JAJAJAJAJA!!! Tranquilizate chiquilla, respira hondo...y si no se te pasa ar baño corre corre!!! Si, ya me olvidaba de lo mal que le sienta al sistema digestivo los examenes...Yo solia adelgazar unos 3 kilillos en epoca de examenes...[
]
Mucha suerte en tu examen Anna!!!!
La historia....
Pues resulta que despues de llevar un año montando en tanda, me habia cambiado de sitio siguiendo a mi profesora, que la verdad, sus clases eran muy amenas y me parecia que tenia mucha idea, montaba fenomenal, etc...era una chica de mi edad y como era mi año sabatico despues de terminar las asignaturas y antes de empezar el proyecto fin de carrera, montaba todos los dias y me hice amiga suya.
Se me antojó un caballo. A través de unos amigos suyos compramos a Tejón. Tenia 4-5 años, era español, entero, castaño...esas cosas que sin tener idea te llaman la atencion...Y ale, a la saca!!! Mi amiga me comento que con unos meses de doma (yo crei que era ponerle para DC) ya estaba puesto y ale a montarle yo!
Pues el bicho era un histerico!! Llegó y rompio el bebedero, estaba sudando, nervioso asustado...Asi dias y dias...No podias tocarte el pelo en su presencia, me tiraba horas y horas cantandole, hablandole, en fin, intentando tranquilizarle. Pero lo unico que yo conocia eran los caballos de tanda acostumbradisimos a que les des patadones, que no tengas tacto, esas cosas...Asi que los dos estabamos alucinando en colores. Yo porque nunca crei que haria falta tanto temple, y el porque esa loca que me canta pretende algo conmigo. Efectivamente no podia montarle. Pero confiaba que con doma lo sacariamos adelante.
Despidieron a esta chica [
], y todo se fue al garete. Sin hipica, nos fuimos a otro sitio cercano con los caballos, (algunos alumnos, ella y yo). Pero se fue viciando todo y el caballo a falta de escuela empecé a montarlo yo sin conocimientos, la poca doma que tenia la perdio de cometer un error tras otro. El estaba asustadisimo de que una persona le montara, y yo ni siquiera sabia mantener las piernas quietas, le iba dando pataditas sin querer...puffffffff!!!! El galope era una caña continua y menos mal que ya tenia algo de equilibrio y decision de no caerme.
Tras muchos llantos y ver que no avanzaba, cambiamos de "domador" al caballo. Me dijeron que necesitaria tiempo, mucho tiempo.. Bueno, el que sea necesario. Y que yo mientras necesitaba clases de equilibrio y de como montar a mi caballo.
Aparte, me comentaron estos ultimos que vaya caracter de caballo, que era imposible, que ademas tenia problemas en una mano y que habria que ver que tenia, y que claro! al no poder moverle por la mano la doma se iba al carajo. En fin. Un dia pasearon delante de mis narices a un español castaño, dicienso que ese si que tenia futuro, no como el mio. Que con el mio y 1 millon más podria comprarme aquel caballo. SOSPECHOSO!!!! Asi que llame al veterinario a ver si era verdad que tenia algo en la mano. Bueno...pues si. Cojeaba, y tenia el casco encastillado y desviacion de falange y... Total, que le dije al veterinario que que remedio: herradura de huevo y trabajo suave y regular, que a el no le preocupaba la mano, le preocupaba el caracter, que con ese caracter el caballo no era para mi.
A ver, a mi aquello me resbalaba. Si es una vaca burra pie a tierra, muy cariñoso, y eso lo habiamos logrado juntos, que llegó histerico, ya os comenté arriba, el camibio fue radical en el trato en cuadra etc... "Con trabajo se tranquilizara", pensaba yo...
Bueno, 6 meses despues, pregunte que que pasaba, si podria montar a mi caballo. Me dijeron, uy!! Por lo menos otros 6 meses más. A todo esto, no entiendo mucho de movimentos, pero el caballo se veia que tenia menor elevacion, amplitud que cuando empezó la historia, y no me gustó nada nada.
Pues dije: a la mierda!!! Me piro!!
Bueno!!! La que armé: Que si lo llevo a un centro de alto rendimiento no lo aguantara, que esta cojo! A todo esto. Pues si cojea...¿porque no me lo dicen en vez de sacarme dinero? Podian haber dicho, mira no te lo movemos que da problemas, llama al veterinario. Claro que no lo sabian...como que no se movia, seguro!! Ya comenté en otro tema que sospechaba que el caballo no se movia. Le miraba marcas de muserola, frontalera, cincha. Si le habian limpiado los cascos..Si comia sus caquillas..(que era una señal muy clara) Si estaba mas nervioso de los normal..Y mas circunstancias de los que en teoria montaban al caballo...si estoy casi todos los dias, por las mañanas no lo montan y no veo que se mueva..sumando 2 y 2 el resultado fue 4. Bueno, nunca tendre la certeza cientifica, pero estoy convencida.
Pues llamé a mi amiga, la que en principio iba a domar al caballo. Ella me aconsejó varios sitios. Y elegí uno. está algo lejos de mi casa, es obviamente mas cro. Pero estoy muy contenta. Lo primero le hicimos un examen veterinario en la clinica. Placas por todos lados, varios veterinarios...yo flipaba. Aquello era un estudio en condiciones, me explicaban como se movia, qué problemas tendria debido a esos movimientos. Obviamente muchos movimientos no los pillaba, pero me quedo claro que cojeaba de manos y pie derecho. Tenia mal la C1 y dorso. El "veterinario jefe" (por asi decirlo) me preguntó si me merecia la pena ese caballo y bueno, a la pregunta de si tenia solucion me dijo que si pero que el no lo haria.
Bueno, pues si tiene solucion adelante. Y le infiltraron. Le llevamos a su nuevo centro. Y la verdad es que ya no me he vuelto a preocupar mas que lo logico porque sé que tiene problemas fisicos. El programa de trabajo se lo comento el veterinario al entrenador, el entrenador me comenta las jugadas, yo pregunto insistentemente si se queja de algo, que miren esto lo otro...en fin..parece que es una maquina que funciona de verdad, cada engranaje...Y estoy pendiente del osteopata!! (con respecto al tema de osteopatia y homeopatia)[
].
Bueno, pues cuando me fui del anterior sitio me dijeron que yo nunca tendria caracter para montar a ese caballo. Me alegro de haber demostrado que no. Y ojala se enteren!!!!! (que bichejo soy [
]) Y ojala me hubiera ido antes...si el instinto me lo estaba diciendo! Una leccion: confiar en mi instinto.
ahgggg......pobres los que aun sigan leyendo, que tostón!!
Larga historia resumida en: caracter especial + lesiones + dueña principante para un potro
Se que mi niño no sera un atleta y que probablemente estemos de "medicos" siempre, pero no podria deshacerme de el. Si nos rascamos mutuamente hombre!!! Ya hay un feeling especial! jejeje[
]
Otra cosa será que tenga un hermanito para cuando yo sepa mas...Pero aun no se si podre permitirmelo, si llegare a necesitar un cabalo mas capacitado..no se. Ese capitulo aun esta por escribir.
Siento el rollo chicos. Pero es que me han pasado muchas cosas!