El tiempo y el tabajo no hacen milagro pero ayudan.

andreavlc91

Miembro veterano
23 Febrero 2011
1.297
13
38
33
Valencia
Bueno aqui os pongo unas fotos de la evolución de un pony en tan solo 1 año. Aunque cuando llego a la hipica iba muchisimo peor, cuando le ibas a hacer un circulo se chocaba de frente con el lado largo y no sabia girar, estaba duro como una piedra y poco a poco a base de trabajo, dar cuerda, de probar diferentes hierros (filete, filete de 3 piezas, filete y bocado y finalmente un pelham de goma partido) se ha conseguido mejorar y creo que se nota bastante, desafortunadamente no tengo fotos recientes, pero aun asi se nota la diferencia.

23-09-10
23-09-10.jpg

05-04-11
05-04-11.jpg

22-08-11
22-08-11.jpg

Y ahora os dejo unos videos con las fechas aproximadas de realizacion a ver que os parece:

09-09-10: Galopando con Bolero - YouTube

03-04-11:
Galopando con Bolero 1 - YouTube
Galopando con Bolero 2 - YouTube

Hay que decir que ahora va muchisimo mejor que esos videos, va redondito cuando galopa, hace piaffe, cesiones a la pierna, espalda adentro y cara al muro, algo de apoyos... bueno un poquito de todo, es un pony divertido, con buena cabeza y sin una mala intencion que es lo que cuenta.

Gracias!! Un saludo!!

Adjuntos

• 23-09-10.jpg
    23-09-10.jpg
    69,7 KB · Visitas: 344
  • 22-08-11.jpg
    22-08-11.jpg
    34,8 KB · Visitas: 349
Hola,
No he podido ver los videos, pero ya solo con las fotos se ven cambios considerables.
Para empezar la posición del jinete ha mejorado.

Saludos.

Hola,
No he podido ver los videos, pero ya solo con las fotos se ven cambios considerables.
Para empezar la posición del jinete ha mejorado.

Saludos.

Gracias.
Las horas de clase dan sus frutos... y que el pony vaya mas comodo trabajando tambien ayuda a estar pendiente de otras cosas como el asiento y la postura...

Muy bien!
Estoy empezando ahora yo también con un poni. Ahora va como en la primera foto que has puesto, y viendo el cambio, pues te anima la verdad.
Felicidades por el buen trabajo

Ojala el mio se pusiera igual de redondito y bonito que el de andreavlc, todavia falta.
Al mio de momento se esta trabajando con riendas de atar entre dos y tres veces a la semana, se monta otros dos o tres dias dias, según permite el tiempo. Sigo bastante la pauta que me comento la forera Lunnaris, creo que es, pero bueno, se aceptan buenas ideas para trabajarlo.
Mi caballito es este:

18112012305.jpg

Esperaba la foto DRAC1! jaja. Viendo la foto tal vez pueda decir algo (poco pero bueno algo). La cuerda debe de estar más tensa, no sé si es por la foto que está un poco borrosa pero me da la impresión de que casi roza el suelo, el animal debe de aprender a buscar el contacto de la cuerda como si de una rienda se tratase, así que debes "alejarlo" de ella para que "choque" con ella, eso se consigue con una tralla/látigo si no es muy activo o con muchos, con el extremo final de la cuerda.

Y poco más puedo decir. Os pongo un ejemplo de uno de mis caballos trabajando ya sin riendas fijas, él solo busca el contacto abajo. Ahora trabaja la mayor parte así y un poco con riendas fijas. Trabaja dos días a la semana a la cuerda.

304494_506938779331166_148389060_n.jpg

Respecto a las fotos de Andrea, me gustan mucho! Solo un apunte: le pusisteis el filete y bocado una vez aceptó el filete o porque no lo aceptaba se lo pusisteis? Me da la impresión de que en algunas fotos se abusa de la mano (bastante del bocado) y que el caballo va un pelín forzado. En este tipo de caballos que van tan invertidos prefiero trabajarlos más sueltos y que busquen mucho más abajo y descontraigan antes de llevarlos en una "posición más reunida". No sé si habéis seguido estos pasos y estoy hablando por hablar. Un saludo!

Última edición:
Hola Lunnaris:
Te refieres a la cuerda, la roja que entiendo que haya como contacto. Que este tirante, para decirlo de alguna manera.
Intentare tomarle otra foto pero de perfil, que se vera mejor la colocación de cabeza y cuello.
Un saludo

Exacto, la roja. En el trabajo a la cuerda, nuestra pierna será la tralla o el extremo de la cuerda (junto con nuestro lenguaje corporal y movimiento) son los que generan y controlan la impulsión y el ritmo, luego, la cuerda que va al filete es nuestra mano, quien controla la incurvación y busca el contacto. El trabajo a la cuerda es exactamente igual que montado. Por eso, si te fijas en mi foto, la cuerda esta tensa, nunca va a tocar el suelo, pero está tensa sin que el caballo pese en la mano o luche contra ella, porque él está cómodo y equilibrado con la cuerda, como pasaría con las riendas. No sé si me he explicado bien...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!