EL REENCUENTRO...

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno!!! Pues este fin de semana, por fin!!!! Tejon y yo volvimos a encontrarnos en la pista durante laaaargo tiempo y sin cuerda!!!! despues de un año. Y he creido motivo mas que suficiente para abrir un tema y plagarlo de fotos, jejeje....

muchas son a la cuerda, pero tambien estuvimos sin cuerda, incluso el domingo (que ya no tengo fotos, porque mi aficion se cansa un poco..jejeje), estuvimos sueltos casi todo el rato, y galopando y todo. y madre mia, aquello era controlable!!! No puedo describir como estoy, JUAS!!! no me lo puedo creer!!!!!!!!! esa era la fiera de mi niño??(como la pelicula, jeje) Algo asustado aun y yo mu verde, pero en dos meses ahi estamos!!! Aunque en el galope pues bueno, aun eso de ir reunidos no es lo mio, pero por fin veo la luz y disfruté como nunca!!

Ahi van las fotos!!

12lb-1.jpg

54hn-1.jpg

Bueno...A que mola la de los dos caballos!! No compareis a uno y a otro, eh???
Y si, llevaba tijerillas, pero bueno, ya se que muchos lo criticareis. Y aunque no lo parezca llevaba vendas, que eran negras y por eso no se ve, y ya se ya se...la rienda exterior muchas veces falta...pero...aun asi, fuen un gran fin de semana!!
BESOS![:D][:D][:D]

Jolines que bien, me alegro mucho y se te ve genial, lo importante es que disfrutes tampoco pienses tanto en la rienda exterior y todo eso ya se andará.

Por cierto que pasa con las tijerillas, yo creo que aveces hacen falta.

Muy guapetona a seguir así, por cierto no me se la historia de Tejón, es que me la he perdido?

Besos

Pues a mi me encanta la primera foto jeje

Creo que yo también me he perdido la historia de Tejón...

Ais... estoy en la Facultad y dentro de media hora tengo un examen, estoy con unos retortijones de estómago que ni veo la pantalla [:I] xD

¡Qué gozada! Me alegro mucho dohr.

Me encanta la primera foto, aunque quizás en la 4 llevabas las piernas un pelín hacia atrás no¿? no sé a lo mejor es por la postura...

¡Pedazo caballo que tienes, para comértelo!

PD:yo también quiero la historia, que me la perdí[:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Borra la cuerda de la primera foto que es super chula.

¿Nos cuentas la historia?

JAJAJAJAJA!!! Tranquilizate chiquilla, respira hondo...y si no se te pasa ar baño corre corre!!! Si, ya me olvidaba de lo mal que le sienta al sistema digestivo los examenes...Yo solia adelgazar unos 3 kilillos en epoca de examenes...[:(]
Mucha suerte en tu examen Anna!!!!

La historia....
Pues resulta que despues de llevar un año montando en tanda, me habia cambiado de sitio siguiendo a mi profesora, que la verdad, sus clases eran muy amenas y me parecia que tenia mucha idea, montaba fenomenal, etc...era una chica de mi edad y como era mi año sabatico despues de terminar las asignaturas y antes de empezar el proyecto fin de carrera, montaba todos los dias y me hice amiga suya.
Se me antojó un caballo. A través de unos amigos suyos compramos a Tejón. Tenia 4-5 años, era español, entero, castaño...esas cosas que sin tener idea te llaman la atencion...Y ale, a la saca!!! Mi amiga me comento que con unos meses de doma (yo crei que era ponerle para DC) ya estaba puesto y ale a montarle yo!
Pues el bicho era un histerico!! Llegó y rompio el bebedero, estaba sudando, nervioso asustado...Asi dias y dias...No podias tocarte el pelo en su presencia, me tiraba horas y horas cantandole, hablandole, en fin, intentando tranquilizarle. Pero lo unico que yo conocia eran los caballos de tanda acostumbradisimos a que les des patadones, que no tengas tacto, esas cosas...Asi que los dos estabamos alucinando en colores. Yo porque nunca crei que haria falta tanto temple, y el porque esa loca que me canta pretende algo conmigo. Efectivamente no podia montarle. Pero confiaba que con doma lo sacariamos adelante.
Despidieron a esta chica [:(], y todo se fue al garete. Sin hipica, nos fuimos a otro sitio cercano con los caballos, (algunos alumnos, ella y yo). Pero se fue viciando todo y el caballo a falta de escuela empecé a montarlo yo sin conocimientos, la poca doma que tenia la perdio de cometer un error tras otro. El estaba asustadisimo de que una persona le montara, y yo ni siquiera sabia mantener las piernas quietas, le iba dando pataditas sin querer...puffffffff!!!! El galope era una caña continua y menos mal que ya tenia algo de equilibrio y decision de no caerme.
Tras muchos llantos y ver que no avanzaba, cambiamos de "domador" al caballo. Me dijeron que necesitaria tiempo, mucho tiempo.. Bueno, el que sea necesario. Y que yo mientras necesitaba clases de equilibrio y de como montar a mi caballo.
Aparte, me comentaron estos ultimos que vaya caracter de caballo, que era imposible, que ademas tenia problemas en una mano y que habria que ver que tenia, y que claro! al no poder moverle por la mano la doma se iba al carajo. En fin. Un dia pasearon delante de mis narices a un español castaño, dicienso que ese si que tenia futuro, no como el mio. Que con el mio y 1 millon más podria comprarme aquel caballo. SOSPECHOSO!!!! Asi que llame al veterinario a ver si era verdad que tenia algo en la mano. Bueno...pues si. Cojeaba, y tenia el casco encastillado y desviacion de falange y... Total, que le dije al veterinario que que remedio: herradura de huevo y trabajo suave y regular, que a el no le preocupaba la mano, le preocupaba el caracter, que con ese caracter el caballo no era para mi.
A ver, a mi aquello me resbalaba. Si es una vaca burra pie a tierra, muy cariñoso, y eso lo habiamos logrado juntos, que llegó histerico, ya os comenté arriba, el camibio fue radical en el trato en cuadra etc... "Con trabajo se tranquilizara", pensaba yo...

Bueno, 6 meses despues, pregunte que que pasaba, si podria montar a mi caballo. Me dijeron, uy!! Por lo menos otros 6 meses más. A todo esto, no entiendo mucho de movimentos, pero el caballo se veia que tenia menor elevacion, amplitud que cuando empezó la historia, y no me gustó nada nada.
Pues dije: a la mierda!!! Me piro!!
Bueno!!! La que armé: Que si lo llevo a un centro de alto rendimiento no lo aguantara, que esta cojo! A todo esto. Pues si cojea...¿porque no me lo dicen en vez de sacarme dinero? Podian haber dicho, mira no te lo movemos que da problemas, llama al veterinario. Claro que no lo sabian...como que no se movia, seguro!! Ya comenté en otro tema que sospechaba que el caballo no se movia. Le miraba marcas de muserola, frontalera, cincha. Si le habian limpiado los cascos..Si comia sus caquillas..(que era una señal muy clara) Si estaba mas nervioso de los normal..Y mas circunstancias de los que en teoria montaban al caballo...si estoy casi todos los dias, por las mañanas no lo montan y no veo que se mueva..sumando 2 y 2 el resultado fue 4. Bueno, nunca tendre la certeza cientifica, pero estoy convencida.

Pues llamé a mi amiga, la que en principio iba a domar al caballo. Ella me aconsejó varios sitios. Y elegí uno. está algo lejos de mi casa, es obviamente mas cro. Pero estoy muy contenta. Lo primero le hicimos un examen veterinario en la clinica. Placas por todos lados, varios veterinarios...yo flipaba. Aquello era un estudio en condiciones, me explicaban como se movia, qué problemas tendria debido a esos movimientos. Obviamente muchos movimientos no los pillaba, pero me quedo claro que cojeaba de manos y pie derecho. Tenia mal la C1 y dorso. El "veterinario jefe" (por asi decirlo) me preguntó si me merecia la pena ese caballo y bueno, a la pregunta de si tenia solucion me dijo que si pero que el no lo haria.
Bueno, pues si tiene solucion adelante. Y le infiltraron. Le llevamos a su nuevo centro. Y la verdad es que ya no me he vuelto a preocupar mas que lo logico porque sé que tiene problemas fisicos. El programa de trabajo se lo comento el veterinario al entrenador, el entrenador me comenta las jugadas, yo pregunto insistentemente si se queja de algo, que miren esto lo otro...en fin..parece que es una maquina que funciona de verdad, cada engranaje...Y estoy pendiente del osteopata!! (con respecto al tema de osteopatia y homeopatia)[:p].
Bueno, pues cuando me fui del anterior sitio me dijeron que yo nunca tendria caracter para montar a ese caballo. Me alegro de haber demostrado que no. Y ojala se enteren!!!!! (que bichejo soy [;)]) Y ojala me hubiera ido antes...si el instinto me lo estaba diciendo! Una leccion: confiar en mi instinto.

ahgggg......pobres los que aun sigan leyendo, que tostón!!
Larga historia resumida en: caracter especial + lesiones + dueña principante para un potro
Se que mi niño no sera un atleta y que probablemente estemos de "medicos" siempre, pero no podria deshacerme de el. Si nos rascamos mutuamente hombre!!! Ya hay un feeling especial! jejeje[:D]
Otra cosa será que tenga un hermanito para cuando yo sepa mas...Pero aun no se si podre permitirmelo, si llegare a necesitar un cabalo mas capacitado..no se. Ese capitulo aun esta por escribir.
Siento el rollo chicos. Pero es que me han pasado muchas cosas!

Por cierto, que no lo he comentado, que llavamos 2 meses en este sitio nuevo. LE descubro pisando bien muy a menudo y flipo!!! A veces sigue apoyando una mano mas adelantada que la otra. Pero me dicen una y otra vez que no cojea, de momento no notan que se queje. Hace un mes o asi le vio el mismo veterinario "jefe" que le hizo el examen cuando ibamos a cambiarnos de sitio. Y me comentaron que le vio muy bien, que estaba mejorando mucho el fisico (que llegó sin musculatura ninguna y delgado) y la amplitud del tranco, etc..
Bueno. Pues estoy muy contenta la verdad!!! Y me pedian 6 meses mas despues de haberles dado 6 o 7 antes.
Está claro, que el que sabe sabe, y que los hay que por no decir no puedo, descalifican al pobre animal! A mi no me cabia en la cabeza que fuera tan salvaje, la verdad...
Si que tiene un caracter especial, pero no imposible. Que caraduras que hay por el mundo!!![:(!]

No os meto mas rollos!!! Un saludo y besos![:D]

Ahhh osea que Tejon es el caballo que tenia tantisimos problemas (cuello vencido, y no se cuantos problemas en las patas), este que pusiste un diagnostico indescifrable de un veterinario no??? Pues me alegro musisisimo que este mejorando tan a paso agigantado, se ve que en el otro centro te querian timar porque despues de tantos meses sin ninguna mejora y ahora en tan poco tiempo miralo! montandolo y sin cojera!!!

Lo dicho, wapisimos el caballo y tu, y felicidades por el gran progreso!

Besos!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Vaya historia Dohr, p ues la verdad me alegro que te cambiaras y tambien del progreso del caballo y desde luego si, que caraduras,madre mia si es que no te puedes fiar de nadie, no entiendo como puede haber gente así la verdad, el caso es que la hay y hay que tener mil ojos.

Felicidades mi niña me alegro mucho

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Así te veo desde el otro lado de la pantalla [;)]

Y no es para menos....¡¡ menuda historia la de Tejón !!

Bueno, yo recordaba lo del C1 y no se cuantas cosas más y por lo que podía descifrar entre lineas que no habías salido muy contenta de tu antigua hípica.

Y nada, que me alegro mucho de que hayas sido tan cabezota y ahora Tejón y tu podáis disfrutar juntos.

Las fotos son preciosas , pero lo más importante es lo feliz que estás. Ahora a seguir progresando juntos.

Besos. Mayca.

Pues nada ahora poco a poco, eso si, la verdad es que ahora entiendo las cosas cuando te dije que cuidado con los pseudoprofesionales, jejeje.

Pues a partir de ahora a seguir mejorando y la verdad es que eso de aconsejar un potro para alguien sin experiencia es de locura. lo de tu "amiga"no me queda del todo claro

Maria...A mi tampoco me queda claro lo de mi amiga, la verdad. Pensaria que era facil de domar, o que ella podria domarlo o... O que sé yo. Me senti muy dolida como persona porque no llego a entender en que pensaba y si no seria para ganarse una comisioncilla. Pero bueno...como nadie lo sabe y ella no me ha explicado...La verdad es que preferi no volver con ella y mirar los sitios que me aconsejó, que todo hay que decirlo, gracias a que me enséñó este sitio estoy encantadisima. Quizas el caballo se le fue de las manos o no sabia tanto como yo creia...no quiero juzgarla. Pero no lo entiendo yo tampoco, porque hay cosas que chocan. Desde luego no era tan amiga como yo creia. Para mi la amistad vale mucho mas...No lo se, y no pienso calentarme mas la cabeza. Despues de un año, ya para que...No tiene remedio. Me desconciertan ciertas cosas...porque luego si que tenai detalles conmigo, no se, este mundo del caballo me descoloca un poco.pufffff!!

No dudes que una profesora/ profesional de la hípica gana dinero vendiendo caballos. Es una de las fuentes principales de ingresos.

Es fácil confundir la relación profesor/ amigo, lo vemos a diario.

También vemos a diario caballos en doma que no se montan por falta de tiempo o porque son "complicadillos" y "les duele algo o lo que sea". El periodo de doma se alaaaaaaaarla y los costes suuuuben [:(!]y además casi nunca su dueño es capaz de aprovechar el potro domado.(Entendamonos siempre hay sitios y profesionales serios, pero tu historia no nos suena extraña por lo menos a mi.)

Enhora buena por el final de la historia[:D] y espero que lo disfrutes. Ah la moraleja de la historia creo yo es importante: " Hay que tener criterio propio" Casi nunca el que aconseja es deinteresado. La vida es dura.[8D]

Viva Zapata!

Buf... qué follón! Pero lamentablemente no me suena a historia rara [:(] Qué triste es este mundo a veces...

Me alegro de que por fin cambiaras de centro, y de que te sientas tan a gusto en este.

Supongo que a partir de ahora las cosas irán más rodadas y mejor [:)]

PD: El examen... pse pse, a ver si lo apruebo (sinó me coge un patatús). Pero es que a mi eso del test con respuesta múltiple me mata

Me encanta lo del instinto Dhor, es genial!!!! seguro que Tejón ha sentido tus ganas de ayudarle y él también te demuestra su ánimo para ayudarte a ti. Si te mueves por el instinto, te acercas más a los sentimientos de los animales, porque ellos funcinan con él.
Ufff, que aventura la de tu caballo y que entereza la tuya, las fotos preciosas. Yo creo que hay "feeling" no?. mucho amor entre tú y Tejón.
Un beso y Adelante Dhor,

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

vaya historia...![:)],al parecer no soy la unica que tuvo problemas con el comportamiento de su <<bebe>>.

Por cierto,muuuuy guenas las fotos!!!!!![:D][8D][:)][;)][^][8)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Menuda historia y como me suena lo de q nadie confíe en q puedes llegar a hacerte con un caballo... olé tu decisión y aguante, así me gusta! y ahora ya sabes lo q toca disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Las fotos geniales.

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Me alegro un montón dohr!! a partir de ahora toca disfrutar de caballo [;)]
Las fotos chulísimas, Tejón es muy guapo, aunque por lo que cuentas tiene su genio el tio.
respecto a la foto de los dos caballos no tecreas eh? pero me gusta más como va Tejón, al otrop caballo le veo la nuca muuuy baja, claro que yo de doma ni papa, es sólo la impresión que me ha dado, tampoco quiero abrir una caja de trunos, que ya ha pasado con otras fotos...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Muchas gracias a todos por los piropazos!! [:D][;)] Bueno, estoy mu contanta la verdad...
No es que tenga mal genio, es que es el miedo "personificado". Luego es una vaca burra!!! Se asusta de si mismo, del jinete, de que le pases las riendas, (da igual el mimo con que lo hagas). En fin, son cosas que yo creo que no le han enseñado bien de potro. Porque aunque tiene ese caracter tan especical va mejorando cada dia y parece que le ha faltado mucho trabajo y disciplina al pobre que no sabia ni por donde le iban a venir. Bueno aun no sabe mucho mas...
Lo de la postura...Pues no se nota pero yo intentaba que bajara la cabeza, que se soltase y estuviera mas flexible (segun me decia el profesor, estos terminos no son mios, ejem...incultilla de mi) que se relajara y bajara la cabeza. No esta mu conseguido, al paso si que lo hace, pero conmigo a ningun aire mas. Bueno, que llevo dos dias contandos, no puedo pedirle mas!!! El otro caballo no se, pero dudo que no supiera lo que estaba haciendo. Es uno de los chicos que montan a los caballos, sus razones tendria, ni idea, la verdad!!! Pero lo que si te aseguro que no es un principiante.
Y el otro caballo es impresionante, pero menos mal que solo sale la cabeza y no deja en tan mal lugar a mi chiquirrin...[;)]

Y sobre mi colocacion de las piernas etc...Pues seguramente a veces iban adelantadas otras atrasadas, aunque la silla la verdad es que no me deja que se me disparen las piernas palante, lo cual a la hora de que me hagan fotos es un lujo!![:p] Dde todas formas tampoco deberia retrasar mucho las piernas porque no quiero salir zumbando, que ya corre bastante el solito, OZÚ!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!