EL RAID EN GALICIA

Moncayo

Miembro activo
17 Noviembre 2005
70
0
0
Visitar el sitio
:eek: cambiando de tercio :eek:
:?: como veis el raid en la comunidad gallega :?:
:D:D animaros a dar vuestras opiniones ,que entre todos igual conseguimos hacer algo :D:D
:idea: va la primera : estoy viendo la escasa participación en los últimos raids y me surge una duda ¿tenemos pocos jinetes y caballos en galicia ó tenemos demasiados raids ? :idea:
:!: veremos que pasa este fin de semana en Barbadas :!:
:arrow: y en tres semanas otra vez en Xinzo :arrow: y a estos no les llega con 2 pruebas como a los demas , sino que hacen 4 en el fin de semana :!:
:eek: Ripoll tiene 50 inscritos este sabado(es cataluña),veremos los que vienen a Xinzo :?:
:eek: ¿ debe de hacerse un raid de 120Km en galicia para que corran fundamentalmente los de fuera ? :?:

Abundando en el tema

Prueba CEI**

1er clasificado trofeo + lote productos + silla de montar Ventura
2º clasificado trofeo + “
3º clasificado trofeo + “
4º clasificado trofeo + “
5º clasificado trofeo + “
6º clasificado hasta 12 clasificado lote productos.

Best Condition: Trofeo Equalan Duo + lote productos.

Campeonato de Catalunya Absoluto

1er classificado medalla oro +1000 €
2º classificado medalla plata + 500 €
3er classificado medalla bronce + 300 €

Campeonato Catalunya Junior (menores de 21 anys)

1er classificado medalla oro
2º classificado medalla plata
3er classificado medalla bronce

Campeonato Catalunya equipos

1s classificados medallas oro
2s classificados medalleas plata
3s classificados medallas bronce

Moncayo, te dice algo esto?

a mi que es muy bonito organizar un raid basandose en las instalaciones cobrando unas inscripciones que meten miedo para que el raid le salga gratis al C.O., pues no !!!!!..... el frotar se va a acabar....el que tenga tienda que la atienda.....hay que mojarseeeee C.O. del Lagoa, de lo contrario....cada vez menos jinetes.

Por si no lo pillas, esos son los de Ripoll, los del raid de Galicia (Lagoa) se resumen en:
1º Trofeo, 2º Trofeo, 3º Trofeo y así hasta el 10º

Lo vas pillando?

Raid A Lagoa - Xinzo

Como miembro del C.O. del Raid A Lagoa - Xinzo,por alusiones y sin animo de polemizar
Las pruebas de raid en Xinzo llevan organizandose ininterrunpidamente desde el año 1995,sin las instalaciones de las que disponemos ahora durante los primeros 8 ó 9 años .
Simpre hemos seguido la misma politica en cuanto a los premios:procurar que todos los clasificados en cualquiera de las categorias que organizamos se lleven un trofeo,medalla ó diploma de reconocimiento por el esfuerzo realizado.
En cuanto a que tratamos nosotros y supongo que cualquier C.O. de que el raid nos salga gratis,desde luego,al esfuerzo y preocupaciones que conlleva la organización de las pruebas,al sacrificio que demandamos a los amigos para que nos ayuden ,no se le puede pedir que encima los miembros del C.O. pongan dinero.
Sin animo de comparar,porque Ripoll es uno de los Raid de más prestigio y encima se desarrolla en Cataluña,que estan a años luz de los demás en esta disciplina,si analizas los premios son como los nuestros y la inscripción+box mucho mayor.
La mayor parte de los premios que tu relacionas son por el Cto. Catalunya Absoluto + Cto. Catalunya junior + Cto. Catalunya Equipos , que en el caso de Galicia se celebran el 1 de septiembre en Lugo.
decaballo sinceramente no creo que el nivel de participación entre ellos y nosotros tenga nada que ver con los premios , y fijaros en el numero de participantes catalanes en la prueba,el 90%.,ellos tienen muchos caballos y jinetes en competición .
En cuanto a la conveniencia de organizar un CEN** aquí ,supongo que puede haber opiniones para todos los gustos,pero nosotros apostamos hace 3 ó 4 años por ello y no nos sentimos defraudados en cuanto al grado de satisfación que nos muestran por el resto de España ,ly el nivel de participación que hemos tenido hasta ahora (os recuerdo que el año pasado tuvimos más de 30 participantes en la categoria 2**)
Nuestra opinión es que sí debe haber un raid de 2** en Galicia , Moncayo ,y si se hace de 3*** mejor , aúnque el numero de jinetes y caballos gallegos sea pequeño , pero se les acerca la posibilidad de correr grande y de que vengan los que corren grande a Galicia .
Confio en contar con vuestra presencia y la de todos los gallegos aficionados los dias 7 y 8 en Xinzo , a pesar de vuestras criticas.

:eek: Y despúes hablan de mi.... que ataco :eek:
:rolleyes: A ti decaballo se te ve la pluma... yo si lo pillo...pero no como tu lo dices...el que se pilla ,pilla , eres tu...estas pillado :rolleyes:

:eek: Yo también hago critica constructiva :eek:
:D Para ver si nos ponemos todos las pilas :D
:?: No veo los avances de Pontecandelas y Xinzo , y quedan 1 semana y 3 semanas :?:
:idea: Se ha convertido en algo habitual " EL RETRASO" :idea:

Estoy de acuerdo con Moncayo en que puede ser bueno que aportemos nuestras ideas e inquietudes, siempre que lo hagamos desde el respeto y teniendo siempre presente que nuestro interés común es el raid.
La idea de nombrar una persona por provincia para colaborar con el Vocal es precisamente conseguir que exista un diálogo de abajo a arriba y de arriba a abajo más fácil y fluido, es decir, que esos representantes provinciales puedan llevar las inquietudes, ideas y quejas de los jinetes a la vocalía, y que también puedan explicar las dudas y facilitar las gestiones a sus representados.
Creo que lo que comenta Moncayo de la baja participación puede tener un montón de lecturas. De hecho, Moncayo apunta a que hay pocos caballos y muchos raids, y sin embargo Decaballo cree que es necesario que existan mayores premios. Yo creo que son un montón de factores los que afectan.
Primero, que en Galicia no hay muchos jinetes y caballos, y que la cosa se complica cada vez más con el tema de los galopes. Creo que es necesaria una acción conjunta de todos los clubs de raid y la vocalía para facilitar que los jinetes que no tienen su galope y quieran competir, lo consigan.
Segundo, al existir tantos raids en el calendario gallego, estos pocos jinetes y caballos se reparten entre todas las opciones y salimos a muy poquitos por raid. Creo que el calendario del año 2008 habrá que pensarlo mucho, y espero que los Comités Organizadores comprendan que se hace necesario reducir el número de carreras por el bien del raid y de los propios C.O.
Tercero, como los jinetes tienen la posibilidad de elegir entre muchos raids para correr, efectivamente van a escoger aquellos que más les aporten, ya sea económica o deportivamente. Y aquí entraría el razonamiento de Decaballo.
Por lo tanto, creo que es importantísimo empezar a trabajar jinetes, C.O., jueces y vocalía, en la confección del calendario del año 2008, matizando cuántos raids se deben celebrar, en qué fechas, y cuáles serán los criterios de concesión a los C.O.

En cuanto a lo del Raid de dos estrellas de Xinzo, sí tengo clarísimo que es bueno, muy bueno, buenísimo, que se celebren raids grandes en Galicia, aunque no haya mucha participación de gallegos. Por lo menos, permitirá que muchos gallegos puedan ver lo que es la verdadera resistencia, les pique algo el gusanillo de llegar a competir en ella, y se planteen sus entrenamientos para ello en lugar de para correr como locos en promoción.

Un saludo a todos, y me uno a Moncayo para pedir ideas y participación (siempre que sea sana y positiva). ;)

Conclusiones

Hace bastante tiempo que me preocupa el entorno del raid en galicia, pero ultimamente ha pasado de preocuparme a simplemente avergonzarme. Desde que han empezado las competiciones del 2007 se han sucedido las criticas y declaraciones mas variopintas, tras cada raid que se ha ido celebrando, desde luego unas mas creibles y aceptables que otras, pero todas respetables. Sin embargo entiendo que cuando esto sucede es señal de que algo va mal o que existe una crispación palpable que acabará por empañar la armonia del raid, se comenta que estamos atravesando una época de cambio en el raid gallego ¿es realmente cierto? dicen que los periodos de transicion no son faciles espero que sea eso, por lo que he podido leer y comprobar, el reglamento es lo primero que no se está cumpliendo, empezando por las federaciones, vocalia, jueces y comites organizadores, lo que hace que los competidores no lo respeten o intenten saltarselo en la medida de lo posible siempre y cuando les beneficie, sino no dudan en exigir su cumplimiento.

Hola Felix, te doy la razón en lo de los años que llevais como C.O. y en que es muy bueno que haya pruebas grandes en Galicia sin que el C.O. palme pasta, pero no me puedes negar que organizando tantas pruebas en el mismo día y cobrando lo que cobrais no podías dar premio económico tan siquiera en el 2**.Te recuerdo que yo también soy C.O. y sé lo que entra y lo que sale, aunque cada uno es muy libre de acerlo como quiera, pero seriá más emocionate ya que corredores vienen igual porque están en una liga y participación vais a tener en ese por eso y en los otros por puntuaciones, instalaciones, Arabes, etc.
Un saludo y espero que no lo tomes como una crítica, pués no pretendo que lo sea.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!