Y cuando vayas cogiendo más práctica, en vez de levantarte apoyándote en los estribos, usa más la pantorrila y rodillas. Ya que también existe un ejercicio magnífico para ganar fuerza en las piernas que es el trote levantado sin estribos, pero eso hazlo sólo cuando ya estés más familiarizada.

Cuando estás sentada tus hombros deben muy muy ligeramente por delante de tu cadera de forma que al levantarte tu cintura/cadera quede justo debajo de tus hombros, en línea recta. Más que en ponerte de pie sobre los estribos, intenta pensar en empujar hacia delante con tu ombligo.

muchass gracias a todos!!!!!!
me habeis servido de gran ayuda, este sabado lo provare en clase aver si me sale un pokito mejor con vuestros consejos

un saludo y graciass otra vez!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!